Pasar fondos en fondo indexado a depósito
17-ene-2024 20:12
|
Tengo un dinero en Indexa y me gustaría meterlo en Trade Republic ya que lo remuneran al 4%. Hay alguna forma de pasarlo, a Trade Republic o a otro broker/fondo similar, sin tener que liquidar la inversión de Indexa y tener que pagar impuestos? Gracias de antemano. |
17-ene-2024 20:19
| La unica forma es pasandolo a otro fondo. En Indexa mismo tienes un fondo monetario (cartera 0, colchón de seguridad) que tiene una rentabilidad estimada de aprox. 3,8% anual |
17-ene-2024 20:19
|
Y por qué no lo pasas a un fondo monetario y obtienes una rentabilidad parecida? De todas formas? Lo de indexa es siempre a largo plazo, no se el motivo del por qué sacarlo pero me lo pensaría dos veces |
17-ene-2024 20:21
|
No tienes la opción pero Indexa hasta donde yo sé tiene algo parecido como un monetario blog.indexacapital.com/2023/11/14/cartera-0-fondo-monetario/ Dicho esto, ¿te has planteado el motivo del cambio? No parece algo muy lógico en el sentido del los plazos y tipos de inversión que es meterse en un indexado y querer cambiar a esto (salvo que tu vida haya cambiado, claro). |
17-ene-2024 22:48
|
No tienes la opción pero Indexa hasta donde yo sé tiene algo parecido como un monetario
blog.indexacapital.com/2023/11/14/cartera-0-fondo-monetario/ Dicho esto, ¿te has planteado el motivo del cambio? No parece algo muy lógico en el sentido del los plazos y tipos de inversión que es meterse en un indexado y querer cambiar a esto (salvo que tu vida haya cambiado, claro). |
Editado: 17-ene-2024 22:52 -