Traer dinero desde Centroamérica bajo coste

joser18278
ForoCoches: Miembro
Hola A tod@s, un familiar ha de traer dinero desde Centroamérica (N1caragua) a España, es todo legal, y oficial, la pregunta es que herramienta aconsejáis usar con el menor coste posible, ya que los métodos clásicos ( por transferencia )el palo es muy gordo) entre trem1l y cuatr0m1l eur0s.

yo había pensado en transferir desde una cuenta PayPal en modo amigo a otra cuenta PayPal , que se supone que el coste es 0. Pero no lo veo claro con esas cantidades ya que serán unos 0chenta m1l eur0s.

Algina vez leí en el foro de otros métodos.... Pero no lo doy encontrado.

Un saludo y gracias de antemano!
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Compra usdt allí y lo vende a euros aquí.
carcamalisio
TransferWise? Si no recuerdo mal, es una tarifa plana, sin importar lo que envíes. Desde la barra del bar
xXzaneXx
Global66? La comisión para más de 10.000€ suele rondar el 2%, pero no sé exactamente como funcionará con esa divisa.
interfoli
Caminando por la vida
Ni Wise ni Global66 envian a o desde Nicaragua.

Se me ocurre que comprando Criptodivisas en Nicaragua en Dolares y vendiendo en Euros en España, quizas seria una opción.
joser18278
Muchas gracias! Lo comprobaré, y miraré , a ver si alguien se acuerda, el tema de un chico de Perú, que recomendaba métodos fiables y económicos de hacer las transferencias
. Y no lo doy encontrado
interfoli
Caminando por la vida
Cita de joser18278
Muchas gracias! Lo comprobaré, y miraré , a ver si alguien se acuerda, el tema de un chico de Perú, que recomendaba métodos fiables y económicos de hacer las transferencias
. Y no lo doy encontrado
Cuando al final lo consigas, ponlo por aquí, por favor!!!
zeitgeist2018
Compra USDT allí, cuando vaya a sacarlos en españa, compra BTC con esos USDT, y luego saca los BTC en euros en un cajero de BTC?
No se si es como yo lo entiendo, pero en mi cabeza suena bien.
McFly
Levi's Strauss
Ruv3ns
Todos los que estáis recomendando criptos. Luego la comisión de pasar de cripto a euros, de 80k, es un palo gordo también.
interfoli
Caminando por la vida
Cita de Ruv3ns
Todos los que estáis recomendando criptos. Luego la comisión de pasar de cripto a euros, de 80k, es un palo gordo también.
Y como hacerlo según tu recomendación?
Xan-Z
Pero el dinero está en euros? Porque lo de paypal es una locura con la de bloqueos de cuenta que hay.. y te cobrarán comisión por cambio de divisa (o el cambio de divisa de tu cuenta bancaria) y luego un % de comisión, aunque sea por amigos al ser entre paypals de distintos paises.

Miraría de ver si puedo hacerme cuenta online en algún neobanco que tenga presencia en ese país tambien estilo revolut wise etc que seguro tiene menos y mejores comisiones.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de interfoli
wise
interfoli
Caminando por la vida
Cita de jajaja...NO
wise
No tiene Nicaragua entre sus países de envío. Sería lo ideal
trueman
ForoCoches: Usuario
Y no lo puedes sacar en efectivo y traerlo aquí. Menos de 10k se puede sin problemas
Ruv3ns
Cita de interfoli
Recomendación no puedo dar.
Estoy en una situación similar y no sé todavía que opción tomar.

Según tengo entendido lo más económico es hacer una transferencia Swift entre cuentas del mismo titular. Aquí cada banco tendrá su comisión y ya es mirar con detalle. Luego otro tema es la conversión de dolares a euros. Que también es otro pico a palmar.

No sé si habrá algún banco en el país que también tenga sucursal en España y abrirse cuenta aquí para recibir la transferencia.

Lo de wise, PayPal y otros neobancos con una cantidad alta de $ van a bloquearlos seguro. No lo haría con ellos ni loco.
interfoli
Caminando por la vida
Cita de Ruv3ns
Recomendación no puedo dar.
Estoy en una situación similar y no sé todavía que opción tomar.

Según tengo entendido lo más económico es hacer una transferencia Swift entre cuentas del mismo titular. Aquí cada banco tendrá su comisión y ya es mirar con detalle. Luego otro tema es la conversión de dolares a euros. Que también es otro pico a palmar.

No sé si habrá algún banco en el país que también tenga sucursal en España y abrirse cuenta aquí para recibir la transferencia.

Lo de wise, PayPal y otros neobancos con una cantidad alta de $ van a bloquearlos seguro. No lo haría con ellos ni loco.
El problema es que los banco en Nicaragua no estan adheridos al sistema SWIFT ni nada parecido. Se puede enviar dinero alli mediante sistemas de remesas... no a traves de transferencias, pero no sacarlo.
Parajon
Cita de carcamalisio
TransferWise? Si no recuerdo mal, es una tarifa plana, sin importar lo que envíes. Desde la barra del bar
Eso es. Su comisión es de risa. Y es seguro.
Ruv3ns
Cita de interfoli
El problema es que los banco en Nicaragua no estan adheridos al sistema SWIFT ni nada parecido. Se puede enviar dinero alli mediante sistemas de remesas... no a traves de transferencias, pero no sacarlo.
Pues entonces te tocará hacerlo con criptos.
Comprar allí usdt que es una estable coin que no va a variar de valor apenas de un día a otro.
Y o las guardas en una billetera fría o la mantienes en el wallet que usaste para comprarlas. Y en España pasarlas desde la billetera fría o el wallet a un exchange para convertir esos usdt a euro.
Pero cada paso supone costes y no dejas de licuar tu dinero.
Eso es lo que creo que se suele hacer, aunque algún experto en criptos podrá recomendarnos mejor.
Ruv3ns
Cita de Parajon
Eso es. Su comisión es de risa. Y es seguro.

Wise para 80k ?? Ni borracho
Parajon
Cita de Ruv3ns
Wise para 80k ?? Ni borracho
Por qué?
Ruv3ns
Cita de Parajon
Por qué?
Por que te los bloquearán y te pedirán información sobre la procedencia de esos fondos, y mil hostias más para evitar blanqueo de capitales.Se leen cosas chungas de ese tipo de casi todos los neobancos. Y te toca mover cielo y tierra para que te respondan. Si acaso lo hacen.
Es conocido en revolut gente que no ha podido recuperar dinero.
asturjad
¿Se sabe algo de este tema? Me interesa para pasar una cuenta en soles (Perú), a una cuenta de aquí, en Euros.
almaluez...
Cita de asturjad
¿Se sabe algo de este tema? Me interesa para pasar una cuenta en soles (Perú), a una cuenta de aquí, en Euros.
Bancos Peruanos con Presencia en España:
  • Banco Pichincha: Es la opción más directa, siendo un banco peruano (con origen ecuatoriano) con plena licencia bancaria en España y oficinas físicas para servicios completos.
Altonxp
Compra oro y lo vendes en España
← A InverForo