Sony A7 iv o Sony A7Rv
Encuesta del tema
a7iv
a7Rv
Votantes: 16. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-ene-2024 14:04
|
Tengo un dilema, creo que como hobby para mi que no voy a ganar un euro con la fotografía ambas opciones me sobran, pero bueno, como nos pasa a todos teniendo pocos hobbys y siendo muy frikis siempre intentamos conseguir lo mejor que se pueda. Tengo oportunidad (debido a unos descuentos que tengo etc...) a comprar una de estas dos cámaras a ""buen precio"", realmente al ser más cara la a7Rv tengo notablemente más ahorro aunque la diferencia de una a otra ronda los 1000€ Por un lado trato de autoconvencerme para comprar la a7Rv por que viendo reviews me parece impresionante lo que se puede conseguir con esa resolución y la mejora del autofoco en ejemplos reales me parece muy notable veo un salto enorme en el seguimiento aunque ya de por sí era bueno en la a7iv, pero por otro lado pienso que es mucho dinero para un cuerpo y vengo a forocoches a que me quitéis la manía y me recomendéis la a7iv y no me gaste tanto dinero que no me sobra ![]() Hay otro tema en el que pienso, no se si para autoconvencerme o para que, pero realmente la a7iv es un modelo más antiguo y que siempre tiene ya descuentos no se vende a pvp y en segunda mano ya se vende aproximadamente al precio que yo tengo opción de comprar nuevo, sin embargo, la a7Rv tengo oportunidad de comprarla notablemente por debajo del precio que se venden actualmente de segunda mano, con lo que supongo que puedo tenerla dos años o incluso más y venderla por lo mismo que pagaré por ella nueva ya que es un modelo más reciente y bastante más avanzado y seguirá teniendo demanda más tiempo que la a7iv que seguro estará al salir la a7v si no este año el que viene. ¿Qué haríais en mi caso, me dejo de tonterías y compro la a7iv que me sobra? ¿O me doy el lujo de estrenar una a7r5 aún teniendo que hacer un esfuerzo mayor (1000€ más) ? Los PVP de salida de estas cámaras son: a7iv: 2800€ a7Rv: 4500€ 1700€ de diferencia, yo tendría 1000€ de diferencia de una a otra. pd: Dejo este vídeo, el mejor con diferencia que he visto sobre la a7Rv, en los primeros minutos habla de la resolución y los recortes y ejemplos fotografiando motogp. |
15-ene-2024 16:04
|
Ten en cuenta que también tienes que tener un buen ordenador y mucho espacio para trabajar con archivos de 60 y pico megas (casi 130 si tiras sin comprimir) Yo cambié la RIV por la IV y contento, me sobran los 33mpx. La IV se puede conseguir por 2000 |
15-ene-2024 16:04
|
Tengo la A7IV, si no vas a hacerlo profesionalmente te sobra con la IV y me lo pones mejor si pillas la A7III. El autofoco de la IV es sencillamente perfecto ( a falta de que la lente acompañe). De ahí la magia de las GM de Sony. Mi consejo es que te hagas con una A7III o IV y gastes la diferencia en una lente que marque la diferencia (70-200 GM 2.8 II). La mejor cámara, con el mejor AF no es nada si el objetivo no acompaña. |
15-ene-2024 16:29
|
Sí en mi caso me costaría menos de eso. Tengo la A7IV, si no vas a hacerlo profesionalmente te sobra con la IV y me lo pones mejor si pillas la A7III. El autofoco de la IV es sencillamente perfecto ( a falta de que la lente acompañe). De ahí la magia de las GM de Sony.
Mi consejo es que te hagas con una A7III o IV y gastes la diferencia en una lente que marque la diferencia (70-200 GM 2.8 II). La mejor cámara, con el mejor AF no es nada si el objetivo no acompaña. ¿Tienes mucho % de fotos desenfocadas? Bueno en retratos imagino que no, ¿Para fotografiar coches o motos se le complica mucho? Aunque en reviews incluso con personas y retratos la velocidad con la que sigue exactamente el recuadrito pequeño al ojo la 7r5 me parece de locura, hay comparativas con la a7iv y cuando esta te marca el seguimiento el cuadro grande a la cabeza por que la persona este corriendo o saltando y le cueste encontrar el ojo, la a7r5 no pierde ni un puñetero momento el cuadro pequeñito al ojo. Aunque claro, tambien soy realista y gran parte de lo que haré serán retratos, incluso fotos familiares, viajes etc... donde no necesito un foco tan tan bueno. Pero voy a dar un salto de muchos años, actualmente sigo haciendo mis fotos con la nikon D7000 que compré cuando salió en 2010 e incluso en retratos quietos sacar una buena nitidez en los ojos usando un diafragma abierto, es bastante complicado. Que sin ampliar no hay problema, pero cuando amplias ves que no está 100% donde tu querías. Es por esto que ahora quiero una cámara que no me haga perder el tiempo enfocando, y el mínimo exponiendo y poder centrarme más en la imagen y en la composición y me he obsesionado tanto con el enfoque. Evidentemente la resolución me encanta, pero creo que esto a todo el mundo le gustará ya que no tiene puntos negativos (excepto el espacio que ocupan etc...) pero teniendo una gestión de iso similar, la resolución es simplemente un extra que suma, no resta... las fotos de las gamas R por ejemplo haciendo un retrato con un objetivo 90mm macro de sony o incluso creo que es más nitido el 105 macro de sigma, son espectaculares. Gracias a los dos por las opiniones, voy a debatir con la almohada pero para antes de fin de mes compraré alguna. |
15-ene-2024 16:53
|
Sí por ordenador no hay problema, a la larga el único problema es el comprar discos duros eso sí, y a la cámara una muy buena tarjeta.
Sí en mi caso me costaría menos de eso. ¿Tienes mucho % de fotos desenfocadas? Bueno en retratos imagino que no, ¿Para fotografiar coches o motos se le complica mucho? Aunque en reviews incluso con personas y retratos la velocidad con la que sigue exactamente el recuadrito pequeño al ojo la 7r5 me parece de locura, hay comparativas con la a7iv y cuando esta te marca el seguimiento el cuadro grande a la cabeza por que la persona este corriendo o saltando y le cueste encontrar el ojo, la a7r5 no pierde ni un puñetero momento el cuadro pequeñito al ojo. Aunque claro, tambien soy realista y gran parte de lo que haré serán retratos, incluso fotos familiares, viajes etc... donde no necesito un foco tan tan bueno. Pero voy a dar un salto de muchos años, actualmente sigo haciendo mis fotos con la nikon D7000 que compré cuando salió en 2010 e incluso en retratos quietos sacar una buena nitidez en los ojos usando un diafragma abierto, es bastante complicado. Que sin ampliar no hay problema, pero cuando amplias ves que no está 100% donde tu querías. Es por esto que ahora quiero una cámara que no me haga perder el tiempo enfocando, y el mínimo exponiendo y poder centrarme más en la imagen y en la composición y me he obsesionado tanto con el enfoque. Evidentemente la resolución me encanta, pero creo que esto a todo el mundo le gustará ya que no tiene puntos negativos (excepto el espacio que ocupan etc...) pero teniendo una gestión de iso similar, la resolución es simplemente un extra que suma, no resta... las fotos de las gamas R por ejemplo haciendo un retrato con un objetivo 90mm macro de sony o incluso creo que es más nitido el 105 macro de sigma, son espectaculares. Gracias a los dos por las opiniones, voy a debatir con la almohada pero para antes de fin de mes compraré alguna. Hago fotografía deportiva (MTB, Gravel, Carretera, TrailRunning) Es una bestia la A7IV con el AF, de verdad. Si no pilla el ojo, pilla las gafas del deportista, si no la cara. Un seguimento que a veces sorprende. Las pocas que he fallado, de eventos de 2 o 3000 fotos, son por el objetivo y por fallo mío de hacer el cafre cuando vienen deportistas en grupo. 10? 12? de 3000. Compañeros con otras lentes fallan menos, se aburren literalmente. Yo monton un 70-180 de Tamron, que no es precisamente una mala lente. Si no vas a necesitar velocidades de 1/2000 para arriba, no necesitas mejor AF que la A7III o A7IV. Si quieres el capricho (que lo entiendo) vuela alto ![]() He seguido leyendo, perdona que edite. Todos nos hemos obsesionado alguna vez con parámetros o caracteristicas. Yo era el tonto de tirarlo todo a 2.8. Si hacias retrato con una d7000, sujeto estático y una lente "normal", el fallo no es el equipo. La nitidez te la da el cristal, la velocidad alta y el diafragma a F altísimos. F1.4 y 1/200 tiene papeletas de perder la foto. |
Editado: 15-ene-2024 17:01 -
16-ene-2024 13:42
|
Qué tipo de fotografía vas a hacer? Compres la cámara que compres si la configuras adecuadamente raramente fallarás una foto que no este enfocada. Mira yo tengo una A7iii , que también te la han recomendado y es mucho mas vieja que la A7iv y por supuesto que la A7rV. El AF de mi camara me parece bestial y yo lo llevo a extremos, hago fotos de fauna y avifauna muy cercana por lo que necesito que el AF no falle. El seguimiento en enfoque de zona funciona increible, asique si tus fotos van a ser a motos / coches con ninguna de ellas vas a tener ningún problema en ese sentido. Lo que tienes que mirar en tu caso, es lo que ya te han comentado , si de verdad necesitas esos megapíxeles de más de la a7rV o te sirven los de la a7iv. A la hora de hacer las fotos, la rV cuenta con mas tecnología que te ayuda a hacer la foto , incluso con ia, pero.... de verdad hace falta? eso ya depende de cada uno, ya la a7iv tiene un AF mucho mejor que la a7iii que como te he dicho es una pasada. conclusión: Depende del tipo de foto que tengas, el PC que tengas, me cogería una u otra. pd: creo que este año sale la a7V |
18-ene-2024 18:28
|
Si no eres fotografo profesional yo no me compraría la a7RV. La a7IV es ya una pedazo de camara como la copa de un pino. Estuve a punto de cambiar yo dias atras mi IV por una AC7R. Sabes como me quite las ganas? bajándome unos cuantos RAW de ella. Los 61mpx te permiten recortar más que con los raw de la IV pero no hay un cambio que sea exageradisimo yc on la diferencia de precio te puedes comprar cristal del bueno. Y la a7V no se espera que salga hasta bien entrado 2025. Puedes usarla perfectamente un par de años y luego cambiarla |
19-ene-2024 13:35
|
Hago fotografía deportiva (MTB, Gravel, Carretera, TrailRunning) Es una bestia la A7IV con el AF, de verdad. Si no pilla el ojo, pilla las gafas del deportista, si no la cara. Un seguimento que a veces sorprende. Las pocas que he fallado, de eventos de 2 o 3000 fotos, son por el objetivo y por fallo mío de hacer el cafre cuando vienen deportistas en grupo. 10? 12? de 3000.
Compañeros con otras lentes fallan menos, se aburren literalmente. Yo monton un 70-180 de Tamron, que no es precisamente una mala lente. Si no vas a necesitar velocidades de 1/2000 para arriba, no necesitas mejor AF que la A7III o A7IV. Si quieres el capricho (que lo entiendo) vuela alto ![]() He seguido leyendo, perdona que edite. Todos nos hemos obsesionado alguna vez con parámetros o caracteristicas. Yo era el tonto de tirarlo todo a 2.8. Si hacias retrato con una d7000, sujeto estático y una lente "normal", el fallo no es el equipo. La nitidez te la da el cristal, la velocidad alta y el diafragma a F altísimos. F1.4 y 1/200 tiene papeletas de perder la foto. Claro me refiero a mano alzada con la d7000 a un f1.4 f1.8 el punto de enfoque es tan gordo y tan poco preciso desde lejos que con tan poca profundidad de campo muchisimas veces tienes el foco en la nariz o en el pelo y sobre todo si amplias ves claramente que los ojos no estan enfocados. Creo que por precio está teniendo papeletas la a7iv, es más, hablando del tema me ha ofrecido un amigo que compró por capricho una a7iv y un 70-200gmii con +-3.000 disparos por 3500e me parece que puede ser la mejor opción, (además a este precio el día de mañana si se me antoja cambiar puedo venderla sin mucha pérdida y comprar la a7v.) La verdad que les eché un vistazo pero no me planteo la serie C, no me importa tener un poco más de tamaño para tener las ventajas que tienen las a7. Qué tipo de fotografía vas a hacer?
te contesto a esta pregunta. Sony se diferencia de la competencia (ahora ya no tanto) sobre todo por su sistema AF que es increíblemente bueno. Compres la cámara que compres si la configuras adecuadamente raramente fallarás una foto que no este enfocada. Mira yo tengo una A7iii , que también te la han recomendado y es mucho mas vieja que la A7iv y por supuesto que la A7rV. El AF de mi camara me parece bestial y yo lo llevo a extremos, hago fotos de fauna y avifauna muy cercana por lo que necesito que el AF no falle. El seguimiento en enfoque de zona funciona increible, asique si tus fotos van a ser a motos / coches con ninguna de ellas vas a tener ningún problema en ese sentido. Lo que tienes que mirar en tu caso, es lo que ya te han comentado , si de verdad necesitas esos megapíxeles de más de la a7rV o te sirven los de la a7iv. A la hora de hacer las fotos, la rV cuenta con mas tecnología que te ayuda a hacer la foto , incluso con ia, pero.... de verdad hace falta? eso ya depende de cada uno, ya la a7iv tiene un AF mucho mejor que la a7iii que como te he dicho es una pasada. conclusión: Depende del tipo de foto que tengas, el PC que tengas, me cogería una u otra. pd: creo que este año sale la a7V Y sí, al final veo que lo que más usan la mayoría en las cámaras que tienen trackeo al final es el punto para enfocar al sujeto que viene en movimiento y ya lo sigue sola no te lo pierde, mejor que confiar en la famosa "ia" Si no eres fotografo profesional yo no me compraría la a7RV.
La a7IV es ya una pedazo de camara como la copa de un pino. Estuve a punto de cambiar yo dias atras mi IV por una AC7R. Sabes como me quite las ganas? bajándome unos cuantos RAW de ella. Los 61mpx te permiten recortar más que con los raw de la IV pero no hay un cambio que sea exageradisimo yc on la diferencia de precio te puedes comprar cristal del bueno. Y la a7V no se espera que salga hasta bien entrado 2025. Puedes usarla perfectamente un par de años y luego cambiarla Gracias a todos, creo que compraré la a7iv |
20-ene-2024 14:49
| Tengo la A7II, sí, la dos, y me sobra cámara por todos los sitios. Tenéis que ser unos pros de la hostia. |
22-ene-2024 00:52
pero bueno cambiando de cámara cada 10 años tampoco es para plantearse una muy antigua, ya que nos ponemos...
|
22-ene-2024 10:01
|
Disfruta de lo que compres, en todo caso. |
23-oct-2025 12:41
| Justamente los no pros necesitamos camaras mejores para que no se vean nuestras debilidades. |

pero bueno cambiando de cámara cada 10 años tampoco es para plantearse una muy antigua, ya que nos ponemos...