Empresas con buenos dividendos

mokaku
ForoCoches: Usuario
Yo he ampliado, de momento, este año a estas empresas.

¿Cómo las veis?
¿Algunas recomendaciones de empresas con dividendos del estilo o mejores?
Pero que sean sólidas, y no con un precio/acción de más de 150-160€.

PD: Cómo se cargan los impuestos la rentabilidad y amortización de la acción😶
_WINSTROLL
ForoCoches: Miembro
Algunas han bajado mucho de precio en los ultimos 5 años

Vz -32%
Wba -66%
MMM -43%

Llevan muchos años pagando dividendos pero dependiendo del precio de entrada ni con los dividendos estarias en positivo
mokaku
Cita de _WINSTROLL
Algunas han bajado mucho de precio en los ultimos 5 años

Vz -32%
Wba -66%
MMM -43%

Llevan muchos años pagando dividendos pero dependiendo del precio de entrada ni con los dividendos estarias en positivo

Veo las 3 en zona así como de resistencia. Espero repunte. Son las primeras adquisiciones de estas compañías que hago.
Bajar espero que no bajen mucho más, si funciona bien recompro un poco más alante, si veo que no ya calculo si me interesa vender o cobrar algún dividendo más y vender.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
que es para ti un "buen dividendo"?

Un yield alto o uno mas bajo pero que lleve muchos años creciendo?

Ahi me faltan REITs, como por ejemplo Realty Income.
mokaku
Cita de Macarrona
que es para ti un "buen dividendo"?

Un yield alto o uno mas bajo pero que lleve muchos años creciendo?

Ahi me faltan REITs, como por ejemplo Realty Income.
Hombre si miras los dividendos analizados a 5 años han ido creciendo, en algunos casos teniendo en cuenta que eran más sensibles a la pandemia y volvieron a subir desde 2020, pero han tenido que ir subiendo a lo largo de su historia para llegar ahí.

Buen dividendo: Buen porcentaje estabilizado y empresa sólida y estable. O bien empresa en crecimiento y dividendo en crecimiento con buena proyección de ambos.

No tiene nada de mala pinta esa de Realty Income, mañana miraré en más detalle👌🏻
Ervitiro
Que más da el precio por acción? Es peor que valgan 150 a que valgan 10? No tiene ningún sentido eso.
mokaku
Cita de Terence Hill
¿Qué cálculos haces para sacar esos yields tan altos en la tabla? Coca-Cola, por ejemplo, anda sobre el 3% de rentabilidad por dividendo anual, no el 12% .

Atenerse únicamente a la rentabilidad por dividendo es algo muy peligroso para el inversor en dividendos. El "payout ratio" y la tasa de crecimiento anual del dividendo son también muy importantes, por decir otros dos indicadores básicos.

Comprar empresas en declive o que tengan una gráfica bajista durante años no es buena idea para nada. Empresas de telecomunicaciones como Telefónica (deuda gigantesca) o Verizon/AT&T (superadas por T-Mobile) igual no son la mejor idea para invertir a largo plazo.

Una empresa buena, en crecimiento y que pague un dividendo que parezca exiguo (pero que también crezca casi cada año) puede acabar siendo mejor inversión que la típica empresa dividendera con una RPD inicial alta que crece poco o nada. La métrica "yield on cost" captura esa mejora.
Correcto, hay un error de cálculo. Los yields por reparto de acción están sumados, no metidos en la media de los yields de ese año.
Corregido y modificado.Ahora verás que las amortizaciones coinciden más con el PER, que al final es el mismo concepto, en cuántos años consigo lo invertido a base de dividendos.

No entiendo bien el concepto del payout ratio. ¿Cómo puede una empresa superar el 100% del payout?
¿Es como decir que dedico más del beneficio de ese año a reparto de capital? ¿No?
kEaNu^
Cita de mokaku
Correcto, hay un error de cálculo. Los yields por reparto de acción están sumados, no metidos en la media de los yields de ese año.
Corregido y modificado.Ahora verás que las amortizaciones coinciden más con el PER, que al final es el mismo concepto, en cuántos años consigo lo invertido a base de dividendos.

No entiendo bien el concepto del payout ratio. ¿Cómo puede una empresa superar el 100% del payout?
¿Es como decir que dedico más del beneficio de ese año a reparto de capital? ¿No?
Pues que se endeudó para mantener el dividendo o imprimió mas papel (acciones) para pagar dividendo a costa de devaluar el precio de la acción.

No te guíes solamente por el yield ya te lo han dicho, intenta buscar empresas que a largo plazo la acción siempre ha subido.

A mi las teleco no me gustan por esto ultimo, y las tabacaleras tampoco.

Reits son buena idea pero son muy ciclicos (yo intento evitar empresas tan ciclicas), Reality income ya se te ha ido de precio, buena compra era en septiembre octubre, ahora con la bajada de tipos descontada se ha disparado.

Por cierto los Reit si no los llevas con Degiro o Interactive broker cuidado, te van a retener un 30% en origen y el 19% de españa al dividendo.
trueman
Cita de mokaku
Yo he ampliado, de momento, este año a estas empresas.

¿Cómo las veis?
¿Algunas recomendaciones de empresas con dividendos del estilo o mejores?
Pero que sean sólidas, y no con un precio/acción de más de 150-160€.

PD: Cómo se cargan los impuestos la rentabilidad y amortización de la acción

Mapfre La inversión almenos en el Ibex hay que estudiarla muy bien porque si no cuesta de recuperar la inversión.

Lo que intento es comprar despues del dividendo y luego tener cargado otra compra. Por ejemplo comprar unos días antes del dividendo no es muy buen negocio almenos mi experiencia en el Ibex.
vity20
En total tienes 1300€ invertidos en esas acciones y te dan de dividendos 74,93€ anualmente? Igual sale mejor una cuenta remunerada o fondo de inversión no?
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de vity20
En total tienes 1300€ invertidos en esas acciones y te dan de dividendos 74,93€ anualmente? Igual sale mejor una cuenta remunerada o fondo de inversión no?
Eso iba a decir yo, menuda tontería montarse todo eso para ese beneficio
ReiJosé
Yo añadiría Altria
kEaNu^
Cita de jajaja...NO
Eso iba a decir yo, menuda tontería montarse todo eso para ese beneficio
Ya, ¿y el crecimiento en el valor de la acción?.

En forodepositos ya sabemos lo que se va a recomendar, pero el hilo no va de renta fija (ni indexados).
mokaku
Cita de trueman
Mapfre La inversión almenos en el Ibex hay que estudiarla muy bien porque si no cuesta de recuperar la inversión.

Lo que intento es comprar despues del dividendo y luego tener cargado otra compra. Por ejemplo comprar unos días antes del dividendo no es muy buen negocio almenos mi experiencia en el Ibex.

Para cobrar dividendo se supone que hay que efectuar la compra 4 días antes del pago. He detectado que las compras para el cobro de dividendos las realizan unos 2-3 meses antes del pago, para evitar la subida de justo antes del pago. Comprar después del pago es buena opción porque se pilla la bajada de las ventas después del cobro. Cómo mi pensamiento es comprar a largo plazo me vale.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ReiJosé
Yo añadiría Altria
Altria no me convence como posicion a largo plazo.

Cuanta gente joven (Pongamos <40 años) conoces que fume? Las nuevas generaciones no fuman casi nada de tabaco.

Siempre podrán mover todo su negocio a otro sector pero eso es demasiado riesgo para un inversor minorista.
mokaku
Cita de kEaNu^
Pues que se endeudó para mantener el dividendo o imprimió mas papel (acciones) para pagar dividendo a costa de devaluar el precio de la acción.

No te guíes solamente por el yield ya te lo han dicho, intenta buscar empresas que a largo plazo la acción siempre ha subido.

Reits son buena idea pero son muy ciclicos (yo intento evitar empresas tan ciclicas), Reality income ya se te ha ido de precio, buena compra era en septiembre octubre, ahora con la bajada de tipos descontada se ha disparado.

Por cierto los Reit si no los llevas con Degiro o Interactive broker cuidado, te van a retener un 30% en origen y el 19% de españa al dividendo.
Si claro es como dices es una combinación de ratios. Guiarse solo por uno es absurdo.

He visto lo de que empresas se endeudan para seguir el mismo nivel de dividendos. Eso es cuánto menos, desconfiante, digamos. Es vivir por encima de tus posibilidades pero a nivel balance.

En las teleco lo que veo es que no hay una ventaja competitiva latente a largo plazo. Mucha competencia y mucho margen operativo reinvertido en mantenerse a la vanguardia. No son los negocios donde Warren Buffet invertiría por la reinversión.

Los REITs los veo demasiado cíclicos, añadiendo la perturbación de que el ciclo está cambiando y no es constante como se puede ver en etapas anteriores. Ahora la longitud de los ciclos varía. Demasiada regulación para el mercado, y para las personas que deberían consumir ese mercado.

¿Ahora con el tema del mar rojo ves interés en materias primas? Estamos hablando de cada carga 10 días de tránsito más, lo que disminuirá significativamente la oferta. La demanda entendemos que se mantendrá si no viene crisis gorda, con lo cual el valor ⏫
kEaNu^
Cita de mokaku
Si claro es como dices es una combinación de ratios. Guiarse solo por uno es absurdo.

He visto lo de que empresas se endeudan para seguir el mismo nivel de dividendos. Eso es cuánto menos, desconfiante, digamos. Es vivir por encima de tus posibilidades pero a nivel balance.

En las teleco lo que veo es que no hay una ventaja competitiva latente a largo plazo. Mucha competencia y mucho margen operativo reinvertido en mantenerse a la vanguardia. No son los negocios donde Warren Buffet invertiría por la reinversión.

Los REITs los veo demasiado cíclicos, añadiendo la perturbación de que el ciclo está cambiando y no es constante como se puede ver en etapas anteriores. Ahora la longitud de los ciclos varía. Demasiada regulación para el mercado, y para las personas que deberían consumir ese mercado.

¿Ahora con el tema del mar rojo ves interés en materias primas? Estamos hablando de cada carga 10 días de tránsito más, lo que disminuirá significativamente la oferta. La demanda entendemos que se mantendrá si no viene crisis gorda, con lo cual el valor ⏫

Tema mar rojo yo quiero entrarle a Lockheed Martin y no paran de hincharmela los putos

De utility me gusta mucho Nextera Energy y American Water Works.

No es una utility pero mírate Waste Management (ahora está carisima).

Materias primas tienes Rio Tinto, pero es muy ciclica, tienes que cogerla en ciclo bajista (y esta apunto de corregir).
MiRazaCale
Bayer , de cabeza vamos
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de kEaNu^

Realty ahora está dando 5 y pico de yield que pagan mensualmente, no me parece tan mala compra. Viendo la longitud de sus contratos de arrendamiento no deberían tener problemas con los dividendos los próximos 10 años.
Ervitiro
Yo lo complementaria con el fondo de inversión Baelo Dividendo Creciente que invierte en varias empresas con una fiscalidad buena para el dividendo en España. Son casi todos europeas con alto rendimiento por dividendo y baja comision. Échale un vistazo.
kEaNu^
Cita de Macarrona
Realty ahora está dando 5 y pico de yield que pagan mensualmente, no me parece tan mala compra. Viendo la longitud de sus contratos de arrendamiento no deberían tener problemas con los dividendos los próximos 10 años.
No es mala empresa para nada, diría que es el mejor REIT, el tema es que en lo personal no me gusta ir a largo con empresas tan cíclicas (ni invertir en ladrillo).

Dudo mucho que esa empresa tenga problemas con el dividendo.

Prefiero consumer staples por ejemplo a un REIT, aunque me den menos Yield.
Dédalo
A mi no me gusta precisamente por dar dividendos pero si os interesa: Kraft Heinz, una marca que ni mercadona se quita de encima, 4,25% de dividendo y la lleva buffett
BlackRetriever
Bancos. Si ganan, reparten. Si pierden los rescatan para que después ganen y vuelvan a repartir. Es simplista el argumento, pero en el fondo cierto. Solo hay que echar la vista atrás.
Stevema53
Cita de Ervitiro
Que más da el precio por acción? Es peor que valgan 150 a que valgan 10? No tiene ningún sentido eso.
Mira los importes que invierte, por encima de 150€ no puede/quiere comprar nada.

A mí no me llama la atención que te montes esto para 50€ de dividendo, que oye todo suma y hoy son 50 pero la idea es que eso vaya creciendo con aportaciones y por revalorización, ok. Lo que me escandaliza de verdad es que pagues más de 3€ de comisión por 100€ de compra, eso se te lleva cualquier tipo de beneficio por dividendo que puedas tener. O cambias de broker o inviertes cantidades mayores, porque si le sacas un 5%bruto de dividendo con un 3% neto de comisiones…madre mía.

Y la elección de empresas me parece completamente aleatoria, yo no invertiría un solo céntimo en telefónica pudiendo invertirlo en el sp500 sin complicación alguna, o de esa lista mismamente en Coca Cola. Hay empresas muy cuestionables allí, WBA que va cuesta abajo y sin frenos, recorte de dividendo reciente si no me equivoco…no sé si hay alguna estrategia tras esos nombres o simplemente que reparten dividendo.
Ervitiro
Cita de Stevema53
Mira los importes que invierte, por encima de 150€ no puede/quiere comprar nada.

A mí no me llama la atención que te montes esto para 50€ de dividendo, que oye todo suma y hoy son 50 pero la idea es que eso vaya creciendo con aportaciones y por revalorización, ok. Lo que me escandaliza de verdad es que pagues más de 3€ de comisión por 100€ de compra, eso se te lleva cualquier tipo de beneficio por dividendo que puedas tener. O cambias de broker o inviertes cantidades mayores, porque si le sacas un 5%bruto de dividendo con un 3% neto de comisiones…madre mía.

Y la elección de empresas me parece completamente aleatoria, yo no invertiría un solo céntimo en telefónica pudiendo invertirlo en el sp500 sin complicación alguna, o de esa lista mismamente en Coca Cola. Hay empresas muy cuestionables allí, WBA que va cuesta abajo y sin frenos, recorte de dividendo reciente si no me equivoco…no sé si hay alguna estrategia tras esos nombres o simplemente que reparten dividendo.
Ah, esa parte no la había entendido.

Estoy de acuerdo que las comisiones se comen casi todo el beneficio.

Pues con más motivo vuelvo a recomendar el Fondo de Inversión de Baelo que no tiene ninguna comisión por compra, no hay mínimo de compra, analiza las empresas mejor que el OP y solo tiene gastos del 0,9% anual y con una fiscalidad mucho mejor que cobrar dividendos por tu cuenta.

Y recomendaría la versión de acumulación para que vaya reinvirtiendo el gestor los dividendos cobrados sin pasar por hacienda hasta que venda.
mokaku
Cita de vity20
No, no es el total, es el análisis último que estaba haciendo y las que seleccioné.
La idea es diversificar ahorros en acciones, fondos de inversión, etc... Muy a largo plazo
mokaku
Cita de Stevema53

Es que el tema es que lo suyo es hacerlo por banco para ir a largo plazo porque pagas la comisión alta al principio y ya no pagas swap ni lo de los fines de semana y tal, que ya tengo malas experiencias con NAGA.
Además de ser propietario real de la acción.
galaxxy
Tu forero favorito
Más que yield, si tienes mucho tiempo por delante, buscaría acciones más centradas en el crecimiento y el crecimiento del dividendo. Igual ahora te da igual que una te suba un poco y te recompensa más un alto dividendo, pero echa los cálculos y la diferencia a largo plazo es considerable. Una estrategia DGI (dividend growth investing) también es compatible con un yield razonable (más alto que el SP500).
kEaNu^
Cita de galaxxy
Más que yield, si tienes mucho tiempo por delante, buscaría acciones más centradas en el crecimiento y el crecimiento del dividendo. Igual ahora te da igual que una te suba un poco y te recompensa más un alto dividendo, pero echa los cálculos y la diferencia a largo plazo es considerable. Una estrategia DGI (dividend growth investing) también es compatible con un yield razonable (más alto que el SP500).
Haz caso a este shur.

A mi a largo por ejemplo una empresa que me encanta es Mastercard, duopolio con Visa, moat ancho, crecimiento bestial y dividendo creciente a doble dígito.

Dividend Growth Rate 3Y (CAGR)
13.06%

Dividend Growth Rate 5Y (CAGR)
17.02%

Dividend Growth Rate 10Y (CAGR)
23.38%

Esa empresa en 20 años te habrá dado un retorno muy por encima de mercado y con el crecimiento del dividendo es brutal.

Pero claro, no está en la típica cartera de divis porque el yield es bajito, pero no hay que ser tan cortos de miras, si vas a largo interesa este tipo de empresas.

Apple y Microsoft son dos buenos ejemplos de esto.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de kEaNu^
Haz caso a este shur.

A mi a largo por ejemplo una empresa que me encanta es Mastercard, duopolio con Visa, moat ancho, crecimiento bestial y dividendo creciente a doble dígito.

Dividend Growth Rate 3Y (CAGR)
13.06%

Dividend Growth Rate 5Y (CAGR)
17.02%

Dividend Growth Rate 10Y (CAGR)
23.38%

Esa empresa en 20 años te habrá dado un retorno muy por encima de mercado y con el crecimiento del dividendo es brutal.

Pero claro, no está en la típica cartera de divis porque el yield es bajito, pero no hay que ser tan cortos de miras, si vas a largo interesa este tipo de empresas.

Apple y Microsoft son dos buenos ejemplos de esto.
Y te puedes ir a otras más dividenderas que también tienen unos crecimientos a doble dígito, como Lowies o Home Depot.

Hablando de dividendos, si el OP quiere mucho yield me acabo de enterar que ha salido hace nada (un mes) un ETF europeo que es la versión UCITS del famoso JEPI, un ETF que da dividendos vendiendo opciones con un objetivo de yield del 7-8%: https://www.justetf.com/en/etf-profi...03UVYC20#chart

Interesantísimo.
← A InverForo