Cuenta de ahorro/inversión para menor edad
11-ene-2024 18:41
|
Buenas tardes compañeros, Tengo una nena con 2 añitos, y estamos planteando aportarle un dinerillo mensual para ir generando un fondo que pueda disponer, en principio, cuando tenga 18 años. Nos vale una cuenta de ahorro remunerada, o bien una cuenta de ETFs de bajo riesgo, tipo MSCI World o similar. Es importante la disponibilidad del capital en caso de imprevisto. Supongo que abrir una cuenta a nuestro nombre en Trade Republic, por ejemplo, no es una opción por el sopapazo al transferirle el capital cuando cumpla la mayoría de edad.. Cuales son las mejores opciones de ahorro/inversión para un menor? Muchas gracias! |
11-ene-2024 19:37
| Pues abres una cuenta a nombre de un menor en Openbank o MyInvestor y lo mentes todo en un fondo de MSCI World y a vivir... |
11-ene-2024 19:49
|
Yo por ejemplo tengo Trade Republic, que tiene una cuenta remunerada con disponibilidad bastante interesante, pero desconozco si puedo abrir otra cuenta con ellos y con mi hija de cotitular.. |
11-ene-2024 19:52
|
Normalmente no te pones de cotitular, sino que los padres son representantes y puedes actuar con la cuenta hasta que el menor alcanza la mayoria de edad. Así no hay "problemas fiscales" después. Ojo, obviamente depende de cuanto metas. Hay artículos por ahí que hasta 3.000€ / año hacienda no se mete con "donaciones" padres / hijos pero más puede despertar sospechas. |
11-ene-2024 20:42
|
Normalmente no te pones de cotitular, sino que los padres son representantes y puedes actuar con la cuenta hasta que el menor alcanza la mayoria de edad. Así no hay "problemas fiscales" después. Ojo, obviamente depende de cuanto metas. Hay artículos por ahí que hasta 3.000€ / año hacienda no se mete con "donaciones" padres / hijos pero más puede despertar sospechas.
|
11-ene-2024 20:51
| Myinvestor dispone de esa posibilidad, de hecho yo también se la quiero hacer mi hija |
11-ene-2024 22:17
|
Veo que la cuenta remunerada de Myinvestor tiene un 2,5% de interés. Openbak también tiene cuenta para menores pero únicamente remunera al 0,15%. Trade Republic remunera al 4%, pero por lo que estoy leyendo necesitas ser mayor de edad. Alguna alternativa mejor? |
11-ene-2024 22:19
| Se necesita DNI del menor no? Es lo que me echa para atrás, tengo un bebé, y me jode hacer DNI hasta que tenga unos años |
Editado: 11-ene-2024 22:29 -
11-ene-2024 22:20
![]() Pero bueno, al final algún día lo mío será suyo así que... |
22-ene-2024 19:29
|
Copiado de la web de myinvestor: ¿Y si no tiene DNI? Como ya sabrás, tener el DNI no es obligatorio para menores de 14 años. Si es tu caso y el menor no tiene DNI, no te preocupes. Podrás abrirle la cuenta con el NIF (Número de identificación fiscal del menor).El NIF es un documento que te darán en la Agencia Tributaria necesario para que los menores puedan realizar transacciones financieras. |
22-ene-2024 19:33
|
Copiado de la web de myinvestor:
¿Y si no tiene DNI? Como ya sabrás, tener el DNI no es obligatorio para menores de 14 años. Si es tu caso y el menor no tiene DNI, no te preocupes. Podrás abrirle la cuenta con el NIF (Número de identificación fiscal del menor).El NIF es un documento que te darán en la Agencia Tributaria necesario para que los menores puedan realizar transacciones financieras. |
27-dic-2024 05:30
| Buenas Yo tengo el dilema de si invertir a nombre de mi hija o mío. Si el titular es mi hija a los 18 años puede ser que se pula el dinero y adiós. Si lo pongo a mi nombre hacienda me dará el palo y adiós también. En fin ... |
27-dic-2024 10:01
|
Por otra parte, yo sigo invirtiendo y al final si en un futuro necesita dinero para algo, se lo pagaremos y ya está. |