Trading 212 4,2% anual por efectivo sin invertir [pago diario]
19-ene-2024 13:19
|
Buenas acabo de ver esto en Trading 212.https://www.trading212.com/es/interest-on-cash 4,2% anual por el efectivo en € y pago diario de intereses. Alguien con ellos? Opiniones? Fondo de garantía? Gracias! |
19-ene-2024 13:25
|
A ver si alguien usa esta opción. ¿Transfieres el dinero a una cuenta a tu nombre? ¿Recibes el dinero de una cuenta a tu nombre al retirar? ¿Hay referidos? |
19-ene-2024 16:58
|
Como haces el envío de efectivo? Explica un poco De todos modos, 4.2% es lo que te da una cuenta de ahorros casi casi no? Porque meterse en esos jardines? |
19-ene-2024 18:55
|
Yo tengo cuenta hace casi un año, y de momento no he tenido ningún problema. La utilizo fundamentalmente para jugar con acciones, y pagan los intereses por el dinero que tengas con ellos sin invertir. Son de UK, por lo que retienen pero pagan a HMRC (equivalente a AEAT en UK), de momento todavía no he presentado declaración así que no puedo comentar sobre como de fácil o difícil va a ser. Inicialmente puedes ingresar dinero a través de tarjeta de débito sin comisión, aunque también puedes vincular una cuenta bancaria y hacer transferencia. El pago de intereses efectivamente es diario. Suelen tener referido donde regalan una acción, normalmente entre 10 y 100 EUR (más bien una parte de ella porque permiten acciones fraccionales) por registrarse. Si a alguien le interesa puedo enviar referido por MP. |
19-ene-2024 19:00
| Cuidado porque no es una cuenta remunerada o un depósito, según estoy leyendo ese dinero lo invierten en fondos monetarios, depósitos... y de ahí obtienen los intereses. Luego hay que tener en cuenta que a menos que seas de Chipre, vas a recibir los intereses en bruto por lo que deberás incluirlos en la declaración. Para eso prefiero TradeRepublic, que te están dando un 4% teniéndolo que declarar también pero sin invertir ese dinero, es una cuenta remunerada en alemania. Aún así te lo upeo porque me interesa aprender más sobre este tipo de productos, a ver si alguien da más luz. |
07-feb-2024 00:26
|
me he abierto una cuenta pero tengo ni una duda. los fondos hasta 20k están asegurados cierto? por otra parte el iban es alemán con lo cual hay que declararlo igual que trade republic? |
07-feb-2024 15:47
|
Pero por la diferencia no me metía yo en cosas raras, en el último mes acumulado un fondo monetario está dando 4 - 4,1% |
07-feb-2024 18:42
| Supongo que depende del pais. A mi donde vivo, mi cuenta CORRIENTE me da 4.5% y 1% de cashback. He visto algunos hilos de bancos en Espanya con mas de un 4%, lo que no recuerdo si eran cuentas de ahorro, fondos o que. |
07-feb-2024 23:13
|
Al final esto está respaldado por las mismas garantías que las cuentas remuneradas que hay por aquí, no? Al menos los primeros 20k |
07-feb-2024 23:24
|
Es parecido que en Degiro. Como tener cash les sale "caro", usan productos liquidos para meterlo (fondos monetarios), y al cliente le rebotan la rentabilidad. En degiro había gente que perdia dinero, por que los tipos eran negativos y no leian lo que aceptaban. Entiendo que esto es parecido, y de los 20K cuidado, por que (ahora parece imposible) la perdida de capital por el mal rendimiento de los monetarios no se compensan. |
08-feb-2024 17:56
|
Buenas acabo de ver esto en Trading 212.https://www.trading212.com/es/interest-on-cash
4,2% anual por el efectivo en € y pago diario de intereses. Alguien con ellos? Opiniones? Fondo de garantía? Gracias! Una barbaridad ahora mismo. Imbatible. Alguna "pequeña pega" ha de tener. |
16-jun-2024 16:31
| Me acaba de salir un anuncio de esto… veo que después de 6 meses sigue vivo, alguna experiencia? Fiable para meter los 20k protegidos?? |
16-jun-2024 16:34
|
Creo que estás muy desconectado de los bancos españoles. Lo normal aquí ahora es un 2-2.5% por cuentas de ahorro. Y los tradicionales lo normal el 0% actualmente. |
16-jun-2024 16:36
|
Buenas acabo de ver esto en Trading 212.https://www.trading212.com/es/interest-on-cash
4,2% anual por el efectivo en € y pago diario de intereses. Alguien con ellos? Opiniones? Fondo de garantía? Gracias! |
16-jun-2024 16:45
|
Cuando activas la remuneración del 4.2% el dinero puede ir a un fondo monetario, y en el fondo monetario no hay protección Básicamente si activas la remuneración con ellos tienes que tomártelo como un fondo monetario, no como un depósito ni una cuenta remunerada ni nada de eso |
16-jun-2024 16:55
|
Hola, yo tengo cuenta desde hace unos meses y de momento todo perfecto, pago diario de intereses y las transferencias me llegan inmediatas desde Pibank. Las transferencias de vuelta me llegan en un día hábil, funcionan parecido a Trade Republic con cuenta colectiva pero aquí no han bajado de momento el 4,2%. Hay que tener en cuenta que es un broker y no un banco y parte del dinero lo invierten en fondos de inversión QMMF estables, mientras está invertido no lo cubre ningún fondo de garantía. Como he dicho en otros hilos no lo recomendaría para gente que quiera meter mucho dinero o quiera estar cubierto, es mejor leerse bien la web antes de meter el dinero pero la verdad que funcionan muy bien y la atención al cliente (por chat en inglés) es bastante buena, no como en Trade Republic. |
Editado: 16-jun-2024 17:00 -
16-jun-2024 16:59
|
Hay que tener claro el producto que es y donde se mete el dinero. |
Editado: 16-jun-2024 17:04 -
16-jun-2024 16:59
|
Hola, yo tengo cuenta desde hace unos meses y de momento todo perfecto, pago diario de intereses y las transferencias me llegan inmediatas desde Pibank.
Las transferencias de vuelta me llegan en un día hábil, funcionan parecido a Trade Republic con cuenta colectiva pero aquí no han bajado de momento el 4,2%. Hay que tener en cuenta que es un broker y no un banco y parte del dinero lo invierten en fondos de inversión QMMF estables, no está muy claro que mientras está invertido lo cubra ningún fondo de garantía. Como he dicho en otros hilos no lo recomendaría para gente que quiera meter mucho dinero o quiera estar cubierto, es mejor leerse bien la web antes de meter el dinero pero la verdad que funcionan muy bien y la atención al cliente (por chat en inglés) es bastante buena no como en Trade Republic. |
16-jun-2024 17:01
|
Si lo metes tu en fondos tampoco estará cubierto y creo que no llega al 4%. Siempre te pone la parte de tu dinero que está en bancos y la parte que está en QMMF estables, llevo bastante tiempo con un 65% en bancos y 35% en QMMF. |
Editado: 16-jun-2024 17:06 -
16-jun-2024 17:01
| Puede ser shur, llevo viviendo fuera bastante tiempo. Mi cuenta CORRIENTE me está dando a día de hoy un 4.5. Suponía que en España las cuentas de AHORRO darían algo por el estilo, pero era una suposición sin base alguna. |
16-jun-2024 17:11
|
Solo rentan los bancos con cuentas on line: Sabadell y Abanca está en torno al 2-2.5% Y luego ya los neobancos tipo Renault Bank o similares que llegan al 3-4% Pero ya buscando o con promociones de bienvenida. |