Bonos corporativos al 7,75%

RamonCL
ForoCoches: Miembro
Buenas! Hay bonos de una empresa llamada Vallourec SA que tiene bonos al 7,75% hasta junio de 2026, como veis el meterse ahí? Nunca he tenido bonos corporativos y menos de mercado secundario, como funciona exactamente? Cuanto riesgo tiene? Ya que parece muy jugoso eso
hapasil
Cita de RamonCL
Buenas! Hay bonos de una empresa llamada Vallourec SA que tiene bonos al 7,75% hasta junio de 2026, como veis el meterse ahí? Nunca he tenido bonos corporativos y menos de mercado secundario, como funciona exactamente? Cuanto riesgo tiene? Ya que parece muy jugoso eso
¿Que podría salirte mal?
Fochicador
ForoCoches: Usuario
Rumasa, Forum filatelico, Nueva rumasa, etc...., todo esto te lo digo desde la barra del bar..
HectorMann
*ba dum tsss*
Un bonos no es que una aceptación de deuda... si la empresa paga no tienes más que cobrar el cupón y recibir el principal al acabar el plazo. Durante ese plazo, en el mercado secundario, puedes vender el bono. El precio y la rentabilidad van en sentidos opuestos: si la rentabilidad sube, el precio del bono baja (obvio, no pagarías "más" por un bono que da menos rentabilidad). La RF solo de de fija si llegas a su vencimiento y no pasa nada por el cambio. El tema es cuánto confías tú en la empresa de que llegue al final.
Tanabok
aplica el sentido común y pregúntate por qué una empresa necesitaría conseguir liquidez a ese tipo de interés
RocosoSabroso
Rentabilidad riesgo
cochey
ForoCoches: Usuario
Se ve muy tentador, pero habría que analizar si la empresa es sostenible o irá a bancarrota.
Seigram
Creo que puedo sacar préstamos a menos interés.

Tu mismo
RamonCL
Cita de ArcticAlex
De verdad no puedes sacar un 7.75% en 2 años sin meterte en mierdas raras? Yo no me lo plantearia ni con tu dinero shur, la verdad
Obviamente no iba a meterme jajaja solo pregunté por curiosidad, ya tengo mi dinero invertido en depósitos a mas del 4% a 1 año y en trade republic, no me voy a meter en nada más por ahora
Galdanf Retard
La rentabilidad de un bono va en consonancia con el riesgo. Tienen que dar ese interés para que alguien lo compre, ya que el riesgo es alto.
peroquedisetu
In Memoriam
Cómo a dos años ?
Qué me estás contando
Los intereses son siempre anualizados.
He visto ese bono en trade republic, y me lo estaba planteando, tened en cuenta que esta empresa fabrica tubos de acero inoxidable sin costura.

El 8 a dos años ni me lo planteo.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Calificación BB

https://www.luxse.com/security/XS2352739184/339136

Ni con tu dinero
← A InverForo