Alternativa a ING?
12-ene-2024 13:47
|
Hola, Estoy hasta las narices de ING por diferentes razones y necesito recomendaciones sobre alternativas. Las condiciones es que no me cobren comisiones, que no haga falta domiciliar nómina ni recibos, que esté cubierto por el fondo de garantía y que tenga un bróker económico para realizar operaciones esporádicas con tasas bajas por operación y custodia de valores. He visto que en Rankia recomiendan Self Bank pero nunca había oído hablar de ellos. ¿Qué alternativas me recomendáis? Muchas gracias |
Editado: 12-ene-2024 14:24 -
12-ene-2024 14:32
|
Tienes MyInvestor pero para banco del día a día (dependiendo de lo que necesites hacer) igual no es le más perfecto, pero en cambio tienes una gran cantidad de ETFs / Fondos, las acciones no tienen comisión por dividendos o custodia... y también tienes cosas no muy habituales para el cliente retail como la posibilidad de pignorar activos, invertir en Urbanitae a través de ellos, etc. Si no fuera por el tema de compra de acciones te diría Openbank, pero las comisiones y las custodias son un suicidio. En R4 ahora tb se puede tener cuenta y tarjetas, pero la custodia está ahí (aunque es mucho menor que en Openbank). Al final el tema del broker también dependerá mucho de la operativa que tengas (frecuenta, tamaño de posisiciones, el tiempo que las tendrás en cartera, etc). |
12-ene-2024 15:07
|
Muchísimas gracias por tu respuesta @HectorMann Hago muy pocas operaciones en bolsa al año (menos de 20), pero suelo ir a largo plazo, por lo que el periodo de retención y custodia es elevado. ¿Puede que sea mejor combinación tirar por un banco tipo Renault Bank o PiBank con buenos depósitos a plazo fijo y contratar un bróker tipo DeGiro aparte? |
12-ene-2024 15:11
|
Muchísimas gracias por tu respuesta @HectorMann
Hago muy pocas operaciones en bolsa al año (menos de 20), pero suelo ir a largo plazo, por lo que el periodo de retención y custodia es elevado. ¿Puede que sea mejor combinación tirar por un banco tipo Renault Bank o PiBank con buenos depósitos a plazo fijo y contratar un bróker tipo DeGiro aparte? Es otra opción: yo uso Openbank como banco principal y luego otros para invertir. No espero nada de Openbank salvo que vaya toda la operativa bien (si hay algo de rentabilidad, pues bienvenida). Y así llevo 22 años. Luego para acciones sí que tengo DeGiro, Renta 4 (bueno, realmente solo para fondos) y MyInvestor para fondos y acciones. |
12-ene-2024 16:04
|
Es otra opción: yo uso Openbank como banco principal y luego otros para invertir. No espero nada de Openbank salvo que vaya toda la operativa bien (si hay algo de rentabilidad, pues bienvenida). Y así llevo 22 años. Luego para acciones sí que tengo DeGiro, Renta 4 (bueno, realmente solo para fondos) y MyInvestor para fondos y acciones.
Estoy mirando MyInvestor y tiene buena pinta. Creo que finalmente voy a ir a por la opción de banco + bróker ajeno. Lo que no sé es si tirar a por MyInvestor o DeGiro. ¿Cuál sería más recomendable para mi caso teniendo en cuenta que hago muy pocas operaciones? |
12-ene-2024 16:19
|
Más o menos te va a ser un poco igual pero con MyInvestor las operaciones ya aparecen directamente en la declaración de la renta y con DeGiro las tienes que meter a mano. |
12-ene-2024 16:24
|
Interesa. Estoy mirando MyInvestor, para una compra de 1.000€ en el Mercado Continuo la comisión es de 0,20%, es decir 2€ solo? |
12-ene-2024 16:32
| Pero hay algún tope? 0,20% puede ser poco o mucho dependiendo de lo que inviertas, porque si compras títulos por valor de 50K y te aplican una comisión de 100€ pues no me parece nada barato la verdad |
12-ene-2024 16:37
|
Creo que sigo con ING |
12-ene-2024 16:44
|
En MyInvestor según lo que ponen en su web es un 0,12% pero no dicen nada de tope, por lo que para grandes cantidades me parece muy caro. Eso lo descartaría para mi. En cuanto a la titularidad, según lo que ponen los valores nacionales son nominativos, mientras que los internacionales son ómnibus (otro punto negativo). El tema de ING es que te cobran comisiones si no tienes domiciliada la nómina y yo paso de cambiarla. |