Me presento, soy nuevo en el foro
17-ene-2024 17:38
|
Buenas tardes buena gente. Desconozco si se sigue teniendo la costumbre de abrir un hilo de presentación cuando uno es recien llegado a un foro. Por si acaso abro este: Tal vez alguna película sobre finanzas de los 80 hizo que en los 90, durante los años del instituto uno se volviera aficionado a las finanzas y los mercados financieros. Terminas el instituto y entras a estudiar ADE. Tuve suerte como ADEro y estuve unos cuantos años trabajando en lo que entonces llamaban "Blue Chips" del Ibex 35 recibiendo el puntual cuenco de arroz mensual como todos los buenos los consultores del las Big Four. Ya conoceis el video del Consultor de Pantomian Full. Pues parecido, pero en varios bancos. De todo se sale, y de la misma forma que hay quien consigue salir de las drogas yo conseguí salír de la banca justo a tiempo antes de la crisis de 2008. Tengo la certificación del CISI (Chartered Institute for Securities & Investment U.K.) de Asesor Financiero y Gestor Patrimonial Internacional (International Certificate in Wealth & Investment Management) que me permite ejercer en algo más de 100 paises. Si bien actualmente profesionalmente no me dedico al sector financiero, por esa vocación que uno tiene desde los años del instituto, siempre he estado muy vinculado al mismo. Me han quedado entre mis antiguos compañeros grandes amigos y por supuesto, todo lo aprendido, lo que estamos aprendiendo actualmente y sobre todo, lo mucho que nos queda por aprender en este loco mundo de las finanzas que siempre esta cambiando y trayendo cosas nuevas. Es en cierto modo como una droga (a falta de una forma mejor de explicar esta idea). Un placer estar por aquí y espero aprender mucho de todos y poder también aportar, ya que despues de tantos años, uno tiene los huevos bastante pelados de arrastrarlos por este mundo de las finanzas. Saludos a todos. |
17-ene-2024 17:52
|
Pon +prv en el título, es obligatorio en las presentaciones. Edit: veo que no es el general Yo siempre he tenido curiosidad por trabajar en el mundo financiero de algo parecido a analista técnico. Pero tiendo a pensar que tu progreso depende de tener suerte en los movimientos que hagas y no en el esfuerzo y trabajo de forma directa. Al final es algo que tengo como un hobby que puede ayudar a vencer la inflación. |
Editado: 17-ene-2024 17:59 -
17-ene-2024 18:15
|
Buenas tardes buena gente.
Desconozco si se sigue teniendo la costumbre de abrir un hilo de presentación cuando uno es recien llegado a un foro. Por si acaso abro este: Tal vez alguna película sobre finanzas de los 80 hizo que en los 90, durante los años del instituto uno se volviera aficionado a las finanzas y los mercados financieros. Terminas el instituto y entras a estudiar ADE. Tuve suerte como ADEro y estuve unos cuantos años trabajando en lo que entonces llamaban "Blue Chips" del Ibex 35 recibiendo el puntual cuenco de arroz mensual como todos los buenos los consultores del las Big Four. Ya conoceis el video del Consultor de Pantomian Full. Pues parecido, pero en varios bancos. De todo se sale, y de la misma forma que hay quien consigue salir de las drogas yo conseguí salír de la banca justo a tiempo antes de la crisis de 2008. Tengo la certificación del CISI (Chartered Institute for Securities & Investment U.K.) de Asesor Financiero y Gestor Patrimonial Internacional (International Certificate in Wealth & Investment Management) que me permite ejercer en algo más de 100 paises. Si bien actualmente profesionalmente no me dedico al sector financiero, por esa vocación que uno tiene desde los años del instituto, siempre he estado muy vinculado al mismo. Me han quedado entre mis antiguos compañeros grandes amigos y por supuesto, todo lo aprendido, lo que estamos aprendiendo actualmente y sobre todo, lo mucho que nos queda por aprender en este loco mundo de las finanzas que siempre esta cambiando y trayendo cosas nuevas. Es en cierto modo como una droga (a falta de una forma mejor de explicar esta idea). Un placer estar por aquí y espero aprender mucho de todos y poder también aportar, ya que despues de tantos años, uno tiene los huevos bastante pelados de arrastrarlos por este mundo de las finanzas. Saludos a todos.
|
17-ene-2024 18:24
|
Pon +prv en el título, es obligatorio en las presentaciones.
Edit: veo que no es el general Yo siempre he tenido curiosidad por trabajar en el mundo financiero de algo parecido a analista técnico. Pero tiendo a pensar que tu progreso depende de tener suerte en los movimientos que hagas y no en el esfuerzo y trabajo de forma directa. Al final es algo que tengo como un hobby que puede ayudar a vencer la inflación. El análisis técnico ayuda mucho. Pero no resuelve. Hace años, cuando la mayor parte de gente no tenía acceso ni a internet ni a gráficosl, claro que con indicadores técnicos se podía tomar buenas deciciones. El exito en los mercados financieros radica en encontrar "algo", (ineficienca de mercado) una pauta o evento recurrente que solo detectes tu (y alguno más que nadie sepa) y explotarlo. Todo lo que se enseña y sigue la masa en bloque suele, por definición de lo que son los mercados, más pronto que tarde o tarde que pronto, fallar. Mucho animo con el hobby, tener educación financiera para las decisiones del día a día es fundamental y la gente pasa por completo del asunto. Salu2 |