Como vender en bolsa una posición medio grande.?
17-ene-2024 04:51
| Pues lo dicho si uno posee unas decenas de k, de un valor y necesita venderlo , como venderlo? A mercado a precio fijo? Alguno tiene algún consejo? |
17-ene-2024 05:07
|
Yo lo venderia en un par de ordenes a lo largo del día a precio limitado por si las moscas. Pero ya te digo, salvo que muevas mucho mucho volumen no creo que haya que preocuparse. |
17-ene-2024 05:13
| Pues hombre, depende del volumen diario que tenga la acción y la capitalización de la misma. No sé si es tu caso pero "mover" el precio de una acción, aunque capitalice decenas de millones, no es fácil. |
17-ene-2024 05:23
| La duda que me dan las ordenes de venta a precio limitado, es que luego se generen tropecientas subórdenes e ING me cruja a comisiones por cada una de esas subórdenes de cada lote.gracias por las contestaciones. |
17-ene-2024 09:35
|
Depende si es una micro cap que mueve poco volumen, o es Apple o Tesla... Si nos das más detalles miramos el volumen medio de la acción y te podemos aconsejar, si no quieres en abierto manade un mp, pero básicamente es estar por debajo de la mitad del volumen medio diario |
17-ene-2024 09:53
|
Yo creo que en Ing si pones el precio con tres decimales te agrupa las órdenes de compra pero no estoy del todo seguro, creo que no tiene la opción de marcar que la orden se ejecute completa o no se ejecute. En cuanto al volumen, como te comentan los shurs, sería interesante saber de que empresa se trata, algunas se tragan ordenes grandes sin despeinarse. |
17-ene-2024 10:10
|
El limite de los bancos por ejemplo con ING son 50k y también depende de las prisas que tengas y de la empresa. |
17-ene-2024 12:53
| Gracias a todos , Es una empresa del IBEX con varios cientos de miles de volumen diario (imagino que los datos de volumen que se dan en las estadísticas de las webs se refieren al número de acciones tratadas y no a su equivalente en euros efectivamente cambiados de manos). |
Editado: 17-ene-2024 13:01 -
17-ene-2024 13:16
|
Market order y no te compliques, como has dicho si pones un límite ajustado se convierten en varios lotes y no sale a cuenta ahorrarte unos céntimos por acción si luego te fusilan a comisiones, especialmente para exchanges europeos que tienen mínimos bastante más altos que USA. En IBKR lo tengo más que comprobado con órdenes de hasta 300k, cuanto menos lotes te salgan mejor. |