Broker myinvestor

JaviOne935
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, voy a empezar a invertir en acciones pero tengo dudas del broker. Para mi lo mas facil es a traves de Myinvestor ya que es donde tengo el capital para invertir y ademas dan toda la info a hacienda para la declaracion. Alguna opinion de la experiencia y demas, gracias,
Tanquetí
Yo lo utilizo y sin problemas, pero ten en cuenta que solo puedes comprar títulos completos.

Las comisiones son bajas y si vas a comprar de empresas de EEUU haz el formulario W-8BEN en el caso que paguen dividendos.
Froilancin
ForoCoches: Miembro
Cita de Tanquetí
Yo lo utilizo y sin problemas, pero ten en cuenta que solo puedes comprar títulos completos.

Las comisiones son bajas y si vas a comprar de empresas de EEUU haz el formulario W-8BEN en el caso que paguen dividendos.
Como? Explicate...no me pueden comprar medias ni nada ...tiene que ser un numero entero?
Xan-Z
Cita de Froilancin
Como? Explicate...no me pueden comprar medias ni nada ...tiene que ser un numero entero?

Si, no puedes comprar fracciones de acciones, solo acciones enteras (1-2-3..)
titanalvaro
Cita de JaviOne935
Hola a todos, voy a empezar a invertir en acciones pero tengo dudas del broker. Para mi lo mas facil es a traves de Myinvestor ya que es donde tengo el capital para invertir y ademas dan toda la info a hacienda para la declaracion. Alguna opinion de la experiencia y demas, gracias,
Es sencillo y comisiones bajas, si es para salir del paso va bien.

No obstante, si es para tener mucho movimiento, me gusta mas degiro.
tercioViej0
PAra empezar a invertir está bien.

Yo tengo heytrade, degiro y clicktrade. Ahora estoy empezando a meter en myinvestor.

Lo que te dice el compañero de fracciones de acciones no creo que sea relevante en alguien que empieza y, de todas formas, no lo recomendaría a nadie, la verdad.
Tanquetí
Cita de Froilancin
Solo puedes comprar títulos enteros, no puedes comprar por ejemplo 50 euros de una acción que vale 100. Si quisieras comprar esa acción tendrías que comprarla entera, es decir, meterle 100 euros como mínimo.
leon130
Ago 2004
Cita de tercioViej0
PAra empezar a invertir está bien.

Yo tengo heytrade, degiro y clicktrade. Ahora estoy empezando a meter en myinvestor.

Lo que te dice el compañero de fracciones de acciones no creo que sea relevante en alguien que empieza y, de todas formas, no lo recomendaría a nadie, la verdad.
Uso ING (caro pero cómodo), Heytrade barato usando el listado de Accionee/ETF gratis (veremos cuánto dura).

Qué tal myinvestor?
Lo usaba para fondos pero veo la app malísima.

ING una pena que claven 3€ por operación y la custodia trimestral.
tercioViej0
Myinvestor de momento bien. La app está muy verde en acciones, pero para comprar y mantener que es mi estrategia, suficiente.
JaviOne935
Cita de Froilancin
Las acciones no se pueden dividir en si mismas, algunos brokers dejan pero realmente son derivados sobre la misma, si no estoy mal entendido
JaviOne935
Cita de Tanquetí

En la pagina de myinvestor ponen que el formulario te lo hacen solo, igualmente llamare para asegurarme
Tanquetí
Cita de JaviOne935
En la pagina de myinvestor ponen que el formulario te lo hacen solo, igualmente llamare para asegurarme
Entiendo que lo mueven ellos pero lo tienes que rellenar tú y enviárselo tú mismo, por lo menos en mi caso.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de leon130

ING una pena que claven 3€ por operación y la custodia trimestral.

Si haces 1 operación por trimestre no tienes custodia. Es un broker para moverse poco y con compras algo grandes para que compense.
leon130
Ago 2004
Cita de HectorMann
Si haces 1 operación por trimestre no tienes custodia. Es un broker para moverse poco y con compras algo grandes para que compense.
Custodia sin problemas, pero te mata las compras pequeñas.

Myinvestor creo que es 0.12% (céntimos en compras pequeñas).

A largo plazo quizás ING me fio algo más de que siga igual.
IcemanSF
Cita de JaviOne935
Ellos te mandan el formulario en blanco y tú tienes que rellenarlo y reenviárselo (es una tontería, poner tu nombre, residencia fiscal y poco más)
JaviOne935
Cita de IcemanSF
Ellos te mandan el formulario en blanco y tú tienes que rellenarlo y reenviárselo (es una tontería, poner tu nombre, residencia fiscal y poco más)
Gracias!
SeñorFobia
Myinvestor...

dos preguntas, puedo tener el dinero de USD? es decir, pasar mi dinero de euros a dolares y luego comprar y vender acciones todas las veces que quiera?

vamos, si tengo acciones de amazon, vendo amazon Y compro alphabet, ¿me hacen una transformación dolar-euro y otra euro-dolar? O puedo mantenerlos.

os llega el borrador de hacienda ya relleno?
Dackel080
Yo tengo Myinvestor, Degiro e IBKR, aunque en esta última no tengo nada. Y por comisiones la que más me gusta es Myinvestor. Supongo que si manejas cifras más grandes te interesen más los otros, pero a mí de momento con Myinvestor me va muy bien y en Hacienda te despreocupas.

Cita de SeñorFobia
Myinvestor...

dos preguntas, puedo tener el dinero de USD? es decir, pasar mi dinero de euros a dolares y luego comprar y vender acciones todas las veces que quiera?

vamos, si tengo acciones de amazon, vendo amazon Y compro alphabet, ¿me hacen una transformación dolar-euro y otra euro-dolar? O puedo mantenerlos.

os llega el borrador de hacienda ya relleno?
No puedes tener dólares. Es siempre todo en euros.

Sí, en el borrador te salen ya los datos.
Dackel080
Cita de JaviOne935
Gracias!
Confirmo lo mismo que el shur. Te mandan el formulario, pones tus datos, lo firmas y lo mandas
SeñorFobia
Cita de Dackel080
Yo tengo Myinvestor, Degiro e IBKR, aunque en esta última no tengo nada. Y por comisiones la que más me gusta es Myinvestor. Supongo que si manejas cifras más grandes te interesen más los otros, pero a mí de momento con Myinvestor me va muy bien y en Hacienda te despreocupas.

No puedes tener dólares. Es siempre todo en euros.

Sí, en el borrador te salen ya los datos.
Hmm bueno, como diversificacion contra clicktrade y para tener otra coberturas del fogain la veo bien

Empezaré a explorar gracias!

Para usd seguiré con ibkr entonces
Dackel080
Cita de SeñorFobia
Hmm bueno, como diversificacion contra clicktrade y para tener otra coberturas del fogain la veo bien

Empezaré a explorar gracias!

Para usd seguiré con ibkr entonces
Pues casi todas las acciones de Myinvestor son en USD, o sea que comprueba que las acciones que quieras en EUR estén.

Yo Degiro he empezado a usarlo por Dino Polska que Myinvestor no la tiene
SeñorFobia
Cita de Dackel080
Pues casi todas las acciones de Myinvestor son en USD, o sea que comprueba que las acciones que quieras en EUR estén.

Bueno me abrire la cuenta y veré. Si no pues myinvestor etfs, clicktrade acciones, ibkr divisa extranjera
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Dackel080

Si quieres "mercados exóticos" o pequeñas empresas no te queda otra por ahora que DeGiro o IB. MyInvestor está más centrado (por ahora) en el mainstream.
Froilancin
Es el mas barato español con diferencia, otra cosa es la variedad...
← A InverForo