Como ganar dinero a corto en fondos inexados

Mr.Branchley
ForoCoches: Miembro
Llevo meses aprendiendo por mi cuenta como invertir, empece a meter dinero hace 3 semanas y de momento voy bien

Mi pregunta viene de que sigo a gente como Jose Luis Cava que habla todos los dias del s&p500

Como hace alguien como el para ganar una cantidad razonable si por ejemplo el s&p 500 sube un “solo” un 0.5% mucho apalancamiento? Muchísima pasta?
No es mejor poner ese dinero en acciones con buena tendencia?
Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Hay ETFs indexados con apalancamiento hasta x3, tanto positivo como negativo.

PD: no lo hagas.
Xan-Z
A corto plazo o yendo en corto?

A corto plazo con un indexado no se gana mucho, se trata de ir a largo invirtiendo pasivamente
cirueloman
ForoCoches: Usuario
0DTE options
Mr.Branchley
Cita de Xan-Z
A corto plazo o yendo en corto?

A corto plazo con un indexado no se gana mucho, se trata de ir a largo invirtiendo pasivamente
Gracias, es lo que pensaba

Cita de cirueloman
0DTE options
Cita de Pablo Type R
Hay ETFs indexados con apalancamiento hasta x3, tanto positivo como negativo.

PD: no lo hagas.

Gracias, lo mirare para seguir con la curva de aprendizaje
RocosoSabroso
Cita de Mr.Branchley
Llevo meses aprendiendo por mi cuenta como invertir, empece a meter dinero hace 3 semanas y de momento voy bien

Mi pregunta viene de que sigo a gente como Jose Luis Cava que habla todos los dias del s&p500

Como hace alguien como el para ganar una cantidad razonable si por ejemplo el s&p 500 sube un “solo” un 0.5% mucho apalancamiento? Muchísima pasta?
No es mejor poner ese dinero en acciones con buena tendencia?
Gracias
https://www.morningstar.co.uk/uk/etf...?id=0P0000XQUP
Troncos
Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de los JL Cava, Pablo Gil y compañía y centrarte solo en John C. Bogle.
Mr.Branchley
Cita de Troncos
Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de los JL Cava, Pablo Gil y compañía y centrarte solo en John C. Bogle.
Gracias le echaré un vistazo Gil no me gusta nada
Algun otro por YouTube? No importa que sea en ingles

Bastante claro, gracias
IcemanSF
Supongo que con opciones, lo cual no te recomiendo si no sabes bien lo que estás haciendo y los riesgos.
Bownser
Cita de Mr.Branchley
Gracias le echaré un vistazo Gil no me gusta nada
Algun otro por YouTube? No importa que sea en ingles
Si no te importa que sea en inglés yo te recomendaría el canal de Ben Felix. Tiene tanto canal de youtube como podcast, ambos muy interesantes.
Synonymous
ForoCoches: Usuario
Para mi, querer ganar dinero a corto plazo con indexados es como querer ir rápido con un trailer de 12000 Kg.

Para ganarte la vida con la bolsa hay 3 opciones:

-Tienes mucha pasta y sacando un 4% vas bien
-Te apalancas, invirtiendo dinero que no es tuyo y si baja, la palmas
-Te dedicas a algo relacionado con la bolsa, pero no a la bolsa (Gestión, divulgación, cursos, charlatanería en general)

En resumen, gasta menos de lo que ganas, invierte de forma sensata solo lo que no te importe perder y, con el tiempo, tendrás un pequeño colchón para no morirte de hambre cuando lo de las pensiones explote definitivamente.
← A InverForo