Depósito o cartera renta fija corto plazo.
14-ene-2024 23:21
|
Me vencen ahora algún depósito de importe medio (40k) y dado que está cayendo ya la rentabilidad de los depósitos me planteo meterlo a una cartera de fondos de bajo riesgo donde bajo ningún concepto quiero perder (para eso ya tengo otra parte que tengo en fondos de RV). Como tengo cuenta en MyInvestor me planteo abrir con esos 40k la “cartera ahorro”, que básicamente es una cartera de fondos monetarios y renta fija de empresas de bajo riesgo donde la TIN esperada es algo más alta que lo que me están dando los depósitos. Obviamente esa cartera sólo pagas impuestos al vender (no así el depósito que y tiene su retención), y además tiene una comisión de gestión de un 0,53% anual (la veo un poco alta). Opiniones? Que haríais vosotros entre esas 2 opciones ? Depósito o fondos monetarios? |
14-ene-2024 23:31
| Pues te has respondido tú mismo: si quieres un monetario y tienes cuenta en MyInvestor, ¿por qué no lo coges directamente y te ahorras la comisión? Los hay con TER por debajo del 0.2%, y es un 0.33% que te ahorras, q en rentabilidades bajas es mucho porcentaje. |
14-ene-2024 23:31
|
Me vencen ahora algún depósito de importe medio (40k) y dado que está cayendo ya la rentabilidad de los depósitos me planteo meterlo a una cartera de fondos de bajo riesgo donde bajo ningún concepto quiero perder (para eso ya tengo otra parte que tengo en fondos de RV).
Como tengo cuenta en MyInvestor me planteo abrir con esos 40k la “cartera ahorro”, que básicamente es una cartera de fondos monetarios y renta fija de empresas de bajo riesgo donde la TIN esperada es algo más alta que lo que me están dando los depósitos. Obviamente esa cartera sólo pagas impuestos al vender (no así el depósito que y tiene su retención), y además tiene una comisión de gestión de un 0,53% anual (la veo un poco alta). Opiniones? Que haríais vosotros entre esas 2 opciones ? Depósito o fondos monetarios? |
14-ene-2024 23:35
| Garantizado y medio plazo:depósito, no garantizado y medio:fondo renta fija, para corto plazo lo mismo pero con monetario |
15-ene-2024 00:00
|
Pues si, tiene todo el sentido. Voy a echarle un ojo a algún monetario como el que comentaba el otro shur. Gracias! |
15-ene-2024 00:15
|
Me vencen ahora algún depósito de importe medio (40k) y dado que está cayendo ya la rentabilidad de los depósitos me planteo meterlo a una cartera de fondos de bajo riesgo donde bajo ningún concepto quiero perder (para eso ya tengo otra parte que tengo en fondos de RV).
Como tengo cuenta en MyInvestor me planteo abrir con esos 40k la “cartera ahorro”, que básicamente es una cartera de fondos monetarios y renta fija de empresas de bajo riesgo donde la TIN esperada es algo más alta que lo que me están dando los depósitos. Obviamente esa cartera sólo pagas impuestos al vender (no así el depósito que y tiene su retención), y además tiene una comisión de gestión de un 0,53% anual (la veo un poco alta). Opiniones? Que haríais vosotros entre esas 2 opciones ? Depósito o fondos monetarios? Shur ¿es lo mismo el fondo monetario de MY que el de indexa? |
15-ene-2024 00:21
|
MyInvestor comercializa fondos monetarios de unas gestoras y indexa de otros. En algunos casos coincide, y en otros no. Yo tengo cuenta en ambas compañías y es muy similar por lo que veo (fondos muy ligados a los tipos de interés, con comisiones muy bajas y rentabilidad similar a los tipos de interés) |
15-ene-2024 00:50
| Desde mi ignorancia, por qué haces esa recomendación si la rentabilidad anual de ese fondo es menor a la que da un depósito en Facto o BIG actualmente? |
15-ene-2024 07:53
|
Un saludo |
15-ene-2024 16:17
|
No es una recomendación, es lo que yo haría. Y prefiero el monetario por varias razones, por disponibilidad, por liquidaciones diarias (facto no es cancelable, liquida cada 3 meses; BIG liquida a vencimiento únicamente), por rapidez (si ordenas compra antes de las 10:00 lo tienes ese mismo día) y porque entre interés compuesto y que el €STR a día de hoy está en el 3,905% la rentabilidad anda muy pareja. No sé si he respondido a tus dudas.
Un saludo |
15-ene-2024 18:07
| Yo tengo el Axa que se comenta arriba y son solo comisiones de gestion 0,06% aprox o por ahi. No tengo otras comisiones. |