Conulta - monovolumen 7 plazas amplio hasta 8000€
11-ene-2024 14:57
|
Buenas Shurs y Feliz Año! Estoy buscando un Monovolumen de 7 plazas amplio (ya que mido 2 metros y necesito espacio detrás el asiento del conductor) y estoy indeciso entre varios modelos, no sé cual elegir y por mas que leo y leo el foro, me salen más dudas sobre los motores, estados, etc... Para mi es imprescindible que tenga al menos pegatina B (Amarilla), buen mantenimiento y no pase de los 8000€. Lo demás es secundario. Las elegidas son las siguientes, todas entre los años 2007-2012 y diesel ya que hago mucho desplazamiento entre pueblos y algo de autopista aunque acepto consejos: - Renault Grand Scenic, el motor grande de 2l. - Kia Carnival, (no me convence lo de las 5 marchas) - Mercedes Clase R (Me flipa, pero me da miedo el estado en el que están por ese precio) - Mazda 5 (no sé si realmente es tan grande, no he podido ver alguna en persona aún) - Ford S-MAX (Otra de mis favoritas, el motor con 140cv) Agradecería mucho los comentarios al respecto, me estoy haciendo la picha un lío leyendo y releyendo revistas de aquel momento y foros y demás, pero no saco ninguna conclusión en claro. Toda info o experiencia es bienvenida. Gracias de antemano, Un abrazo |
11-ene-2024 21:46
|
Yo mido más y he tenido Voyager, 807 y ahora clase V. El 807 lo cambiamos porque al crecer mis hijos íbamos ya un poco justos (2 superan 1.80 y otro 1.95, además de las sillas de los pequeños, tengo 5 y a veces viajaba con abuela o suegra. Lo tenia con 8 plazas) De los que pones, en el scenic no iba cómodo y el mazda es más seis plazas que 7 y las de detrás pequeñas. Las del smax en la tercera fila tambien son pequeñas. El R está bien pero no hay tantos de 7 plazas y a ese precio, difícil, salvo que escondan algo o tengan kilometrada. El kia carnival no lo he probado, personalmente creo que las primas (807,ulysse, c8, phedra) han envejecido mejor. En mi caso tenía el 2.0 de 163cv con la caja automática EAT6. Andaba suficiente incluso a plena carga. |
12-ene-2024 00:45
|
Yo mido más y he tenido Voyager, 807 y ahora clase V. El 807 lo cambiamos porque al crecer mis hijos íbamos ya un poco justos (2 superan 1.80 y otro 1.95, además de las sillas de los pequeños, tengo 5 y a veces viajaba con abuela o suegra. Lo tenia con 8 plazas)
De los que pones, en el scenic no iba cómodo y el mazda es más seis plazas que 7 y las de detrás pequeñas. Las del smax en la tercera fila tambien son pequeñas. El R está bien pero no hay tantos de 7 plazas y a ese precio, difícil, salvo que escondan algo o tengan kilometrada. El kia carnival no lo he probado, personalmente creo que las primas (807,ulysse, c8, phedra) han envejecido mejor. En mi caso tenía el 2.0 de 163cv con la caja automática EAT6. Andaba suficiente incluso a plena carga. Las primas la verdad que me parecen demasiado grandes o es solo impresión mía? Se comportan bien en dinámicamente? supongo que serán como la carnival , solo que las veo mucho más grande. Efectivamente, las R que veo tienen más de 200.000 y bueno, dudosas procedencias. gracias por la respuesta!! |
12-ene-2024 00:49
|
Y qué tal la Voyager que también la he barajado?
Las primas la verdad que me parecen demasiado grandes o es solo impresión mía? Se comportan bien en dinámicamente? supongo que serán como la carnival , solo que las veo mucho más grande. Efectivamente, las R que veo tienen más de 200.000 y bueno, dudosas procedencias. gracias por la respuesta!! La Voyager fue un desastre de fiabilidad. La mia era de segunda generación ("la redondita"). |
12-ene-2024 01:51
|
Echo un ojo a las primas, ahora tengo un 508sw de las mismas dimensiones y es eso, se me queda muy pequeño ya y necesito algo donde meter a la familia y a la suegra de vez en cuando
|
15-ene-2024 17:24
|
CREO que es de lo mejor que vas a encontrar. |
15-ene-2024 18:14
|
Yo he ido en una Ulysse y me pareció muy aceptable, bien equipada, bonita y sobre todo muy espaciosa en todas sus plazas. Yo mido 1.83 si te sirve de referencia. Y en cuanto a motores, los 2.2 son los de PSA, sin adblue ni cosas raras, de cuando hacían motores fiables.
CREO que es de lo mejor que vas a encontrar. Gracias por vuestros consejos, iré la semana que viene a por ella y espero disfrutarla mucho rato
|
16-ene-2024 14:06
|
Buenas Shurs y Feliz Año!
Estoy buscando un Monovolumen de 7 plazas amplio (ya que mido 2 metros y necesito espacio detrás el asiento del conductor) y estoy indeciso entre varios modelos, no sé cual elegir y por mas que leo y leo el foro, me salen más dudas sobre los motores, estados, etc... Para mi es imprescindible que tenga al menos pegatina B (Amarilla), buen mantenimiento y no pase de los 8000€. Lo demás es secundario. Las elegidas son las siguientes, todas entre los años 2007-2012 y diesel ya que hago mucho desplazamiento entre pueblos y algo de autopista aunque acepto consejos: - Renault Grand Scenic, el motor grande de 2l. - Kia Carnival, (no me convence lo de las 5 marchas) - Mercedes Clase R (Me flipa, pero me da miedo el estado en el que están por ese precio) - Mazda 5 (no sé si realmente es tan grande, no he podido ver alguna en persona aún) - Ford S-MAX (Otra de mis favoritas, el motor con 140cv) Agradecería mucho los comentarios al respecto, me estoy haciendo la picha un lío leyendo y releyendo revistas de aquel momento y foros y demás, pero no saco ninguna conclusión en claro. Toda info o experiencia es bienvenida. Gracias de antemano, Un abrazo |
Editado: 16-ene-2024 14:11 -
16-ene-2024 21:59
|
|
22-ene-2024 20:51
|
Aunque solo le he hecho 90.000km. Averías solo un motorcito eléctrico del centralizado. El tamaño interior lo encuentro muy bueno y práctico. Distribución por cadena. |
22-ene-2024 21:49
|
a mí no me ha dado ningún problema la de 2004 y mira que hace años que la tengo, eso sí, motor 3300 v6. nada de diesel.
Aunque solo le he hecho 90.000km. Averías solo un motorcito eléctrico del centralizado. El tamaño interior lo encuentro muy bueno y práctico. Distribución por cadena. |
23-ene-2024 12:03
|
Y qué tal de consumos? Al final he pillado una Phedra pero va a ser una ruina, todo parecía correcto hasta que han empezado a salirle cosas por todos lados. Seguramente me toque tirarla y pillar cualquier otra cosa para salir del paso. Hay mucho hijo de puta por ahí suelto, por desgracia.
![]() la miro por debajo y nada de fugas. hasta me sorprende. Es lo primero que miraría cuando busques algún coche.
|
Editado: 23-ene-2024 21:05 -
23-ene-2024 21:00
|
pues sobre 11 litros. Para mucho uso, lo suyo es pasarla a glp. Me ha sido muy útil durante años , pero le hago muy pocos km y claro, también está muy cuidada. El techo sí tuve que llevarlo a tapizar. Hablamos de coches que se van a 20 años. Lo normal es que lo que encuentres esté bastante trotado. Lo suyo es buscar y algo como la mía, que por lo que sea tenga poco uso. Algunas habrá seguro. ( hablo de cualquier vehículo que busques)
![]() la miro por debajo y nada de fugas. hasta me sorprende. Es lo primero que miraría cuando mires algún coche. ![]() La que he pillado no tenía nada debajo, la dejé un par de horas y luego volví a mirar y nada, todo parecía perfecto, el coche iba y va perfecto, no sobre calienta, solo que sube un poco el líquido del anticongelante. Tras cambiar hoy el tapón del depósito, espero que no saque más aire por ahí y que solo hubiese sido el tapón lo que estaba mal. De tener que deshacerme de ella, buscaré sin duda un gasolina, más que nada por la pegatina y ahora no hago más de 10k al año para necesitar gasoil. |
23-ene-2024 21:05
|
Pero si eso está recién salido del concesionario, shur! la tienes maravillosa, la verdad, da gusto mirarla.
La que he pillado no tenía nada debajo, la dejé un par de horas y luego volví a mirar y nada, todo parecía perfecto, el coche iba y va perfecto, no sobre calienta, solo que sube un poco el líquido del anticongelante. Tras cambiar hoy el tapón del depósito, espero que no saque más aire por ahí y que solo hubiese sido el tapón lo que estaba mal. De tener que deshacerme de ella, buscaré sin duda un gasolina, más que nada por la pegatina y ahora no hago más de 10k al año para necesitar gasoil. |