Es más facil acceder a CNP o a PL?
12-ene-2024 23:30
| Cuál pensáis que es más sencilla? Y si hay algun shur policía que comparta su experiencia con la opo |
13-ene-2024 02:36
|
Lo desconozco. Soy PL pero por el tema de plazas, estudio y dificultad general pienso que PL es más complicado que CNP. Es mi opinión. Además, el salario es mucho mayor en Aytos. |
13-ene-2024 15:07
|
De entrar lo que es entrar, yo diria que GC>CNP>Local El temario GC es mas extenso pero no requiere apenas la preparacion fisica que piden en CNP ya que alli barema |
13-ene-2024 16:26
|
No hay una respuesta única, dependerá de muchos factores: plazas convocadas, ratio plazas vs personas presentadas y las circunstancias personales de cada opositor (¿tienes concurso? ¿fuerte en físicas?, etc...) Mi consejo, valora bien las condiciones y proyección laboral de los 3 cuerpos, elige uno y a por él. Incluso dentro de las PL's cada municipio es un mundo... |
13-ene-2024 16:52
| Diría que por extensión y diversidad de pruebas el CNP es más complicado. Pero PL es bastante parecido, un poquito más sencillo en cuanto a temario pero no mucho más. |
14-ene-2024 22:06
| lo que no entiendo es como funciona el acceso, una vez apruebas, entras a una bolsa o consigues plaza fija? |
14-ene-2024 22:10
|
No hay una respuesta única, dependerá de muchos factores: plazas convocadas, ratio plazas vs personas presentadas y las circunstancias personales de cada opositor (¿tienes concurso? ¿fuerte en físicas?, etc...)
Mi consejo, valora bien las condiciones y proyección laboral de los 3 cuerpos, elige uno y a por él. Incluso dentro de las PL's cada municipio es un mundo... |
14-ene-2024 23:14
|
Los destinos definitivos para los nuevos suelen ser Madrid, Cataluña y Baleares, aunque todos los años sale algo más, en ese destino debes permanecer dos años hasta poder pedir y en función a los puntos que tengas poder moverte. |
15-ene-2024 01:27
|
En CNP al aprobar te vas 9 meses a Ávila, allí toca estudiar bastante más que en la oposición (por lo menos me pasó a mí) para conseguir un buen escalafón, luego un año de prácticas que normalmente suele hacerse en casa o cerca porque salen muchas plazas por toda España y una vez pasado todo y jurado el cargo eliges destino definitivo.
Los destinos definitivos para los nuevos suelen ser Madrid, Cataluña y Baleares, aunque todos los años sale algo más, en ese destino debes permanecer dos años hasta poder pedir y en función a los puntos que tengas poder moverte. |
15-ene-2024 09:04
| También dependerá del Ayto. pero el temario es muy denso y al haber mucha competencia y hacer la primera criba con el teórico los exámenes suelen ser bastante complicados. Luego las físicas son bastante jodidas porque no hay baremo y para sacar notas altas piden unas marcas que flipas, son más pruebas y con no llegar al 5 en una te vas para tu casa.Habrá gente que la saque a la primera y con poco tiempo, no lo dudo, pero esa idea de que son fáciles no tiene nada que ver con la realidad. |
15-ene-2024 11:24
| Te digo yo que no. Al menos el temario de mi comunidad autónoma. En medio año no has dado ni 20 temas. Osea que no sé cómo pretendes sacártelo. |
15-ene-2024 12:54
|
Lo dicho entonces, dependerá de la comunidad. |
15-ene-2024 14:32
|
Si es Villaseca del Matojo, igual sí. Si es Madrid, vas listo. Salen unas 200 plazas cada años y medio de media, y se presentan unos 5.000 candidatos. Menos para los Forococheros, que aprueban con la pollla cualquier tipo de opo estudiando tres tardes, si alguien piensa que va a sacar plaza sin despeinarse va listo. No hay "opos fáciles" en ninguna parte, y menos para las FFCCS, ya sean del Estado, Autonómicas o Locales, donde también hay pruebas físicas donde no basta pasar, hay que sacar nota. |
17-ene-2024 11:29
|
¿Más info shur? Me estoy preparando y me han dicho que minimo año y medio - dos años... |
18-ene-2024 20:37
|
Depende el municipio. Yo soy p.ej 2,7 sin horas porque el municipio es grande pero normalmente 2-2,2 sin horas. Las horas suben muchísimo aquí |
19-ene-2024 21:35
| Siempre dije y tuve claro a la hora de responder en la entrevista personal a la pregunta de por qué quiere ser policía y si se presentó a otros cuerpos, que me da igual un cuerpo de policía que otro, lo que quiero es serlo ya que lo que me interesa es seguridad ciudadana y eso lo voy a tener en todos los cuerpos de policía. Una vez superada la oposición, escuela, prácticas jurado o prometido el empleo y nombrado funcionario de carrera. A partir de ahí uno ya se mira con mejores posibilidades acercar el morro a otros cuerpos para ver qué tal responde la carrocería. |
11-jun-2024 21:48
|
En CNP al aprobar te vas 9 meses a Ávila, allí toca estudiar bastante más que en la oposición (por lo menos me pasó a mí) para conseguir un buen escalafón, luego un año de prácticas que normalmente suele hacerse en casa o cerca porque salen muchas plazas por toda España y una vez pasado todo y jurado el cargo eliges destino definitivo.
12-jun-2024 13:47
|
Siempre dije y tuve claro a la hora de responder en la entrevista personal a la pregunta de por qué quiere ser policía y si se presentó a otros cuerpos, que me da igual un cuerpo de policía que otro, lo que quiero es serlo ya que lo que me interesa es seguridad ciudadana y eso lo voy a tener en todos los cuerpos de policía. Una vez superada la oposición, escuela, prácticas jurado o prometido el empleo y nombrado funcionario de carrera. A partir de ahí uno ya se mira con mejores posibilidades acercar el morro a otros cuerpos para ver qué tal responde la carrocería.
|