Oposiciones THAC sin saber nada de contabilidad?
15-ene-2024 17:47
|
Pues eso, shurs. Quiero comenzar con unas oposiciones A2, y desde siempre me ha llamado la atención el Derecho Tributario (de hecho estoy cursando un máster de Fiscalidad en la UOC), pero en parte me da miedo empezar con estas oposiciones viniendo de Derecho y sin haber visto absolutamente nada de contabilidad. Tampoco conozco ninguna academia por mi zona/online que pueda asesorarme en este aspecto. Algunas oposiciones alternativas a esta, también A2, que sean factibles en cuanto a convocatorias/nº plazas, etc...? |
15-ene-2024 17:54
|
Pues eso, shurs.
Quiero comenzar con unas oposiciones A2, y desde siempre me ha llamado la atención el Derecho Tributario (de hecho estoy cursando un máster de Fiscalidad en la UOC), pero en parte me da miedo empezar con estas oposiciones viniendo de Derecho y sin haber visto absolutamente nada de contabilidad. Tampoco conozco ninguna academia por mi zona/online que pueda asesorarme en este aspecto. Algunas oposiciones alternativas a esta, también A2, que sean factibles en cuanto a convocatorias/nº plazas, etc...? Yo te recomendaría que fueses a por la A2 sin miedo de la contabilidad (eso sí, academia si o si aunque tuvieras buena base) Y academias online te recomiendo la flecha o ITH, presenciales ni idea pero imagino que el Cef. |
Editado: 22-ene-2024 20:13 -
22-ene-2024 20:08
Sin problema. La verdadera pregunta es por qué has hecho un master si tenias pensado opositar ![]() ![]() Hay opciones online para la academia, tanto telepresencial como en diferido. Las mejores para mí son Flecha e ITH |
22-ene-2024 20:09
|
Sino quieres contabilidad y te gusta el tributario puedes darle a la A1 que es agente de hacienda y luego en un futuro puedes promocionar por interna a técnico.
Yo te recomendaría que fueses a por la A2 sin miedo de la contabilidad (eso sí, academia si o si aunque tuvieras buena base) Y academias online te recomiendo la flecha o ITH, presenciales ni idea pero imagino que el Cef. |
27-ene-2024 12:25
|
Pues eso, shurs.
Quiero comenzar con unas oposiciones A2, y desde siempre me ha llamado la atención el Derecho Tributario (de hecho estoy cursando un máster de Fiscalidad en la UOC), pero en parte me da miedo empezar con estas oposiciones viniendo de Derecho y sin haber visto absolutamente nada de contabilidad. Tampoco conozco ninguna academia por mi zona/online que pueda asesorarme en este aspecto. Algunas oposiciones alternativas a esta, también A2, que sean factibles en cuanto a convocatorias/nº plazas, etc...? Totalmente accesible con academia y esfuerzo Adelante |
27-ene-2024 16:01
|
Sino quieres contabilidad y te gusta el tributario puedes darle a la C1 que es agente de hacienda y luego en un futuro puedes promocionar por interna a técnico.
Yo te recomendaría que fueses a por la A2 sin miedo de la contabilidad (eso sí, academia si o si aunque tuvieras buena base) Y academias online te recomiendo la flecha o ITH, presenciales ni idea pero imagino que el Cef. Es mejor ir directo al A2. Sacarse una opo es una tortura y más en agente de hacienda que te piden saberte literal cada articulo. Al final la gente que se saca la opo termina tan quemada que suelen pasar 3 pueblos de volverse a meter en una opo. Agentes esta supermasificada y cada año pero aún, una A2 impone más y se presenta bastante menos gente. Lo de la contabilidad es una chorrada, en cualquier academia que preparen la opo te enseñarán y tampoco tiene mucho misterio. |
Editado: 27-ene-2024 16:04 -
27-ene-2024 20:22
|
No vale la pena.
Es mejor ir directo al A2. Sacarse una opo es una tortura y más en agente de hacienda que te piden saberte literal cada articulo. Al final la gente que se saca la opo termina tan quemada que suelen pasar 3 pueblos de volverse a meter en una opo. Agentes esta supermasificada y cada año pero aún, una A2 impone más y se presenta bastante menos gente. Lo de la contabilidad es una chorrada, en cualquier academia que preparen la opo te enseñarán y tampoco tiene mucho misterio. Agente es una oposición difícil si vas solo con el bachiller, pero prácticamente todos tienen carrera y vienen formados del área. Llevan ya varios años sacando muchísimas plazas, y no hay tapón. Ojo no digo que sea una oposición fácil ni mucho menos, hay que saberse muy bien LGT y reglamentos. Pero vamos que no es mala opción. Al final la mayoría acaban promocionando a técnicos y más ahora que te van guardando los ejercicios por promoción interna. |
27-ene-2024 23:08
|
Bueno yo discrepo.
Agente es una oposición difícil si vas solo con el bachiller, pero prácticamente todos tienen carrera y vienen formados del área. Llevan ya varios años sacando muchísimas plazas, y no hay tapón. Ojo no digo que sea una oposición fácil ni mucho menos, hay que saberse muy bien LGT y reglamentos. Pero vamos que no es mala opción. Al final la mayoría acaban promocionando a técnicos y más ahora que te van guardando los ejercicios por promoción interna. Pese a que coincidimos en muchas cosas en esta discrepo, aunque agradezco tu punto de vista, como siempre. Agente es una opo que conozco de primera mano. Aunque creo que tú tenías a alguien en la familia. Es muy diferente lo que había hace años y lo que hay ahora. Cuando empezaron a sacar plazas aprobaba hasta el más tonto, era novedad y la gente iba poco preparada. Ahora la gente que se presenta tiene mucho nivel, viene con carreras y masters relacionados. Y los exámenes cada vez son más rebuscados. Tapón si hay y mucho. Antes era una opo que se aprobaba en año o año y poco de estudio, ahora hay que meterle más años y de hay se va acumulando gente. Sin ir más lejos, para que veas cómo está el percal, se ha hecho examen para una de bolsa de renta y se han presentado solo en Valencia más de 1.000 personas. Mil personas solo en Valencia para un contrato temporal de 2-3 meses que no es ni plaza fija. Si eso se da para una bolsa de 2-3 meses, imagínate para una plaza fija de agente. En su caso, al gustarle tributario y tener master en ello se quita parte de un handicap que otros sí que se van a tener que tragar, pero el problema en agente no es entender el temario, sino en aprendértelo y soltarlo de la forma más literal posible. En lo de la promoción interna, pues generalmente la gente trabaja, tiene menos tiempo y llega más cansada, además del suplicio que es meterse de nuevo en una opo. De todos los agentes que conozco, pocos se pusieron a preparar la promo y de esos pocos actualmente solo quedan dos. Ojo que hablo de los casos que yo conozco quizá en tu caso sea diferente. Al final si es joven, tiene ganas y tiempo es mejor tirar para thac y si no llega siempre puedes bajar. Pero bueno al final es una decisión personal y solo uno se conoce asimismo. |
Editado: 27-ene-2024 23:41 -
28-ene-2024 00:04
|
Pese a que coincidimos en muchas cosas en esta discrepo, aunque agradezco tu punto de vista, como siempre.
Agente es una opo que conozco de primera mano. Aunque creo que tú tenías a alguien en la familia. Es muy diferente lo que había hace años y lo que hay ahora. Cuando empezaron a sacar plazas aprobaba hasta el más tonto, era novedad y la gente iba poco preparada. Ahora la gente que se presenta tiene mucho nivel, viene con carreras y masters relacionados. Y los exámenes cada vez son más rebuscados. Tapón si hay y mucho. Antes era una opo que se aprobaba en año o año y poco de estudio, ahora hay que meterle más años y de hay se va acumulando gente. Sin ir más lejos, para que veas cómo está el percal, se ha hecho examen para una de bolsa de renta y se han presentado solo en Valencia más de 1.000 personas. Mil personas solo en Valencia para un contrato temporal de 2-3 meses que no es ni plaza fija. Si eso se da para una bolsa de 2-3 meses, imagínate para una plaza fija de agente. En su caso, al gustarle tributario y tener master en ello se quita parte de un handicap que otros sí que se van a tener que tragar, pero el problema en agente no es entender el temario, sino en aprendértelo y soltarlo de la forma más literal posible. En lo de la promoción interna, pues generalmente la gente trabaja, tiene menos tiempo y llega más cansada, además del suplicio que es meterse de nuevo en una opo. De todos los agentes que conozco, pocos se pusieron a preparar la promo y de esos pocos actualmente solo quedan dos. Ojo que hablo de los casos que yo conozco quizá en tu caso sea diferente. Al final si es joven, tiene ganas y tiempo es mejor tirar para thac y si no llega siempre puedes bajar. Pero bueno al final es una decisión personal y solo uno se conoce asimismo. Lo que discrepo es la promoción interna...ya que lo que veo es que mucho se ponen con ella y más ahora. Tengo varios compañeros que como mínimo van a ejercicio por año. Haces el primero y consolidas. Al año siguiente el segundo y luego ya con el tercero. Luego hay gente que directamente ha consolidado en su primera vez el primero y el segundo. Mi hermano ha aprobado en la última hornada. Lleva un mes trabajando y de la promoción no quiere ni hablar. No tiene ganas de volver a abrir un libro.... ...pero conforme pase el tiempo y vea las funciones que hace uno y otro y la diferencia de sueldo, pienso que tarde o temprano se tendrá que poner. También hay muchos agentes que te dicen que hasta que no vuelvan a su tierra (y tengan reserva en la provincia) no se ponen a promocionar y demoran un poco el tema. |
28-ene-2024 00:21
|
Esta va a ser mi tercer intento para agente, el año pasado me quedé en un 13'30 en el segundo a nada del 15... Para agente se requiere mucho nivel de detalle LGT y reglamentos... Hay nivel, desconozco THAC... Pero tiene pinta de jodido también Estamos en 2024... Media España Opositando, toda opo es jodida así que la que más te guste shur. Un saludo |
28-ene-2024 12:50
|
Si, si lo que dices es cierto.
Lo que discrepo es la promoción interna...ya que lo que veo es que mucho se ponen con ella y más ahora. Tengo varios compañeros que como mínimo van a ejercicio por año. Haces el primero y consolidas. Al año siguiente el segundo y luego ya con el tercero. Luego hay gente que directamente ha consolidado en su primera vez el primero y el segundo. Mi hermano ha aprobado en la última hornada. Lleva un mes trabajando y de la promoción no quiere ni hablar. No tiene ganas de volver a abrir un libro.... ...pero conforme pase el tiempo y vea las funciones que hace uno y otro y la diferencia de sueldo, pienso que tarde o temprano se tendrá que poner. También hay muchos agentes que te dicen que hasta que no vuelvan a su tierra (y tengan reserva en la provincia) no se ponen a promocionar y demoran un poco el tema. El problema que tiene agente es que se ha convertido en una justicia 2.0. Antes el que salía de derecho se iba a opositar a justicia, acabo petada de gente y la gente que salía de derecho empezó a distribuirse entre justicia, hacienda y prisiones, ahora se han petado las tres porque ahora la gente sale de la uni y se va directo a opositar. Lo de que alguien con magisterio se presente a hacienda y lo apruebe se quedo años atrás, salvo excepciones. Y lo de la nota va hacer que haya un efecto llamada mas acusado aun. Bueno, lo de tu hermano es totalmente normal, tu piensa que cuando sacaste técnico lo que menos te apetecía era meterte en promo interna para inspector. Tampoco es lo mismo sacarse una opo en un año que en tres años, al final tu sabes que cuanto mas tiempo tardes, mas quemado quedas, mas asco le pillas y menos ganas de coger los libros otra vez tienes. Al final si tardas 2 años en sacar plaza + 2 años de espera para la promo interna, son 4. Para 4 años igual es mejor presentarse por libre. Para estar 2-3 años estudiando para agente y después te toque en el culo de España y dejándote la pasta o compartiendo piso como un universitario porque no te da, pues que quieres que te diga, mucho no vale la pena. Por lo menos como técnico puedes vivir decentemente en cualquier parte de España, si uno no es un manirroto. |
28-ene-2024 19:43
|
Pues eso, shurs.
Quiero comenzar con unas oposiciones A2, y desde siempre me ha llamado la atención el Derecho Tributario (de hecho estoy cursando un máster de Fiscalidad en la UOC), pero en parte me da miedo empezar con estas oposiciones viniendo de Derecho y sin haber visto absolutamente nada de contabilidad. Tampoco conozco ninguna academia por mi zona/online que pueda asesorarme en este aspecto. Algunas oposiciones alternativas a esta, también A2, que sean factibles en cuanto a convocatorias/nº plazas, etc...? Pero posible es, y la gente aprueba. |
29-ene-2024 13:30
|
Contabilidad tienes que meterle muchas horas. Al final tienes que aprender un lenguaje desde cero. Si opositas hazlo acompañado, búscate a un preparador o academia que te dé y te explique el temario. Yo llevo un año con THAC. Es verdad que antes de eso hice ADE y trabajé de asesor fiscal y contable. No venía de cero en contabilidad. Al final en el tercero que es tributario te tienes que saber sí o sí el tema a escribir de memoria. Que al final son los artículos de la propia ley. Hay un foro, estudiandotributario que te puede resolver más dudas de la oposición. Creo que el rango de sueldo va: Agentes (C1): Empiezas en 24k y puedes termianr en 35-40K Técnicos (A2): Empiezas en 38k y puedes llegar a 60k. Inspección (A1): Empiezas en 55k y terminas en 100k. Ahí está incluido el plus de productividad. |
01-ene-2025 16:11
|
Por aquí uno que acaba de aprobar agentes ( nos incorporamos ahora en enero finales ) y quiere empezar a preparar técnicos por interna. Vengo de derecho y no tengo ni idea de contabilidad. Recomendáis empezar dando clases de contabilidad básica y eso antes de empezar a estudiar el primero? |
11-abr-2026 22:12
|
Por aquí uno que acaba de aprobar agentes ( nos incorporamos ahora en enero finales ) y quiere empezar a preparar técnicos por interna.
Vengo de derecho y no tengo ni idea de contabilidad. Recomendáis empezar dando clases de contabilidad básica y eso antes de empezar a estudiar el primero? |
11-abr-2026 23:03
| La conta en THAC es jodida. A mí me llevó tiempo sacarla y eso que estudié ADE y se me daba muy bien en la carrera |