Autónomo y jubilación
16-ene-2024 12:45
|
Buenos días. En julio de este año me van a faltar 25 años para jubilarme. Actualmente soy autónomo y pago el mínimo. Por lo que la pensión de jubilación se me va a quedar en una miseria. Llevaba tiempo pensando en subir la base de cotización cuando me faltasen 25 años para jubilarme. pero me he dado cuenta de que eso es un error. Y veo mucho más interesante invertir 150-200€ mensuales en fondos de inversión indexados. Lo que me atrae de estos fondos es que si todo va bien. En 25 años tendré más dinero del invertido y que el dinero que invierta lo puedo recuperar cuando yo quiera. No como en un fondo de pensiones privado o subiendo la base de cotización de la SS. Necesito consejo sobre si está bien tirar por los fondos de inversión indexados. Y también sobre si abrirlo en indexa o en myinvestor. ¿Qué opináis? |
16-ene-2024 12:50
| Esto mismo me lo comentaba un amigo autónomo que está pagando más que el mínimo pero barajaba dejar de hacerlo. Yo creo que sale más a cuenta el tema de los fondos, eso sí, hay que ceñirse al plan. El tema de la jubilación es fácil que de aquí a 25 años cambien las reglas del juego, además los fondos puedes recurrir a ellos en caso de fuerza mayor y, no quiero ser agorero, si la palmas podrán disponer de él los herederos mientras que tus cotizaciones extra no. |
16-ene-2024 12:58
|
Esto mismo me lo comentaba un amigo autónomo que está pagando más que el mínimo pero barajaba dejar de hacerlo. Yo creo que sale más a cuenta el tema de los fondos, eso sí, hay que ceñirse al plan. El tema de la jubilación es fácil que de aquí a 25 años cambien las reglas del juego, además los fondos puedes recurrir a ellos en caso de fuerza mayor y, no quiero ser agorero, si la palmas podrán disponer de él los herederos mientras que tus cotizaciones extra no.
|
16-ene-2024 13:00
|
Buenos días.