Vender o no vender cochera con trastero
18-ene-2024 13:12
|
Buenas shurs. A ver si me podemos iluminar y ayudar. Hace 2 años compré una cochera con trastero a muy buen precio a un promotor. Ha estado alquilada durante estos 24 meses por 120€, tiene de gastos mensuales 10€. El inquilino actual me la quiere comprar, le he dicho un precio en el cual ganó el doble de lo que pague por ella. Estoy dudando de si vender o no, ya que por un lado me vienen muy bien esos 120€ mensuales y por otro lado no pensé que me fuera aceptar el precio de venta que le dije, no creo que nadie me pague eso en un futuro. ¿Vosotros que harías? |
18-ene-2024 13:29
|
Pues tendriamos que saber como esta el mercado de alquiler de cocheras por tu zona, piensa que un garaje es una opción muy rentable y sin problemas de ocupación como una vivienda. ¿Está pagada? ¿Hay derramas futuras? ¿Hay posibilidad de subida de cuota en proximos años? |
18-ene-2024 13:29
|
Personalmente no vendería de no ser que tengas un sitio mejor donde meter el dinero. Es decir, teniendo en cuenta la rentabilidad que estas sacando ahora, no lo cambiaría a no ser que saques una mayor rentabilidad en otro sitio. Aun así, tampoco la vendería por menos de unos 25k... Teniendo en cuenta lo que sacas al año, digo. No se, es una decisión muy personal, mira a ver que te va mejor, si el dinerito cash o el ingreso mensual. |
18-ene-2024 13:46
|
Ten en cuenta una cosa. Aunque te vengan muy bien los 120 euros mensuales tu inquilino está ya pensando en comprar, de modo que si no se la vendes tú se irá en cuanto encuentre algo que le cuadre. No se qué demanda tiene tu plaza, que a lo mejor se alquila sola. |
18-ene-2024 17:54
| Habría que empezar por saber cuánto te ha costado y que rentabilidad tendrías que sacar a ese dinero para conseguir los 120 euros al mes, por poner un punto de partida. Aparte, si la zona es buena y se revaloriza con el tiempo, tienes doble progreso. |
18-ene-2024 18:05
|
Personalmente no vendería de no ser que tengas un sitio mejor donde meter el dinero. Es decir, teniendo en cuenta la rentabilidad que estas sacando ahora, no lo cambiaría a no ser que saques una mayor rentabilidad en otro sitio.
Aun así, tampoco la vendería por menos de unos 25k... Teniendo en cuenta lo que sacas al año, digo. No se, es una decisión muy personal, mira a ver que te va mejor, si el dinerito cash o el ingreso mensual. This! Yo barajo la misma cifra de unos 25k visto lo que te da cada mes limpio. OP tú mejor que nadie sabes como es la zona y lo que te hace falta el dinero, no olvides que si vendes hacienda querrá su parte. Las plazas en según que zonas se cotizan de cojones, sobre todo si es complicado aparcar fuera. |
18-ene-2024 18:19
|
Piensa es que harías con el dinero que te da, y aparte...no se si soy un poco antiguo, pero....si te ha ofrecido comprarla y ya le has dado un precio que ha aceptado....no deberías vendérsela igual. Llámame loco/antiguo. |
18-ene-2024 19:01
|
Buenas shurs.
A ver si me podemos iluminar y ayudar. Hace 2 años compré una cochera con trastero a muy buen precio a un promotor. Ha estado alquilada durante estos 24 meses por 120€, tiene de gastos mensuales 10€. El inquilino actual me la quiere comprar, le he dicho un precio en el cual ganó el doble de lo que pague por ella. Estoy dudando de si vender o no, ya que por un lado me vienen muy bien esos 120€ mensuales y por otro lado no pensé que me fuera aceptar el precio de venta que le dije, no creo que nadie me pague eso en un futuro. ¿Vosotros que harías? |
18-ene-2024 20:28
|
Esta totalmente pagada, no tiene derramas y que yo sepa no se preve subir las cuotas. Personalmente no vendería de no ser que tengas un sitio mejor donde meter el dinero. Es decir, teniendo en cuenta la rentabilidad que estas sacando ahora, no lo cambiaría a no ser que saques una mayor rentabilidad en otro sitio.
Aun así, tampoco la vendería por menos de unos 25k... Teniendo en cuenta lo que sacas al año, digo. No se, es una decisión muy personal, mira a ver que te va mejor, si el dinerito cash o el ingreso mensual. Digamos que la compre en 10.000€ y la vendo en 21.000€ This! Yo barajo la misma cifra de unos 25k visto lo que te da cada mes limpio. OP tú mejor que nadie sabes como es la zona y lo que te hace falta el dinero, no olvides que si vendes hacienda querrá su parte.
Las plazas en según que zonas se cotizan de cojones, sobre todo si es complicado aparcar fuera. Buenas shurs. jajajajja yo pienso un poco como tu, que ya la tengo que vender si o si, pero bueno todavía estoy a tiempo de no vender y punto. |
18-ene-2024 20:35
|
Buenas shurs. No creo que la zona se revalorice mucho más la verdad, le dije un cifra que no pensé que me fuera aceptar. Digamos que la compre en 10.000€ y la vendo en 21.000€ Pues la rentabilidad bruta y neta es muy buena, revalorización aparte que puedas tener. a ver donde sacas esa rentabilidad con ese "riesgo". Yo no la vendería, la verdad. |
Editado: 18-ene-2024 20:41 -
18-ene-2024 21:07
|
Si no te hace falta el dinero no la vendas, si se te marcha este inquilino otro vendra. Al final percibes una renta mensual de por vida y siempre mantienes la propiedad. |
18-ene-2024 21:59
|
Haciendo 4 números rápidosy guarros. Ingresas 120 Te cuesta 10 Limpio 110/mes --> 110 *12 = 1320/año. Si te costo 10000 euros, tu rentabilidad es en torno al 13.2% A día de hoy no vas a encontrar casi nada que saques mas que esto con bajo riesgo. Obviamente hay varias consideraciones - No lo declaras adecuadamente --> posible riesgo. El estado quiere su parte. - Puede ser que en algún momento el tipo no te pague o se largue --> Dejas de ingresar temporalmente. - Puede ser que en algún momento los costes sean superiores, vengan derramas, IBI mas alto, etc --> Mayores gastos = menor rentabilidad. Aun siendo pesimista, si puedes sacar un 10% de rentabilidad, creo que vale la pena mantener la plaza. Mas aun si tienes un arrendador estable y serio. El problema de liquidar la plaza y el trastero, es que haces con el dinero una vez tengas cash? Las cuentas bancarias no dan nada, los fondos dan poco. Si lo metes en un ETF, difícilmente vas a batir 10% anual sin riesgo. Yo me la quedaba..... y todo eso sin considerar revalorización de la plaza (que ya ha sido excelente). |
18-ene-2024 22:47
| Si la tienes pagada y no necesitas el dinero, no la vendía. Es poco lo que genera, si, pero es recurrente. Como dicen más arriba, tienes ya una muy buena rentabilidad. |
19-ene-2024 00:12
|
Buenas shurs.
A ver si me podemos iluminar y ayudar. Hace 2 años compré una cochera con trastero a muy buen precio a un promotor. Ha estado alquilada durante estos 24 meses por 120€, tiene de gastos mensuales 10€. El inquilino actual me la quiere comprar, le he dicho un precio en el cual ganó el doble de lo que pague por ella. Estoy dudando de si vender o no, ya que por un lado me vienen muy bien esos 120€ mensuales y por otro lado no pensé que me fuera aceptar el precio de venta que le dije, no creo que nadie me pague eso en un futuro. ¿Vosotros que harías? Si la respuesta es no, vende ya mismo. Y esta cuestión es básica para todo el que tenga plazas en alquiler. |
19-ene-2024 01:26
|
Buenas shurs.
A ver si me podemos iluminar y ayudar. Hace 2 años compré una cochera con trastero a muy buen precio a un promotor. Ha estado alquilada durante estos 24 meses por 120€, tiene de gastos mensuales 10€. El inquilino actual me la quiere comprar, le he dicho un precio en el cual ganó el doble de lo que pague por ella. Estoy dudando de si vender o no, ya que por un lado me vienen muy bien esos 120€ mensuales y por otro lado no pensé que me fuera aceptar el precio de venta que le dije, no creo que nadie me pague eso en un futuro. ¿Vosotros que harías? yo se la vendería si ves la opción de comprar otra mas barata cerca que puedas alquilar, o si tienes otro sitio donde poner a rentar ese dinero, ten en cuenta que escriturar otra tmb cuesta dinero, tiene que pagarte bastante mas de lo que te costo |
19-ene-2024 01:46
|
Buenas shurs.
A ver si me podemos iluminar y ayudar. Hace 2 años compré una cochera con trastero a muy buen precio a un promotor. Ha estado alquilada durante estos 24 meses por 120€, tiene de gastos mensuales 10€. El inquilino actual me la quiere comprar, le he dicho un precio en el cual ganó el doble de lo que pague por ella. Estoy dudando de si vender o no, ya que por un lado me vienen muy bien esos 120€ mensuales y por otro lado no pensé que me fuera aceptar el precio de venta que le dije, no creo que nadie me pague eso en un futuro. ¿Vosotros que harías? Por ejemplo, tu cochera alquilada por 120, suponiendo que costase 25k euros, daria una buena rentabilidad del 6%. De ese modo, sólo la vendería por más de 25k, si por la zona hay cosas parecidas más baratas, hay mucho mercado similar y tendrías que ver qué hacer con ese dinero para que te siga rentando para algo. P.d. creo que cometes un error al limitarte a pensar que compraste barato y has doblado. Puede ser así, que compraste bien, pero puede que si vendes en esas condición estés vendiendo mal actualmente. piensa que es un activo que tienes en tu balance hoy y lo estás sacando a un precio de mercado que no te beneficia a futuro. |
Editado: 19-ene-2024 01:52 -
19-ene-2024 08:12
|
Si te vas a cambiar de zona en pocos años vende.en 2025 se preve recesión en Europa y los precios/nivel de adquisición bajará. Si quieres seguir ahí bastantes años quédatela.igual ahora no te hace falta a ti y por eso la alquilas. Pero quien sabe en unos años. Te quedarás con el dinero muerto en la cuenta y acabarás cogiendo tu de alquiler palmando pasta. |
19-ene-2024 08:34
|
Haciendo 4 números rápidosy guarros.
Ingresas 120 Te cuesta 10 Limpio 110/mes --> 110 *12 = 1320/año. Si te costo 10000 euros, tu rentabilidad es en torno al 13.2% A día de hoy no vas a encontrar casi nada que saques mas que esto con bajo riesgo. Obviamente hay varias consideraciones - No lo declaras adecuadamente --> posible riesgo. El estado quiere su parte. - Puede ser que en algún momento el tipo no te pague o se largue --> Dejas de ingresar temporalmente. - Puede ser que en algún momento los costes sean superiores, vengan derramas, IBI mas alto, etc --> Mayores gastos = menor rentabilidad. Aun siendo pesimista, si puedes sacar un 10% de rentabilidad, creo que vale la pena mantener la plaza. Mas aun si tienes un arrendador estable y serio. El problema de liquidar la plaza y el trastero, es que haces con el dinero una vez tengas cash? Las cuentas bancarias no dan nada, los fondos dan poco. Si lo metes en un ETF, difícilmente vas a batir 10% anual sin riesgo. Yo me la quedaba..... y todo eso sin considerar revalorización de la plaza (que ya ha sido excelente). |
19-ene-2024 08:44
|
La oportunidad de vender la valoro en 20k y luego qué hacer con eso. Si los necesita para gastar, o si los usa para invertir. Si vende y quiere invertir y quiere comparar con la inversión actual pues debes usar los 20k y ver si va a superar el x% o no. En cualquier caso si mantiene el x% ya ha mejorado. El problema es si con 20k ahora te compras la misma plaza y la misma rentabilidad absoluta, pues ha hecho el tonto pues tendrá gastos de formalizaron e impuestos donde pierdes dinero. |
19-ene-2024 09:33
|
La diferencia del precio de mercado o que pagarían realmente podrías sacarlo con el beneficio de alquilarla un par de años más seguramente por lo que contando impuestos o plusvalías que no se cómo andarán debes barajar todos los frentes pero yo te diria que no vendieras y aguantes alfo más y si es posible en un tiempo te lo piensas y es que son unos 75-80€ llmpios o así, que menos da una piedra jeje Yo si no te hace falta el dinero no vendería si no valoras comprar otra de similares características pero contando siempre haya alguien que demande dicho inmueble |
19-ene-2024 19:23
|
La del shur está claro q es top top |
19-ene-2024 19:23
|
Depende. Es una cochera top? Quizás @supertonto te eche un cable
Saludos mostruo |
19-ene-2024 19:30
|
A mí venderla en 21 no me sale la cuenta. Si la compraste en 10k, te está dando un 14% bruto, es una burrada para un garaje. Yo tengo una que me da un 6 y ya me parece buena compra sabiendo que la vendo en 2 o 3 k más que me costó. A 25k sería interesante quizas |
19-ene-2024 19:49
|
si vendes... que piensas hacer con el dinero? Si no tienes un plan bien definido para que ese dinero siga trabajando para ti no vendas. |
19-ene-2024 22:59
|
En 2006 vendi una plaza de garaje en 15.000€, la misma persona que la compró la tiene en 4900€, y no, no es coña. No hay cojones a alquilarla , o se le meten de gorra, y es buena plaza pero por lo que sea se la quiere quitar de encima. Estoy siguiendo un poco por encima el mercado de plazas y no me huele bien, hoy mismo he recibido tres alertas de bajada de precio en las que voy siguiendo. Yo vendería y esperaría acontecimientos. |
20-ene-2024 13:14
|
Buenas shurs. Ayer le dije al inquilino que por menos de 25 mil € no la vendo, que no me salían los números. Lógicamente me ha dicho que él no puede llegar a esa cifra. Por lo menos sigue con el alquiler, veremos hasta cuando jejejeje muchas gracias a todos por los comentarios. |