Como ganar dinero a corto en fondos inexados
20-ene-2024 10:44
|
Llevo meses aprendiendo por mi cuenta como invertir, empece a meter dinero hace 3 semanas y de momento voy bien Mi pregunta viene de que sigo a gente como Jose Luis Cava que habla todos los dias del s&p500 Como hace alguien como el para ganar una cantidad razonable si por ejemplo el s&p 500 sube un “solo” un 0.5% mucho apalancamiento? Muchísima pasta? No es mejor poner ese dinero en acciones con buena tendencia? Gracias |
Editado: 20-ene-2024 10:46 -
20-ene-2024 11:07
|
Hay ETFs indexados con apalancamiento hasta x3, tanto positivo como negativo. PD: no lo hagas. |
20-ene-2024 11:13
|
A corto plazo o yendo en corto? A corto plazo con un indexado no se gana mucho, se trata de ir a largo invirtiendo pasivamente |
20-ene-2024 12:22
|
Gracias, lo mirare para seguir con la curva de aprendizaje |
20-ene-2024 12:28
|
Llevo meses aprendiendo por mi cuenta como invertir, empece a meter dinero hace 3 semanas y de momento voy bien
Mi pregunta viene de que sigo a gente como Jose Luis Cava que habla todos los dias del s&p500 Como hace alguien como el para ganar una cantidad razonable si por ejemplo el s&p 500 sube un “solo” un 0.5% mucho apalancamiento? Muchísima pasta? No es mejor poner ese dinero en acciones con buena tendencia? Gracias |
20-ene-2024 12:39
| Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de los JL Cava, Pablo Gil y compañía y centrarte solo en John C. Bogle. |
20-ene-2024 19:24
|
Algun otro por YouTube? No importa que sea en ingles |
20-ene-2024 19:43
| Supongo que con opciones, lo cual no te recomiendo si no sabes bien lo que estás haciendo y los riesgos. |
21-ene-2024 01:58
|
Para mi, querer ganar dinero a corto plazo con indexados es como querer ir rápido con un trailer de 12000 Kg. Para ganarte la vida con la bolsa hay 3 opciones: -Tienes mucha pasta y sacando un 4% vas bien -Te apalancas, invirtiendo dinero que no es tuyo y si baja, la palmas -Te dedicas a algo relacionado con la bolsa, pero no a la bolsa (Gestión, divulgación, cursos, charlatanería en general) En resumen, gasta menos de lo que ganas, invierte de forma sensata solo lo que no te importe perder y, con el tiempo, tendrás un pequeño colchón para no morirte de hambre cuando lo de las pensiones explote definitivamente. |