Que ha pasado con el Amundi MSCI World ?

Julian1985
Usuario Premium
Voy a realizar una aportación desde Openbank y me encuentro que el botón de comprar esta deshabilitado e indican que el fondo ya no esta comercializado, solo puedo vender o traspasar. No he encontrado informacion al respecto, lo ha deshabilitado openbank o el fondo ha cerrado posiciones ?

Veo que ya solo esta la alternativa ESG para contratar desde openbank ?

A ver si podéis iluminarme que me ha pillado por sorpresa.
end222
ForoCoches: Usuario
Estoy en las mismas, a ver si alguien puede esclarecer el tema
Julian1985
Usuario Premium
Cita de end222
Estoy en las mismas, a ver si alguien puede esclarecer el tema

Nos toca irnos a Myinvestor? porque el ESG no es lo que quiero.
datalien
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Ojo en R4 tampoco se puede comprar.
Jarlaxle
ForoCoches: Miembro
Yo estoy igual
Leopold
Recibido hace unos días desde myinvestor:

"DEBIDO A LA FUSION DE LAS CLASES ETF DEL COMPARTIMENTO Amundi Index MSCI World TODOS LOS FONDOS DEL MISMO COMPARTIMENTO PERMANECERAN SUSPENDIDOS DESDE EL 11/01/2024 HASTA EL 17/01/2024 "
end222
Cita de Julian1985
Nos toca irnos a Myinvestor? porque el ESG no es lo que quiero.
Eso estaba pensando pero por lo otros comentarios parece que están igual.A ver si el día 17 lo desbloquean como en MyInvestor segun el mensaje del otro shur
unlafor
MMMM
Cita de end222
Eso estaba pensando pero por lo otros comentarios parece que están igual.A ver si el día 17 lo desbloquean como en MyInvestor segun el mensaje del otro shur
En myinvestor tienes fondos indexados al MSCI World en otras gestoras, como Vanguard, Fidelity o iShares
Julian1985
Usuario Premium
Vale, he dejado aviso a openbank que me llamen a ver si me informan. Sino estaba pensando en ir a Myinvestor y abrir el vanguard.
MrBelushi
Aspirante a Shur
Probablemente hayan decidido que esa clase ya no les interesa que aumente posición por tema legal o de incentivos (cambio a clases limpias) o quizá quieren cambiar la estrategia a ESG como dices. O es solo un fallo.

Desde la barra del bar.
Jarlaxle
Tiene pinta que van a crear una clase ESG, como hizo Amundi antes con el indexado del SP500...lo que no recuerdo es que llegaran a bloquear las aportaciones...
ateak
Demanufactured
En la web de Amundi está el archivo explicandolo, parece que consolidan dos fondos y pasará de Luxemburgo a Irlanda, se consolidarán el 18 de Enero

Enlace al documento

https://www.amundi.es/retail/dl/doc/...A/ESP/20231212
Valtas242
Cita de ateak
En la web de Amundi está el archivo explicandolo, parece que consolidan dos fondos y pasará de Luxemburgo a Irlanda, se consolidarán el 18 de Enero

Enlace al documento

https://www.amundi.es/retail/dl/doc/...A/ESP/20231212
y a nivel práctico en que nos afecta? Gracias
ateak
Demanufactured
Cita de Valtas242
y a nivel práctico en que nos afecta? Gracias
En alguna ocasión he tenido un fondo bloqueado, en la práctica nada, solo que si durante el periodo de bloqueo necesitas el dinero pues no puedes hacer movimientos. Según el documento de Amundi el 18 de Enero ya se finaliza el cambio, puede que la comercializadora tarde un día más en activarlos en la web...
Veremos el viernes que viene que es 19 si todo vuelve a la normalidad, no debería afectar en nada una vez hecho el cambio.
Yo lo llevo y con muchas plusvalías, así que espero que todo OK.
Julian1985
Usuario Premium
He hablado con Openbank al respecto y si me confirman que el día 19 de enero estará de nuevo operativas las aportaciones.
Blackman2
En teoría no afecta en nada y se podrá aportar después del 19..
Que cambios son exactamente con el tema ESG?
Julian1985
Usuario Premium
Cita de HectorMann
lu1861133657

No tiene nada que ver, este lleva 350 empresas frente a las 2000 del world, en este no tendras ni Alphabet, apple ....
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Julian1985
No tiene nada que ver, este lleva 350 empresas frente a las 2000 del world, en este no tendras ni Alphabet, apple ....

Porque es el filtrado por ESG PAB. Es lo mismo que cuando Amundi cambió el SP500 a ESG, tampoco el nuevo tenía las 500 empresas (de hecho tiene 300 y algo ahora mismo y no dejó el viejo). El tema es si va a volver a dar acceso al World normal o "desaparece" como le pasó al SP500 "normal".
Teletović
Pillo sitio
RocosoSabroso
Cita de HectorMann
Porque es el filtrado por ESG PAB. Es lo mismo que cuando Amundi cambió el SP500 a ESG, tampoco el nuevo tenía las 500 empresas (de hecho tiene 300 y algo ahora mismo y no dejó el viejo). El tema es si va a volver a dar acceso al World normal o "desaparece" como le pasó al SP500 "normal".
Por lo pronto con los comunicados que han puesto parece que sigue, es un cambio de LU a IE...

La semana que viene lo veremos
JohnnyXD
Han dado instrucciones de lo que tenemos que hacer nosotros? O se cambia automáticamente?
Julian1985
Usuario Premium
Cita de HectorMann
Si lo ha puesto un shur y yo tambien que he llamado para preguntarlo, el 19 estara otra vez totalmente operativo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Julian1985
Si lo ha puesto un shur y yo tambien que he llamado para preguntarlo, el 19 estara otra vez totalmente operativo.

Sí, he visto en otros foros que tb les han dicho eso... no hay por qué dudar. Lo que pasa es que con el SP500 no ocurrió lo mismo: se pasó a ESG y el normal desapareció.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de El_RojilloCAO
Pillo sitio que justo este finde iba a abrir cuenta en openbank y invertir en ese mismo fondo

A partir del 19 será recomendable seguir con mi idea? Gracias

En principio si, según dicen el 19 sin problema.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Espero que siga siendo el msci world a secas o, por lo menos, nos den esa opción.

En cuanto vea que es un esg o su puta madre, me piro sobre la marcha. Y mira que me jodería, porque Openbank es mi plataforma favorita para fondos.
Delije
Memento audere semper
Cita de Lastre_Maxi
Espero que siga siendo el msci world a secas o, por lo menos, nos den esa opción.

En cuanto vea que es un esg o su puta madre, me piro sobre la marcha. Y mira que me jodería, porque Openbank es mi plataforma favorita para fondos.
Lo mismo por aquí, lo tengo todo en OB pero si guarrean con el único fondo competitivo que tienen, me veo en Myinvestor aunque no sea santo de mi devoción...
HyperBeach
Si echáis un ojo a las notificaciones, Openbank informó el pasado 19 de diciembre con una nueva comunicación de Amundi que enlaza a un PDF. En ese PDF informan de que estarían bloqueadas las compras durante unos días y en principio, no parece que afecte en nada a los partícipes del fondo.
Julian1985
Usuario Premium
Si hoy ya veo que me deja comprar.... aunque la cotizacion del fondo si que ha estado 2 dias congelada no se como gestionaran eso.
pardoneo
El patillas
Es el de ISIN que termina en 2563??

A mi si me deja comprar
Eugenio80
Están mudando los ETF de LU a IE y de alguna manera esto afecta a los fondos también y los han bloqueado. Ni idea si a los fondos también le cambien el ISIN.

A los que tenemos el ETF nos afectará sí o sí como si fuera una venta completa del ETF LU y una compra correspondiente del IE.
En teoría la comercializadora debería hacer la retención para hacienda. Veremos.

Para los que tenéis los fondos, dependiendo de si hay cambio de ISIN, vuestra comercializadora lo figurará como un traspaso o la lia gordísima aflorando beneficios por venta-compra.

Parece ser que Amundi la lía así de vez en cuando, pero es la comercializadora la que acaba de rematar.

Por qué cambian de LU a IE? es mejor fiscalmente, solo se retiene el 15% de los beneficios por dividendo de las acciones USA y en LU se retiene el 30%.
← A InverForo