Mejor inversión para una persona anciana
11-ene-2024 16:36
|
Mi padre (88 años) me ha pedido que investigue en dónde podría invertir sus ahorros. Obviamente no será a muy largo plazo, pero quiero la mayor seguridad de que no va a perder nada para evitarle el disgusto que seguro se llevaría. Qué me recomendáis? |
11-ene-2024 16:47
| Un fondo monetario o una cuenta remunerada, poco riesgo y total disponibilidad del dinero, con una rentabilidad ahora mismo que pueda rondar del 3 al 3,5%. |
11-ene-2024 16:54
| Con esa edad, cuenta remunerada y a disfrutar, tristemente ya no es momento de seguir ahorrando. Que lo gaste como quiera o lo deje como herencia si es lo que le hace ilusión, pero que lo disfrute y se preocupe en hacerlo crecer ya. |
11-ene-2024 17:09
|
Hay un tiempo para las cosas y con 88 años ya no está para ahorrar y cobrar rendimientos, sino para no gastar. Que meta ese dinero en una cuenta de un banco serio que no le cobre comisiones y que se olvide de "ahorrar" Recomendaciones te voy a dar una: haga lo que haga, que lo ponga a nombre de sus hijos o al menos de ellos y de él. Os ahorraréis muchos dolores de cabeza cuando se vaya... y también pagos al notario, a abogados, gestoría, Hacienda, registros y organismos varios... |
12-ene-2024 11:42
| Ojo! Eso que recomiendas es una donación y también debe tributar (puede star exento pero hay que cumplir con la burocracia). |
12-ene-2024 11:54
|
No tienes muchas alternativas; la cuenta del banco que más pague.
Hay un tiempo para las cosas y con 88 años ya no está para ahorrar y cobrar rendimientos, sino para no gastar. Que meta ese dinero en una cuenta de un banco serio que no le cobre comisiones y que se olvide de "ahorrar" Recomendaciones te voy a dar una: haga lo que haga, que lo ponga a nombre de sus hijos o al menos de ellos y de él. Os ahorraréis muchos dolores de cabeza cuando se vaya... y también pagos al notario, a abogados, gestoría, Hacienda, registros y organismos varios... Una cosa es que tu padre te de 200 euros como aguinaldo de navidad (que hacienda no quiere/puede meterse) y otra son cantidades serias de dinero como parece ser el caso de este señor. |
12-ene-2024 14:55
|
Eso que dices es una donación y hay que declararla como tal (aunque en tu comunidad autónoma esté bonificada al 100% de padres a hijos hay que rellenar el formulario correspondiente)
Una cosa es que tu padre te de 200 euros como aguinaldo de navidad (que hacienda no quiere/puede meterse) y otra son cantidades serias de dinero como parece ser el caso de este señor. En cualquier caso, a mi me parece un expolio sangrante y vergonzoso que Hacienda se lleve un solo céntimo por lo que un padre le quiera dar a un hijo, puesto que ya pagó anteriormente por lo que tiene. Y diría que si no se hace con cantidades muy llamativas, abrir una cuenta a nombre de todos y que solo aporte ahí uno, tampoco le va a poner cachondo a Hacienda. O sea, que en la práctica es muy habitual. |
12-ene-2024 23:14
|
Mi padre tiene 75 y no quiere muchos líos, que por suerte es dinero q ni necesita, tiene su pensión de profesor, la de viudedad y un inmueble alquilado. Realmente espero que viva muchos años en Galicia con las bonificaciones que hay aprovechando la "famosa" plusvalia del muerto podríamos ponerlo en productos más volátiles. Pero no lo quiere así y yo lo respeto así que metimos al 4% en depósitos facto a principio de año y antes tuvimos letras del Tesoro. Realmente, como digo, no necesita el dinero y solo quiere rentabilizar algo o que genere un dinero que muchas veces nos da a nosotros (realmente este dinero sale de una cuenta en la que mi hermano y yo somos cotitulares con él, incluso mj hermano tiene una tarjeta y la usa para comprar cosas pq a mi me va mejor). Yo le buscaría lo más sencillo para que esté tranquilo si es lo que quiere y pista. |
13-ene-2024 00:40
|
Dile a tu padre que tiene 88 años, que su futuro es hoy, ahora. Que la mejor inversión para su dinero es invertirlo en él, en su bienestar. Unas vacaciones para toda la familia, una cena juntando a todos, ayudar a alguien, que hará que se sienta mejor consigo mismo, lo que sea que le vaya a hacer más feliz ahora, porque mañana puede ser tarde. |
13-ene-2024 09:04
| Tienes pocas opciones porque las nuevas plataformas tienen un sistema de autentificación por cámara que hace imposible hacerle la cuenta a una persona mayor. Me pasó con mi suegra. Así que te queda Facto o letras del tesoro. |
13-ene-2024 09:12
| Letras del Tesoro. Por supuesto que hay alternativas mucho mejores, pero si le empiezas a hablar de Facto, Raisin... no le sonará mucho. Si le dices Banco de España les da credibilidad y tranquilidad, que es lo que se valora a esas edades. |
14-ene-2024 22:35
|
Mi padre tiene 75 y no quiere muchos líos, que por suerte es dinero q ni necesita, tiene su pensión de profesor, la de viudedad y un inmueble alquilado. Realmente espero que viva muchos años en Galicia con las bonificaciones que hay aprovechando la "famosa" plusvalia del muerto podríamos ponerlo en productos más volátiles.
Pero no lo quiere así y yo lo respeto así que metimos al 4% en depósitos facto a principio de año y antes tuvimos letras del Tesoro. Realmente, como digo, no necesita el dinero y solo quiere rentabilizar algo o que genere un dinero que muchas veces nos da a nosotros (realmente este dinero sale de una cuenta en la que mi hermano y yo somos cotitulares con él, incluso mj hermano tiene una tarjeta y la usa para comprar cosas pq a mi me va mejor). Yo le buscaría lo más sencillo para que esté tranquilo si es lo que quiere y pista. |