Es más facil acceder a CNP o a PL?

paulo_
ForoCoches: Usuario
Cuál pensáis que es más sencilla? Y si hay algun shur policía que comparta su experiencia con la opo
hechiZer0
ForoCoches: Miembro
Lo desconozco.

Soy PL pero por el tema de plazas, estudio y dificultad general pienso que PL es más complicado que CNP. Es mi opinión.
Además, el salario es mucho mayor en Aytos.
Otsobeltz
PL > Cnp > Gc
Caf
Cuenta Premium ++
De entrar lo que es entrar, yo diria que GC>CNP>Local

El temario GC es mas extenso pero no requiere apenas la preparacion fisica que piden en CNP ya que alli barema
NGK87
No hay una respuesta única, dependerá de muchos factores: plazas convocadas, ratio plazas vs personas presentadas y las circunstancias personales de cada opositor (¿tienes concurso? ¿fuerte en físicas?, etc...)

Mi consejo, valora bien las condiciones y proyección laboral de los 3 cuerpos, elige uno y a por él. Incluso dentro de las PL's cada municipio es un mundo...
minjas
Policia Local te lo puedes sacar en medio año
Monana
Diría que por extensión y diversidad de pruebas el CNP es más complicado. Pero PL es bastante parecido, un poquito más sencillo en cuanto a temario pero no mucho más.
paulo_
Cita de hechiZer0
Lo desconozco.

Soy PL pero por el tema de plazas, estudio y dificultad general pienso que PL es más complicado que CNP. Es mi opinión.
lo que no entiendo es como funciona el acceso, una vez apruebas, entras a una bolsa o consigues plaza fija?
paulo_
Cita de Caf

El temario GC es mas extenso pero no requiere apenas la preparacion fisica que piden en CNP ya que alli barema
le echaré un vistazo.
paulo_
Cita de NGK87
No hay una respuesta única, dependerá de muchos factores: plazas convocadas, ratio plazas vs personas presentadas y las circunstancias personales de cada opositor (¿tienes concurso? ¿fuerte en físicas?, etc...)

Mi consejo, valora bien las condiciones y proyección laboral de los 3 cuerpos, elige uno y a por él. Incluso dentro de las PL's cada municipio es un mundo...
también una cosa que me preocupa de la CNP, según lo que se, es el hecho de que te pueden enviar a cualquier punto de España, supongo que igual se podrá solicitar un cambio de destino o algo asi…
paulo_
Cita de minjas
interesante…
Delmar22
Cita de paulo_
también una cosa que me preocupa de la CNP, según lo que se, es el hecho de que te pueden enviar a cualquier punto de España, supongo que igual se podrá solicitar un cambio de destino o algo asi…
En CNP al aprobar te vas 9 meses a Ávila, allí toca estudiar bastante más que en la oposición (por lo menos me pasó a mí) para conseguir un buen escalafón, luego un año de prácticas que normalmente suele hacerse en casa o cerca porque salen muchas plazas por toda España y una vez pasado todo y jurado el cargo eliges destino definitivo.
Los destinos definitivos para los nuevos suelen ser Madrid, Cataluña y Baleares, aunque todos los años sale algo más, en ese destino debes permanecer dos años hasta poder pedir y en función a los puntos que tengas poder moverte.
paulo_
Cita de Delmar22
En CNP al aprobar te vas 9 meses a Ávila, allí toca estudiar bastante más que en la oposición (por lo menos me pasó a mí) para conseguir un buen escalafón, luego un año de prácticas que normalmente suele hacerse en casa o cerca porque salen muchas plazas por toda España y una vez pasado todo y jurado el cargo eliges destino definitivo.
Los destinos definitivos para los nuevos suelen ser Madrid, Cataluña y Baleares, aunque todos los años sale algo más, en ese destino debes permanecer dos años hasta poder pedir y en función a los puntos que tengas poder moverte.
entiendo, muchas gracias shur, había cosas que desconocía, me has aclarado dudas
MABM
Cita de minjas
Si eres primo de algún concejal seguro que si.
minjas
Cita de MABM
Si eres primo de algún concejal seguro que si.
A nada que seas un poco espabilado y te organices bien seguro que sí.
MABM
Cita de minjas
También dependerá del Ayto. pero el temario es muy denso y al haber mucha competencia y hacer la primera criba con el teórico los exámenes suelen ser bastante complicados. Luego las físicas son bastante jodidas porque no hay baremo y para sacar notas altas piden unas marcas que flipas, son más pruebas y con no llegar al 5 en una te vas para tu casa.Habrá gente que la saque a la primera y con poco tiempo, no lo dudo, pero esa idea de que son fáciles no tiene nada que ver con la realidad.
hechiZer0
Cita de minjas
Te digo yo que no. Al menos el temario de mi comunidad autónoma. En medio año no has dado ni 20 temas. Osea que no sé cómo pretendes sacártelo.
minjas
Cita de hechiZer0
Te digo yo que no. Al menos el temario de mi comunidad autónoma. En medio año no has dado ni 20 temas. Osea que no sé cómo pretendes sacártelo.
En mi comunidad sí, he visto a chavales sacárselo en 6 meses.

Lo dicho entonces, dependerá de la comunidad.
koljaiczek
Cita de minjas
Si es Villaseca del Matojo, igual sí. Si es Madrid, vas listo. Salen unas 200 plazas cada años y medio de media, y se presentan unos 5.000 candidatos.

Menos para los Forococheros, que aprueban con la pollla cualquier tipo de opo estudiando tres tardes, si alguien piensa que va a sacar plaza sin despeinarse va listo. No hay "opos fáciles" en ninguna parte, y menos para las FFCCS, ya sean del Estado, Autonómicas o Locales, donde también hay pruebas físicas donde no basta pasar, hay que sacar nota.
Vargasman
Cita de Otsobeltz
PL > Cnp > Gc
Totalmente
Xanthar
Schumi rules
Si tienes enchufe la local es la más fácil
academia95
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de hechiZer0
Lo desconozco.

Cual es el sueldo ese “mucho mayor? Un poli nacional está en 2k netos
Inyectada
Cita de minjas

¿Más info shur?

Me estoy preparando y me han dicho que minimo año y medio - dos años...
hechiZer0
Cita de academia95
Cual es el sueldo ese “mucho mayor? Un poli nacional está en 2k netos
Depende el municipio. Yo soy p.ej 2,7 sin horas porque el municipio es grande pero normalmente 2-2,2 sin horas.

Las horas suben muchísimo aquí
Aidan
Cita de Caf

Efectivamente, además que en policía local hay bastante enchufismo.
Formador
Siempre dije y tuve claro a la hora de responder en la entrevista personal a la pregunta de por qué quiere ser policía y si se presentó a otros cuerpos, que me da igual un cuerpo de policía que otro, lo que quiero es serlo ya que lo que me interesa es seguridad ciudadana y eso lo voy a tener en todos los cuerpos de policía. Una vez superada la oposición, escuela, prácticas jurado o prometido el empleo y nombrado funcionario de carrera. A partir de ahí uno ya se mira con mejores posibilidades acercar el morro a otros cuerpos para ver qué tal responde la carrocería.
OtroEmpecinado
¿Te rieh?
Cita de Delmar22
¿Para CNP sigue funcionando lo de ir voluntario a Navarra/País Vasco y acumular puntos más rápido?
John Fante
Cita de Caf

Así es.
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
PL con enchufe es un trámite
GUTI_19
OldFag Cachas
Cita de Formador
Siempre dije y tuve claro a la hora de responder en la entrevista personal a la pregunta de por qué quiere ser policía y si se presentó a otros cuerpos, que me da igual un cuerpo de policía que otro, lo que quiero es serlo ya que lo que me interesa es seguridad ciudadana y eso lo voy a tener en todos los cuerpos de policía. Una vez superada la oposición, escuela, prácticas jurado o prometido el empleo y nombrado funcionario de carrera. A partir de ahí uno ya se mira con mejores posibilidades acercar el morro a otros cuerpos para ver qué tal responde la carrocería.
Cuanto tengas 45 palos y familia a ver si piensas lo mismo xD.
← A Oposiciones