Residencia Fiscal - Sin salir de España - posibles opciones
17-ene-2024 14:04
|
Buenas Shures, Veo mucha gente hablando de Andorra, Alemania etc, referente a ahorra posibles tributos. La cuestión es: Islas canarias, Ceuta y Melilla, aún siendo España no presentan una bonificación del 50% aplicado a las ganancias patrimoniales y a la compra y venta de acciones y similares? Edito: vale que no es un 0%, pero en caso de ganancias superiores a 500k, pasas de pagar 26% a 13%, que es un buen pico menos. A ver si alguien comenta algo. |
Editado: 17-ene-2024 14:09 -
17-ene-2024 17:14
|
Buenas Shures,
Veo mucha gente hablando de Andorra, Alemania etc, referente a ahorra posibles tributos. La cuestión es: Islas canarias, Ceuta y Melilla, aún siendo España no presentan una bonificación del 50% aplicado a las ganancias patrimoniales y a la compra y venta de acciones y similares? Edito: vale que no es un 0%, pero en caso de ganancias superiores a 500k, pasas de pagar 26% a 13%, que es un buen pico menos. A ver si alguien comenta algo. ![]() En lo referente a beneficios fiscales, siendo persona física: Ceuta y Melilla. Te ahorras el 50% en IRPF, y algo más me suena. Si te mudas a Ceuta o Melilla solo por eso, es que no tienes muchas luces. Coge un barco un par de días allá y verás el por qué de esas rebajas fiscales. |
17-ene-2024 17:57
|
Era, han quitado ya el NHR. Y eran para ciertas casuísticas (no las recuerdo exactamente). De todas maneras, obviamente tenías que mudarte allí. |
17-ene-2024 18:31
|
Alemania para ahorrar impuestos? Debes de estar de broma
![]() En lo referente a beneficios fiscales, siendo persona física: Ceuta y Melilla. Te ahorras el 50% en IRPF, y algo más me suena. Si te mudas a Ceuta o Melilla solo por eso, es que no tienes muchas luces. Coge un barco un par de días allá y verás el por qué de esas rebajas fiscales. Tengo familia en las ciudades autónomas. No es que haya cogido el barco un par de días, es que lo he cogido muchísimas veces. He pasado por el CETI de Melilla muchas veces, conozco muy bien Barrio Cuerno, Barrio Chino, la plazas de las 4 culturas... Vamos que no me tengo que coger el barco para verlo en dos días. (Es más tengo domicilio para empadronarme allí y podría tener trabajo también). Edito: la cuestión es si efectivamente pagaría un 50% menos por ganancias patrimoniales si fuese residente en estás ciudades. No como son y tal y tal etc etc porque las conozco muy bien. |
Editado: 17-ene-2024 18:40 -
17-ene-2024 19:20
|
Ahorrar impuestos en Alemania respecto a una venta de más de 500K de ganancias patrimoniales en Criptomonedas que se hayan Holdeado más de un año.
Tengo familia en las ciudades autónomas. No es que haya cogido el barco un par de días, es que lo he cogido muchísimas veces. He pasado por el CETI de Melilla muchas veces, conozco muy bien Barrio Cuerno, Barrio Chino, la plazas de las 4 culturas... Vamos que no me tengo que coger el barco para verlo en dos días. (Es más tengo domicilio para empadronarme allí y podría tener trabajo también). Edito: la cuestión es si efectivamente pagaría un 50% menos por ganancias patrimoniales si fuese residente en estás ciudades. No como son y tal y tal etc etc porque las conozco muy bien. Si conoces ambas bien, adelante. Efectivamente te aplicaría la reducción. |
17-ene-2024 19:34
|
Gracias shur por confirmar!! |
17-ene-2024 22:33
|
Buenas Shures,
Veo mucha gente hablando de Andorra, Alemania etc, referente a ahorra posibles tributos. La cuestión es: Islas canarias, Ceuta y Melilla, aún siendo España no presentan una bonificación del 50% aplicado a las ganancias patrimoniales y a la compra y venta de acciones y similares? Edito: vale que no es un 0%, pero en caso de ganancias superiores a 500k, pasas de pagar 26% a 13%, que es un buen pico menos. A ver si alguien comenta algo. |
17-ene-2024 23:45
|
El shur comenta que el 50% de bonificación es aplicable. Se reduce el zarpazo considerablemente. |