Pasar fondos en fondo indexado a depósito

Jovenasooo
ForoCoches: Usuario
Tengo un dinero en Indexa y me gustaría meterlo en Trade Republic ya que lo remuneran al 4%. Hay alguna forma de pasarlo, a Trade Republic o a otro broker/fondo similar, sin tener que liquidar la inversión de Indexa y tener que pagar impuestos?

Gracias de antemano.
Pasante
La unica forma es pasandolo a otro fondo. En Indexa mismo tienes un fondo monetario (cartera 0, colchón de seguridad) que tiene una rentabilidad estimada de aprox. 3,8% anual
Jota96
ForoCoches: Miembro
Y por qué no lo pasas a un fondo monetario y obtienes una rentabilidad parecida?

De todas formas? Lo de indexa es siempre a largo plazo, no se el motivo del por qué sacarlo pero me lo pensaría dos veces
HectorMann
*ba dum tsss*
No tienes la opción pero Indexa hasta donde yo sé tiene algo parecido como un monetario

blog.indexacapital.com/2023/11/14/cartera-0-fondo-monetario/

Dicho esto, ¿te has planteado el motivo del cambio? No parece algo muy lógico en el sentido del los plazos y tipos de inversión que es meterse en un indexado y querer cambiar a esto (salvo que tu vida haya cambiado, claro).
Jovenasooo
Cita de Jota96
Y por qué no lo pasas a un fondo monetario y obtienes una rentabilidad parecida?

De todas formas? Lo de indexa es siempre a largo plazo, no se el motivo del por qué sacarlo pero me lo pensaría dos veces
Cita de HectorMann
No tienes la opción pero Indexa hasta donde yo sé tiene algo parecido como un monetario

blog.indexacapital.com/2023/11/14/cartera-0-fondo-monetario/

Dicho esto, ¿te has planteado el motivo del cambio? No parece algo muy lógico en el sentido del los plazos y tipos de inversión que es meterse en un indexado y querer cambiar a esto (salvo que tu vida haya cambiado, claro).
Gracias por la información sobre el fondo monetario, no lo conocía. El motivo de salir es que la bolsa ha subido mucho ultimamente por la IA, pero creo que es una burbuja que acabará estallando.
← A InverForo