Ordena está lista de oposiciones C1, de más difícil a más fácil:
18-ene-2024 13:41
|
Cuándo me refiero a más difícil entra en juego el tiempo de estudio necesario para poder sacarla, ratio de aspitrantes y dificultad de exámenes. Si queréis añadir algun cuerpo C1 adelante. No hace falta decir que estas listas son subjetivas así que nada de tirar mierda a la gente por su elección. Empiezo yo: 1.Administrativo del Estado (elijo est en primer lugar por el número de aspirantes y ultimamento los exámenes no han sido fáciles) 2.Agente de Hacienda (más de lo mismo que la primera elección) 3.Ayudante de instituciones penitenciarias (No las conozco pero creo que gente que se las prepare en serio hay menos que en las anteriores) 4.Policía Nacional (no hace falta sacar una notaza para sacarlas) |
18-ene-2024 13:46
|
Yo creo que la más jodida de todas esas es Ayudante de instituciones penitenciarias. Ya me ha dicho mucha gente que se sale de madre y que encima los cortes quedan altísimos... |
18-ene-2024 14:01
| Yo tengo una amiga que me dice que se está preparando esas porque el ratio en Adiministración le parece una locura, así que no se..... |
18-ene-2024 15:07
|
Desde el respeto... No tienes ni puta idea Cuándo me refiero a más difícil entra en juego el tiempo de estudio necesario para poder sacarla, ratio de aspitrantes y dificultad de exámenes. Si queréis añadir algun cuerpo C1 adelante. No hace falta decir que estas listas son subjetivas así que nada de tirar mierda a la gente por su elección. Empiezo yo:
1.Administrativo del Estado (elijo est en primer lugar por el número de aspirantes y ultimamento los exámenes no han sido fáciles) 2.Agente de Hacienda (más de lo mismo que la primera elección) 3.Ayudante de instituciones penitenciarias (No las conozco pero creo que gente que se las prepare en serio hay menos que en las anteriores) 4.Policía Nacional (no hace falta sacar una notaza para sacarlas) |
18-ene-2024 15:09
| Si lees un poco apreciarás que he puesto que estás listas son subjetivas y que no se tire mierda. Si de verdad quieres aportar algo haz tu lista y explica el porque de tus opciones e ya. |
18-ene-2024 15:18
|
Diría que de más facil a más dificil: 1. Administrativo 2. Instituciones penitenciarias 3. Policía 4. Agente de hacienda Pero vamos sin haber hecho ninguna y simplemente desde fuera me parece asi |
18-ene-2024 15:44
|
Cuando los de IIPP nos queríamos animar le pedíamos los test a un colega CNP. Tengo entendido que no sooo tenemos bastante más temario sino que las preguntas y los cortes no tienen ni comparación. Al ser una opo solo de estudio y el nivel ya es absurdo, teniendo que controlar la aplicación práctica de la Función pública al puto dedo no solo memorizar |
18-ene-2024 16:15
|
Mira que me he sacado este año la de administrativo de la age, pero difícil lo que es difícil no son ni de coña. Mira la nota de corte del primer ejercicio (31 de 70) y me darás la razón... Si preparas bien el supuesto lo tienes hecho casi seguro |
18-ene-2024 16:16
| Es sin intención de molestar, pero hay q molestarse en ver ratios, exámenes, etc... Los más importante es la ratio y con que nota se suele aprobar |
18-ene-2024 16:21
| los suspuestos prácticas me parecieron muy difíciles y en las preguntas general había algunas que no había por donde pillarlas ,seguramente te suene el modo dios de windows xD |
18-ene-2024 16:29
|
Vamos calificáis el nivel de dificultad sin tener ni idea. A boleo. Conozco hacienda y administrativo. Hacienda de lejos es la más difícil y la más fácil será nacional. Agente de hacienda es una opo que lleva años saturada, donde antes se presentaba gente de ADE, económicas y sacaba plaza con un 6 facilón porque de sacar 40 plazas empezaron a sacar 160 plazas del tirón, desde hace años el nivel ha subido bestialmente, ahora tienes gente salida de derecho con masters, gente que viene de años trabajando en gestorías y despachos de abogados y gente que se ha cansado de las opos de justicia que sigue sacando 6 pero con preguntas mas chungas. Ponle un temario que no hace más que cambiar cada año y tienes que sabértelo al milímetro porque el segundo examen tienes que redactar los artículos y reglamentos literales. Ha pasado de ser una opo de aprobarse en año y medio de media a 3 años de estudio. Administrativo tiene la suerte de que esos mismos temas te valen para auxiliar administrativo tanto del estado como de diputaciones como de ayto. Y además de ser las que más plazas tienen junto policía nacional por goleada, también puedes probar en ayto y diputaciones. Se presenta mucha gente pero también sacan muchas plazas y mucha de esa gente van por probar. Instituciones hace años era la opo de moda y aún tendrá gente haciendo tapón luego se fueron a hacienda. Una nota de corte baja no siempre quiere decir que los que se presenten son idiotas y tu competencia es poca sino más bien lo contrario. Notas de corte alta = examen fácil. Notas de corte baja = examen difícil. Aunque depende tambien del numero de plazas nuevo y el anterior, es decir si la convocatoria normal son 2.000 plazas y de repente sacan 4000 pues obviamente bajara la nota. Los ratios en muchas opos, no son pasan al segundo exámen los que saquen un 5. En muchas opos son si hay 400 plazas pasan los 1.000 con mejores notas y siempre que hayan sacado más de un 5 (e igual un 5 lo han sacado 1.600, pues 600 se quedan fuera) Y la nota esta lo he explicado arriba. Tampoco hablamos de que meterse en una opo por eso es una subnormalidad, en una opo hay que meterse porque te llame mínimamente la atención. Si te metes a hacienda sin gustarte el tema impuestos, vas a estudiar asqueado, no te va a entrar nada y vas a abandonar antes de sacar plaza, por no hablar de que te vas a quedar desfasado aún sacando plaza porque el tema tributario cambia cada año. Si te vas a policía nacional sin llamarte la atención pues tú me dirás si se pasan toda la vida tragando con gentuza. |
Editado: 18-ene-2024 19:57 -
18-ene-2024 16:45
|
De informática es una lotería porque el temario no está cerrado, pero es un hándicap común para todos. Por lo demás, el examen fue bastante fácil para el que lo llevase medianamente preparado |
18-ene-2024 18:00
| Pues no sé a mé el supueso no me parecío fácil y la nota de corte se ha quedado en 14'6 o así por lo que no era fácil pasar el corte, pero bueno supongo que lo llevarías mucho mejor preparado que yo |