Hipoteca con Hipoo +Tema Serio
16-ene-2024 22:16
|
Hola a todos. Os pongo en situación. Mi pareja compró un piso con su ex-novio hace unos años, lo dejaron, y ahora mi pareja se va a quedar con el piso. La anterior asesora nos comentó que podía mantener la hipoteca que tenía porque solo era sacar a su ex-pareja de los papeles, y que como mucho habría que pagar 10k euros del papeleo para el cambio de nombre y demás (Como siempre que haces una hipoteca). Pues bueno, nos han cambiado de asesora y la de ahora dice que hay que rehipotecar, lo que conlleva perder la hipotéca fija anterior, y volver a pagar todos los intereses que ya se habían pagado. Al decirle que si no nos lo mantienen lo pagamos todo de golpe, ha reculado diciendo que bueno, todo se puede mirar, etc. Como entendemos que lo que quiere esa “tipeja” es sacarse la comisión por apertura de hipoteca, hemos mirado más bancos, y uno de los que mejores condiciones nos da es “Hipoo” pero me fío menos y nada. A ver si alguno de vosotros conoce el banco o tiene algo contratado con ellos. Gracias de antemano a todos shurs. |
Editado: 16-ene-2024 22:18 -
16-ene-2024 22:22
| Shur llamame raro, pero creo que para la extinción del condominio si tiene que rehipotecar , no es tan fácil como sacarlo de la hipoteca porque sigue siendo también propietario . Yo cuando hice eso mismo con mi ex tuve que cancelar una hipoteca y pedir otra solo. |
16-ene-2024 23:40
|
hipoo no es un banco, es un broker hipotecario, que lo que hacen es pasar tus datos a diferentes bancos para que te hagan ofertas de hipotecas. Por probar no pierdes nada mas allá del tiempo. Hay varias webs que ofrecen esto mismo: trioteca, iahorro, idealista... |
17-ene-2024 18:33
|
17-ene-2024 18:35
| Es que las condiciones que nos dan no las encontramos en ningún banco, y son cojonudas para que vamos a engañarnos... Son condiciones de banco de hace algo más de 7 años |
19-ene-2024 18:05
|
Es imposible volver a pagar los intereses que ya se han pagado. Si literalmente os ha dicho eso, sospecho que intenta engañar de una forma u otra, ya que no veo otro motivo para no explicaros correctamente el pago de intereses de una hipoteca. Sobre los 10k de gastos, no es por hacer el papeleo de la hipoteca. Probablemente unos 8k sean impuestos por la compra de ese 50% de la vivienda y los otros 2k ya el notario/registro/gestoria etc. No te puedo ayudar más, pero si cuando lo resuelvas actualizas por aquí el resultado, estaría agradecido. Es un tema que interesa. Un saludo. |
Editado: 19-ene-2024 18:12 -
12-mar-2024 12:45
| sitio, estoy pensando en pillar hipoteca porque no quiero vender ninguna de mis propiedades |