Comparativa Lancia Thema 8.32 Mitica vs. Laudo Racing

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Como comenté hace un tiempo en el hilo 'Todo sobre 1:18', al salir la preventa del Lancia Thema 8.32 de Laudo Racing me tiré de cabeza a reservarlo y poco después supe del lanzamiento del modelo de Mitica, que provocó mis dudas sobre cuál estaba más logrado. Viendo las fotos de Internet, había detalles del Mitica que me gustaban y que incluso me resultaban más realistas, así que decidí comprarlo también.

Hace unos días, tras varios meses de espera, llegó el Laudo Racing a casa y ya he podido juntar los dos Thema 8.32 para compararlos en persona y decidir cuál de ellos añadir a la vitrina.

Para empezar y poner en situación, el Mitica es de metal y se abren las puertas delanteras, mientras que el Laudo Racing es resina y es totalmente cerrado aunque el alerón es intercambiable para simular estar plegado o desplegado. El primero está limitado a 504 unidades y tiene un precio de 90 €, y del segundo se han puesto a la venta 299 unidades a un precio de 120 € (todas ya agotadas).

Lo que más salta a la vista al poner uno al lado del otro es la diferencia de tonalidad del color Rosso Winner que ambos representan. El Laudo Racing es un granate bastante más oscuro, dándome la sensación en un principio de que era el acertado, pero una imagen de Instagram que compara el color del Mitica con el del modelo real me hizo darme cuenta de todo lo contrario.

Otro punto donde se ve una notable diferencia es en el frontal, y para que no haya confusión cabe señalar que tanto el Mitica como el Laudo Racing que comparo reproducen la primera fase del Thema 8.32.

Lo primero es que la "mirada" de los faros se ve claramente distinta. Aparte de ser unas ópticas más oscuras en el Mitica, la lámpara del interior del faro también es más estrecha que en el Laudo Racing, que es más amplia y dibuja un óvalo más grande. Este detalle de los faros le dan al Mitica un cierto aire a la segunda fase del modelo, y tengo la sospecha (por no decir certeza) de que esto se debe a que el fabricante vende también la fase 2 del Thema y han utilizado la misma lámpara en las dos versiones para ahorrar costes.

El segundo punto que difiere del frontal es la parrilla, que en el Mitica es más horizontal y la parte superior queda más prominente. Aquí parece ser más acertado, pero la cuadrícula de las rejillas es más estrecha de lo debido, y además la línea inferior tiene una mayor anchura que las demás (lo cual es un fallo, intuyo que para poder meter los lavafaros).

En cuanto a la trasera, los pilotos del Mitica son más homogéneos mientras que los del Laudo Racing tienen el intermitente anaranjado como es debido. En este último el hueco de la matrícula también tiene mayor profundidad e incluye sus luces, y la cola del escape quizá esté más trabajada.

Entrando ya en detalles menores, los retrovisores son considerablemente más pequeños en el Mitica, y de nuevo aquí el Laudo Racing es más fiel. También lo es con los limpiaparabrisas más elaborados y con esa especie de visera negra en la parte superior del cristal delantero. Percibo algo más de calidad en los intermitentes laterales del Laudo Racing, y como detalle positivo en las llantas se aprecian las válvulas. También, al contrario que el Mitica, tiene el contorno los cristales cromados, que es algo que por Google no he visto en muchos 8.32 y creo que es algo más habitual de las versiones normales del Thema. Pero ojo, son pegatina. Se nota también diferencia en la altura al suelo, ya que el Mitica va más bajo (sobre todo del eje delantero) que el Laudo Racing, pero por lo visto en fotografías el coche original no tenía la suspensión precisamente baja.

Para acabar, el interior es bastante similar en los dos casos, pero el Laudo Racing tiene algo más de detalle con una imitación de madera más elaborada, palancas de intermitente o botones de ventanilla pintados, asientos más anchos y con mejor acabado...

Podemos concluir que el Laudo Racing es más fiel respecto al modelo real en aspectos generales y también una maqueta algo más detallada, pero quizá el color de la carrocería sea más auténtico en el Mitica. Cierto es también que en algunas fotos el modelo original parece tan oscuro como es el Laudo Racing.

En un principio el Mitica me atraía más por sus faros, que incluso los veía más realistas, pero en realidad lo que sucede es que se parecen al fase 2. Me parece un frontal más bonito pero no es real.

No soy nada partidario de las resinas, toda mi colección es de metal, con la excepción del DeLorean de Autoart que es de plástico, pero en este caso creo que prefiero el Laudo Racing. Si el Mitica se abriese por completo quizá podría pasar por alto sus fallitos, pero abriéndose solamente las puertas delanteras creo que no termina de compensarme...
Jorge_Lega
La comparación del color del Mitica con el modelo original:

Instagram Embed (@forocoches)

El frontal del fase 1 y fase 2 del Mitica (parece que han utilizado la misma lámpara principal del faro en los dos casos):

Fotos del Thema 8.32 fase 1 para comparar:

David gp
808s & Heartbreak
Ambos tienen muy buena pinta y no desentonan, pero al compararlos me quedo con el Laudo, no me importaría tenerlo
Xsara1.9d
En las llantas no se si es por los ángulos pero parecen mas convexas y más grandes las del mítica, no es mi escala, pero de escoger me quedaría con el laudo
speed
:NFS:
Hola, excelente comparativa, muchas gracias por este contenido de calidad.

Yo tengo el Mitica y estoy muy contento y ahora viendo las fotos coincido contigo en lo de los faros, parece que han abaratado costes a saco, cuando compre el mio hace meses, no existia o no habia visto el Mk2, de saberlo, hubiera comprado el segundo, pero luego vi que el interior era oscuro y no lucía tan bien en conjunto, aunque el frontal, me ha gustado mucho mas siempre el facelift.

Yo tengo resinas, pero intento tener las menos posibles. No me gusta como se deterioran con el tiempo y lo delicadas que son (cristales, faros, pegamentos juntas, etc)

tengo algunos laudoracing, porque hace modelos únicos míticos italianos y que por ahora solo hacen ellos.

Me parecen un poco caros siendo resinas, en comparacion con un Otto, que seguramente salgan del mismo sitio, aunque las cajas de carton esten mas elaboradas, y saquen muchas combinaciones de colores de un mismo modelo, etc. Por ejemplo pagar 115 por un Cinquecento me duele un poco, cuando es un jarrón.

Saludos
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muy buen hilo
Quebec
Mincho, never forget you.
Muy buena comparativa de un coche fetiche para mí!!
LOKOGT
ForoCoches: Usuario
Buenas,yo tuve un 8.32 real,de color azul y efectivamente,el mítica es como el mío el fase 2Hay cambios con respecto al fase 1,tanto en interior como el exterior
las principales diferencias son el frontal,faros y rejilla,y algún anagrama que lleva el serie 1 pero no el serie 2
Por dentro cambia la botonera de los asientos,botones de elevalunas y que en el tablero en el centro el fase 2 lleva el botón de la suspensión electrónica,cosa que el fase 1 no llevaba ni como opción

Pille el laudo también antes de saber qué iban a sacar el fase 2 de mítica
No obstante es una CAGADA enorme que no se le abra el capó al de mítica,pues la gracia del 8.32 radica en el motor......
Saludos
Lunokhod
Onanista
Buenas.

https://laudoracing-models.com/en/it...#/28-color-red

Aquí parecer que hay stock, no?

@Jorge_Lega
LOKOGT
Vale,no vi bien el hilo y pensé que se comparaba un fase 1 y un fase 2 Del fase 2,si no recuerdo mal lo saco en resina Top Marques,y ahora Mítica también
Si lo llego a saber no habrían pillado el laudo,pero bueno también está chulo,y es mi primera resina sellada
Jorge_Lega
Cita de Lunokhod
Buenas.

https://laudoracing-models.com/en/it...#/28-color-red

Aquí parecer que hay stock, no?

@Jorge_Lega
Sí, por lo que veo aún hay stock en todos los colores menos en granate como el mío.
Jorge_Lega
Cita de LOKOGT
Vale,no vi bien el hilo y pensé que se comparaba un fase 1 y un fase 2 Del fase 2,si no recuerdo mal lo saco en resina Top Marques,y ahora Mítica también
Si lo llego a saber no habrían pillado el laudo,pero bueno también está chulo,y es mi primera resina sellada
Aunque sea resina sellada yo creo que el Laudo es una maqueta mejor hecha, creo que tomaste buena decisión.

El mío también ha sido mi primera almeja y detrás han venido ya otros dos Laudos más un tercero reservado
LOKOGT
Cita de Jorge_Lega
Aunque sea resina sellada yo creo que el Laudo es una maqueta mejor hecha, creo que tomaste buena decisión.

El mío también ha sido mi primera almeja y detrás han venido ya otros dos Laudos más un tercero reservado
Quería si o si el thema,además al venir con el aleron desmontable,pues es un puntazoLastima que ninguna marca lo haga abierto del todo o que al menos se abra el motor y se observé la tapa de balancines preciosa del motor F105L
← A Modelismo