Autónomo y jubilación
16-ene-2024 12:45
|
Buenos días. En julio de este año me van a faltar 25 años para jubilarme. Actualmente soy autónomo y pago el mínimo. Por lo que la pensión de jubilación se me va a quedar en una miseria. Llevaba tiempo pensando en subir la base de cotización cuando me faltasen 25 años para jubilarme. pero me he dado cuenta de que eso es un error. Y veo mucho más interesante invertir 150-200€ mensuales en fondos de inversión indexados. Lo que me atrae de estos fondos es que si todo va bien. En 25 años tendré más dinero del invertido y que el dinero que invierta lo puedo recuperar cuando yo quiera. No como en un fondo de pensiones privado o subiendo la base de cotización de la SS. Necesito consejo sobre si está bien tirar por los fondos de inversión indexados. Y también sobre si abrirlo en indexa o en myinvestor. ¿Qué opináis? |
16-ene-2024 12:50
| Esto mismo me lo comentaba un amigo autónomo que está pagando más que el mínimo pero barajaba dejar de hacerlo. Yo creo que sale más a cuenta el tema de los fondos, eso sí, hay que ceñirse al plan. El tema de la jubilación es fácil que de aquí a 25 años cambien las reglas del juego, además los fondos puedes recurrir a ellos en caso de fuerza mayor y, no quiero ser agorero, si la palmas podrán disponer de él los herederos mientras que tus cotizaciones extra no. |
16-ene-2024 12:58
|
Esto mismo me lo comentaba un amigo autónomo que está pagando más que el mínimo pero barajaba dejar de hacerlo. Yo creo que sale más a cuenta el tema de los fondos, eso sí, hay que ceñirse al plan. El tema de la jubilación es fácil que de aquí a 25 años cambien las reglas del juego, además los fondos puedes recurrir a ellos en caso de fuerza mayor y, no quiero ser agorero, si la palmas podrán disponer de él los herederos mientras que tus cotizaciones extra no.
|
16-ene-2024 13:00
|
Buenos días.
En julio de este año me van a faltar 25 años para jubilarme. Actualmente soy autónomo y pago el mínimo. Por lo que la pensión de jubilación se me va a quedar en una miseria. Llevaba tiempo pensando en subir la base de cotización cuando me faltasen 25 años para jubilarme. pero me he dado cuenta de que eso es un error. Y veo mucho más interesante invertir 150-200€ mensuales en fondos de inversión indexados. Lo que me atrae de estos fondos es que si todo va bien. En 25 años tendré más dinero del invertido y que el dinero que invierta lo puedo recuperar cuando yo quiera. No como en un fondo de pensiones privado o subiendo la base de cotización de la SS. Necesito consejo sobre si está bien tirar por los fondos de inversión indexados. Y también sobre si abrirlo en indexa o en myinvestor. ¿Qué opináis? comienza ya con los indexados o pasarás hambre dentro de 25 años avisados estas |
16-ene-2024 13:03
| A ver, como complemento yo lo veo bien, pero poner todos los huevos en la misma cesta no es una opción recomendable. De la misma forma que decimos que a ver cómo están las pensiones de aquí a 25 años también podemos decir lo mismo de los fondos de inversión. |
16-ene-2024 14:52
|
no es cuando te falten 25 años, salvo q haya cambiado es q no se puede cambiar a partir del año q cumples 47 el tema es q desde el año pasao con el cambio de sistema de autonomos, a saber como es ahora distinto |
16-ene-2024 15:00
|
Ten en cuenta que si los indexados sufren una crisis como la del 29 nadie te salva, si las pensiones se van a la mierda el estado puede imprimir moneda. Cómo te han dicho ni pongas todos los huevos en la misma cesta ni rentabilidad pasada asegura futuras |
16-ene-2024 15:02
|
Yo bajaría al mínimo y echaría un vistazo a planes de pensiones de autónomos para complementar los fondos |
16-ene-2024 15:13
|
Buenos días.
En julio de este año me van a faltar 25 años para jubilarme. Actualmente soy autónomo y pago el mínimo. Por lo que la pensión de jubilación se me va a quedar en una miseria. Llevaba tiempo pensando en subir la base de cotización cuando me faltasen 25 años para jubilarme. pero me he dado cuenta de que eso es un error. Y veo mucho más interesante invertir 150-200€ mensuales en fondos de inversión indexados. Lo que me atrae de estos fondos es que si todo va bien. En 25 años tendré más dinero del invertido y que el dinero que invierta lo puedo recuperar cuando yo quiera. No como en un fondo de pensiones privado o subiendo la base de cotización de la SS. Necesito consejo sobre si está bien tirar por los fondos de inversión indexados. Y también sobre si abrirlo en indexa o en myinvestor. ¿Qué opináis? Soy asesor financiero en Mapfre y llevo de primera mano el tema que indicas en relación a la jubilación e inversión. Como bien dices con las bases de cotizacion que hay actualmente, la pensión estatal pinta muy mal. Un fondo sería una buena opción, siempre que se elija el óptimo en relación a tu perfil. Si quieres mándame un mensaje y comentamos cual es la mejor opción y como rentabilizar ese ahorro con el que cuentas. |
16-ene-2024 17:42
|
Pues intentar un poco de todo. Hacerte con algo de inmobiliario siempre ha sido lo más fiable. Meter algo en indexados. Los planes de pensiones ahora desgravan muy poco pero para dentro de 25 años igual sacas para el agua o el gas mensual. Sobre todo intenta minimizar gastos. Lo mas importante para cubrirse las espaldas es garantizarte el gastar poco, no el ganar mucho. Bueno y depende de tu situación particular. No es lo mismo tener casa pagada, hijos, pareja, sitio donde vivas, etc... |
16-ene-2024 18:12
|
pues desde el año pasado el sistema ha cambiado a cotización por rendimientos reales y hay plazos durante el año para cambiar la cuota en función de como va tu facturación a lo largo del año. Se supone que ahora a principios de año la Seg. Social cruza datos con hacienda y hace el calculo de cuanto tenias que haber pagado de autónomo y en algún momento mandarán una notificación de lo que te falta por pagar o te van a devolver (en función de lo que has pagado y lo que has facturado) Así que ya no se puede cotizar por lo mínimo. Sobre los indexados, prefiero myinvestor sobre indexa porque tienes la libertad que poner, quitar o cambiar a los fondos que quieras y es mas barato en comisiones. Ya depende del tipo de cartera que quieras crearte, si todo variable indexado al mundo, parte variable y parte fija, indexado al SP500, solo fija a bonos europeos... tienes muchas opciones, ya depende de con lo que te sientas cómodo y siempre siendo consciente de que en 25 años pueden tiener varias subidas y bajadas. |
16-ene-2024 19:50
|
Lo mejor es complementar y como te dicen, no poner todo en la misma cesta: cotización RETA + fondos. Es buena idea. |