URGE, TRABAJO MANTENIMIENTO LELYSTAD (Paises Bajos)
19-ene-2024 18:30
|
Buenas, me han llamado por una oferta de empleo en Lelystad (Países Bajos) como Técnico de mantenimiento, trabajando para el grupo Inditex. Me gustaría saber un poco de todo (SS, transporte, coste de vivienda y en general de vida). El sueldo oscila entre 2.8k y 2.9k mensuales, que no se si es mucho, poco, si se puede ahorrar, si es lo comido por lo servido. Si ahí alguien trabajando ya en dicho lugar me gustaría saber que tal es el ambiente de trabajo... Cualquier consejo es bienvenido. El reclutador, que era español, me ha comentado que existe una ayuda por parte del SEPE, sabéis algo de esto. Muchas gracias |
Editado: 19-ene-2024 19:22 -
19-ene-2024 19:37
|
Metete en algun grupo de facebook de "españoles en holanda" o "españoles en lelystad" y pregunta por el coste de vida. Mirate videos de youtube sobre coste de la vida en holanda Busca información sobre cuantos impuestos tendrías que pagar, ya que si lo que dices es bruto, creo que no se te va a quedar un salario muy alto. Lo bueno, es que una vez estés allí podrás cambiar de trabajo facilmente. En Holanda hace falta mano de obra cualificada y en muchas trabajos con inglés es suficiente. |
21-ene-2024 11:18
| Como va el proceso? Si sigues adelante me harías un favor contando que tal te fue, es uno de los países que tengo mirado para emigrar si se diesen las circunstancias, también para mantenimiento |
10-feb-2024 13:25
|
La verdad que ha sido un proceso algo complejo, nada del otro mundo, después de remitirle el correo al reclutados y que la empresa lo valore te mandan un test en inglés, que no es muy complicado pero si que tienes que ir muy rápido (muy poco tiempo para hacerlo) Tras eso, y si pasas el test, te llaman por teléfono, 5 o 10 min y te realizan una serie de preguntas, posteriormente si les interesas te mandan la oferta de empleo ellos, con el pre-contrato y un formulario. Tras eso realizas unas tres videollamadas antes de irte donde te resuelven todo tipo de dudas (cosas que hacer antes de irte, seguridad social, hacienda, trasporte...) Por ahora solo he tenido la primera videollamada y la verdad que me ha atendido una chica muy maja que me ha ido explicando todo poco a poco. Cuando tenga más novedades os actualizo para los que estéis interesados. |
13-feb-2024 15:01
| Me alegro shur en su día rechace una oferta de Holanda y siempre me quede con la espina clavada de no haberlo intentado… un colega, fue hizo dinero y se volvió a españa según el por calidad de vida eso si con dinero ahorrado |
13-feb-2024 15:13
|
Imagino que eres joven, te diría que vayas y pruebes por la experiencia, por aprender inglés y por la aventura, no obstante si el dinero es tu faro te aviso de que con ese dinero no pasarás penas pero no te hagas muchas películas (no creo que te de para un piso para ti ni coche tampoco y si tienes ambos ahorrarás 0). Ten en cuenta de que has de pagar 150€ al mes de seguro médico obligatorio, y que irás a España 2/3 veces al año, que también es dinero que se resta a tu cuenta, amén que allí pagas hasta por mear en un bar (aunque seas cliente en muchos casos). La vida en Holanda es tranquila. País verde, pequeño y plano, ir en bici, lluvia, comida mala (y cara). Amsterdam algo mejor porque es la capital y aún así. Los holandeses son un choque cultural eso si. Lo mejor que tiene son las opciones laborales pero para mi, es un país para ir "de erasmus" o si acaso a currar un par de años y beneficiarte del 30% tax rule. edit: veo que al final te vas, mucha suerte!! |
13-feb-2024 15:15
| ¿Ya tienes piso? Ojo con vivir en Amsterdam que el tren creo que son 6€ y la empresa solo paga una parte (tardarías menos de 1h al curro) vivir en Lelystad puede ser un poco coñazo eso si |
01-abr-2024 11:28
|
Imagino que eres joven, te diría que vayas y pruebes por la experiencia, por aprender inglés y por la aventura, no obstante si el dinero es tu faro te aviso de que con ese dinero no pasarás penas pero no te hagas muchas películas (no creo que te de para un piso para ti ni coche tampoco y si tienes ambos ahorrarás 0). Ten en cuenta de que has de pagar 150€ al mes de seguro médico obligatorio, y que irás a España 2/3 veces al año, que también es dinero que se resta a tu cuenta, amén que allí pagas hasta por mear en un bar (aunque seas cliente en muchos casos).
La vida en Holanda es tranquila. País verde, pequeño y plano, ir en bici, lluvia, comida mala (y cara). Amsterdam algo mejor porque es la capital y aún así. Los holandeses son un choque cultural eso si. Lo mejor que tiene son las opciones laborales pero para mi, es un país para ir "de erasmus" o si acaso a currar un par de años y beneficiarte del 30% tax rule. edit: veo que al final te vas, mucha suerte!! Vine con la idea de adquirir experiencia (un año o dos) y volverme para España para continuar mis estudios (quiero hacer otro gs) . Por suerte coche tengo y con el RNI temporal me dejan 4 meses sin tener que pagar nada + 6 meses cuando me inscriba al CPR (residente permanente) Lo peor del país por ahora es la vivienda, es horroroso encontrar un piso/habitación/casa. El tema de la comida del súper es muy similar la verdad, incluso algunas cosas más baratas que en España como el aceite. Si que es verdad que la gastronomía en general es horrible Sobre el 30% ruling que mencionas, tengo la mala suerte de que no llego al mínimo anual para solicitarlo. |
01-abr-2024 11:29
| Lo malo es que trabajo a turnos y cuando entro de mañana es muy temprano para cojer un tren, |
01-abr-2024 12:08
|
Pues ya llevo un mesecito por Países Bajos y la verdad que bastante bien.
Vine con la idea de adquirir experiencia (un año o dos) y volverme para España para continuar mis estudios (quiero hacer otro gs) . Por suerte coche tengo y con el RNI temporal me dejan 4 meses sin tener que pagar nada + 6 meses cuando me inscriba al CPR (residente permanente) Lo peor del país por ahora es la vivienda, es horroroso encontrar un piso/habitación/casa. El tema de la comida del súper es muy similar la verdad, incluso algunas cosas más baratas que en España como el aceite. Si que es verdad que la gastronomía en general es horrible Sobre el 30% ruling que mencionas, tengo la mala suerte de que no llego al mínimo anual para solicitarlo. Ánimo con el alojamiento, con tu salario obviamente será compartir casa. Yo estuve 3 meses de hotel hasta encontrar algo medio decente, aunque me imagino para compartir será más fácil. |
01-abr-2024 13:32
|
Yo actualmente estoy en un camping compartiendo con otros 2 compis, espero poder pillar algo de fijo ya |
01-abr-2024 13:34
|
Pues no se shur en el albert hejin y el lidl de la zona los precios son más o menos lo mismo, si que es verdad que ahí cosas más caras (el pollo aquí está desorbitado y los embutidos son una buena mierda) pero poco más la verdad.
Yo actualmente estoy en un camping compartiendo con otros 2 compis, espero poder pillar algo de fijo ya Si necesitas algo por Utrecht por aquí andamos, que yo me alquilé el piso aquí hace unos meses. |
02-abr-2024 03:37
|
Hola shur tengo un par de preguntas ya que a mi también me propusieron irme. ¿La empresa te ayudo con el alojamiento a encontrarlo, te ponen ellos uno a bajo coste o como funciona? ¿Te da para ahorrar? yo quería intentar ahorrar uno 1500 de sueldo similar al tuyo y me han dicho que ni de coña Por lo que leo te han dado coche para el transporte el cual te ahorrará de gastar en transporte, te lo mencionaron ellos o como lo conseguiste? Gracias shur, a mi me propusieron ir a Eindhoven Un saludo! |
02-abr-2024 10:25
| Que tal por alli? Trabajo en Inditex y aqui todo lo que ha contado la gente que ha vuelto de alli es que el arranque de esa plataforma fue un auténtico fracaso... Tanto que se termino externalizando y lo gestiona otra empresa(creo que XPO, pero alli debe de llamarse diferente) |
02-abr-2024 12:59
|
Hola shur tengo un par de preguntas ya que a mi también me propusieron irme.
¿La empresa te ayudo con el alojamiento a encontrarlo, te ponen ellos uno a bajo coste o como funciona? Ni de coña, buscate la vida, yo sigo en un booking con 2 compañeros más del curro y llevo ya un mes, pero dependerá de la empresa supongo. La verdad que encontrar vivienda para alquilar es complicado ¿Te da para ahorrar? yo quería intentar ahorrar uno 1500 de sueldo similar al tuyo y me han dicho que ni de coña No se como serán los alquileres en Eindhoven pero por mi zona y con mi sueldo un mes con otro me da para ahorrar 1000 ó 1100 Por lo que leo te han dado coche para el transporte el cual te ahorrará de gastar en transporte, te lo mencionaron ellos o como lo conseguiste? No se si lo has entendido mal pero vine en coche desde España. Gracias shur, a mi me propusieron ir a Eindhoven Un saludo!
|
02-abr-2024 13:03
|
Hola shur tengo un par de preguntas ya que a mi también me propusieron irme.
¿La empresa te ayudo con el alojamiento a encontrarlo, te ponen ellos uno a bajo coste o como funciona? ¿Te da para ahorrar? yo quería intentar ahorrar uno 1500 de sueldo similar al tuyo y me han dicho que ni de coña Por lo que leo te han dado coche para el transporte el cual te ahorrará de gastar en transporte, te lo mencionaron ellos o como lo conseguiste? Gracias shur, a mi me propusieron ir a Eindhoven Un saludo! En Eindhoven, una habitación sobre 500 andará, un piso desde 1.250 aprox puedes encontrar alguna cosa. Con un salario de menos de 40k no puedes alquilar nada tu solo, que te pedirán x3 la renta para poder alquilar. 150 de seguro de salud son fijos. Comida, lo que gastes en España mas un 30% aprox. Ya ahí lo que gaste cada uno (yo sobre 300-400 mas comer fuera). Transporte unos 100 al mes si no te pone nada la empresa. Y con un salario de 3k brutos al mes, te quedan unos 2.500 limpios. Salvo que vivas como un haitiano, no puedes ahorrar 1.500 al mes. |
Editado: 02-abr-2024 13:06 -
02-abr-2024 13:05
|
Se llama GXO que a su vez subcontrata los servicios de mantenimiento de la empresa en la que trabajo. No tenía ni idea que el arranque había sido un fracaso. |
10-may-2024 20:27
Yo estuve a punto de irme a trabajar a esa ciudad a inditex con el titulo de gm de mantenimiento electromecánico. Al final me quedé en españita por 20k
|
23-feb-2025 14:28
| Que tal acabó todo? Me ofrecen el mismo puesto y me preocupa el tema casa y traslado al trabajo |
17-sep-2025 18:11
|
La verdad que bastante bien, yo que vengo de GS de fabricación mecánica y estoy aprendiendo bastante a pesar de que el mantenimiento de planta es bastante sencillo, lo interesante es ir a los silos donde se almacena la ropa y trastear con los robots.
Se llama GXO que a su vez subcontrata los servicios de mantenimiento de la empresa en la que trabajo. No tenía ni idea que el arranque había sido un fracaso. ¿Qué tal shur? A mí también me lo han ofrecido, ¿Al final te fuiste? |
20-sep-2025 13:22
| Mi empresa actualmente está montando los paletizadores de esa planta justamente jajajaj |
23-ene-2026 21:10
| Buenas shures, estáis por tierras holandesas? Yo estoy por Lelystad dé ilegal. Donde me recomendais ir a tomar algo o que bares frecuentais de vez en cuando? Que esto parece una aldea XXL poco menos. |