¿Invertir en rata fija?
15-ene-2024 08:39
| Anda algo perdido con la renta fija, he leído que es buen momento para invertir en renta fija principalmente de gobiernos , ya que van a bajar los intereses del dinero y subirá el rendimiento por ejemplo a 20 años en deuda soberana de Alemania , EEUU , etc , pero me pregunto como van a pagar en un futuro esos intereses los gobiernos, si cada día están mas endeudados va a llegar un momento que va a ser imposible continuar pagando, la única solución que tienen es imprimir mas billetes para poder seguir pagando y ante esta situación quizás es mejor invertir en oro o similares, ¿como lo veis? |
15-ene-2024 11:05
|
Me ha hecho gracia lo de rata fija. Lo de pagar, seguirán pagando (especialmente los gobiernos que emiten su propia divisa como USA), aunque sea a base de añadir masa monetaria en el sistema. Si tienes dudas en la inversión en RF puedes empezar invirtiendo poco capital a través de un fondo o ETF, teniendo en cuenta la diferencia entre un bono y un ETF de bonos |
15-ene-2024 15:32
| El año pasado también iba a ser muy año para la renta fija y… normalito, en mi caso gane mucho más en variable y le he cogido algo de tedio a la fija |
15-ene-2024 16:47
|
A mayor riesgo, mayor beneficio... pero el riesgo está. |
15-ene-2024 17:03
|
Lo de pagar es fácil: o te suben los impuestos o viene el BCE y suelta pasta y tienes más deuda. Hasta ahora ha sido así, porque lo de hacer quitas todavía no ha llegado. En todo caso, lo de las bajas de tipos y subidas en el precio de bonos está bien, pero como todo no sabes qué puede pasar por le medio. Hacer de esta estrategia a lo mejor una parte de la cartera, como una apuesta, vale... pero con un sentido. Y piensa que cuanta mayor duración más te expones a las fluctiaciones del mercado. ¿Qué rentabilidad buscas tener? Lo digo porque en el 3-4% hay cosas "sin riesgo" (salvando las distancias) y subir mucho más casi es meterse en terreno de la RV. Y por supuesto, tienes que tener claro cuando entras, por qué entras y el objetivo, o no sabrás salir en su momento o cuando vengan mal dadas., |