Busco asesor tributario realmente experto.
11-ene-2024 13:29
|
Buenas. No soy autónomo ni empresa, pero por mis circunstancias siempre me sale a pagar bastante en la declaración de la renta. Busco un auténtico experto en asesoría tributaria que me pueda ayudar. No me vale los típicos truquitos que salen en todas las páginas de Internet. Uno que conozca todos los trucos posibles e imposibles pero legales. Ya me entendéis, un auténtico crack. Estilo al canal de Youtube de Cryptospain. ¿Conocéis alguno por Madrid? Gracias. Lista de foreros interesados: @JYS @craigchek @th0B |
Editado: 22-feb-2024 23:39 -
11-ene-2024 13:37
|
No quiero desanimarte pero algunos pueden cobrar igual o más de lo que tienes que pagar y más en Madrid. Sólo interesa cuando el patrimonio es elevado y tienes muchos conceptos por IRPF. Ya si eres autónomo y/o empresario, ni te digo. |
11-ene-2024 14:35
| Algún inspector de hacienda, pero piensa que suelen ganar + de 100k/año. Te puede salir caro. |
22-feb-2024 15:58
|
No hay mucha magia que se pueda hacer con la declaración, hay algunas cosas deducibles y tal, pero son pocas y las puedes ver tú mismo en la web de hacienda. Si quieres ahorrarte algo en IRPF contrata plan de pensiones, pide a tu empresa tener plan de empleo (que es como el de pensiones pero organizado por la.empresa), entre esos dos puedes deducir hasta 10.000 euros de la base imponible... o ten un par de churumbeles. |
22-feb-2024 16:15
|
Buenas.
No soy autónomo ni empresa, pero por mis circunstancias siempre me sale a pagar bastante en la declaración de la renta. Busco un auténtico experto en asesoría tributaria que me pueda ayudar. No me vale los típicos truquitos que salen en todas las páginas de Internet. Uno que conozca todos los trucos posibles e imposibles pero legales. Ya me entendéis, un auténtico crack. ¿Conocéis alguno por Madrid? Gracias. Lista de foreros interesados: @JYS @craigchek |
22-feb-2024 17:11
|
No hay mucha magia que se pueda hacer con la declaración, hay algunas cosas deducibles y tal, pero son pocas y las puedes ver tú mismo en la web de hacienda.
Si quieres ahorrarte algo en IRPF contrata plan de pensiones, pide a tu empresa tener plan de empleo (que es como el de pensiones pero organizado por la.empresa), entre esos dos puedes deducir hasta 10.000 euros de la base imponible... o ten un par de churumbeles. No me vale con las típicas deducciones, hijos, etc, busco algo a otro nivel estilo al canal de Youtube de Cryptospain. Muchas gracias. |
22-feb-2024 17:20
|
Cobras de tu trabajo solamente? Imagino que sí. Pide que te suban el IRPF, porque no te lo están calculando bien, y listo. Vaya tontería. |
22-feb-2024 17:28
| Si de verdad eres un "ciudadano normal", estás pillado por los huevos. La única forma de ahorrarte impuestos y que compense no subirte un par de puntos el IRPF es mover enormes cantidades de dinero. Por lo que la pregunta, en sí misma, es estúpida. Y tu interés en algo fuera de lo típico, pero legal, todavía más. |
22-feb-2024 17:38
| Si cobras una nómina, poco vas a poder hacer. No sé si eres troll o ingenuo cuando dices que tu intención es no pagar nada en impuestos. |
22-feb-2024 18:25
|
Si no quieres pagar impuestos o quieres pagar menos no te queda otra que irte de España. Yo soy residente fiscal en Chipre por eso mismo Pero lo que te digan los Crypto Spain y demás a la realidad hay un gran salto. Yo conozco a más expatriados fiscales como yo y no es tan fácil o bonito como lo pinta ese señor. |
22-feb-2024 19:54
|
A portugal ya llegas tarde. |
22-feb-2024 20:03
|
Buenas.
No soy autónomo ni empresa, pero por mis circunstancias siempre me sale a pagar bastante en la declaración de la renta. Busco un auténtico experto en asesoría tributaria que me pueda ayudar. No me vale los típicos truquitos que salen en todas las páginas de Internet. Uno que conozca todos los trucos posibles e imposibles pero legales. Ya me entendéis, un auténtico crack. Estilo al canal de Youtube de Cryptospain. ¿Conocéis alguno por Madrid? Gracias. Lista de foreros interesados: @JYS @craigchek |
22-feb-2024 21:51
|
Estando en España y siendo un ciudadano normal como comentas poco hay que puedas hacer, al margen de cosas ilegales, que quizá no te pillen pero si te pillan te crujen duro duro. E incluso si quisieras hacer algo ilegal siendo asalariado lo veo imposible, todo queda registrado.
Si no quieres pagar impuestos o quieres pagar menos no te queda otra que irte de España. Yo soy residente fiscal en Chipre por eso mismo Pero lo que te digan los Crypto Spain y demás a la realidad hay un gran salto. Yo conozco a más expatriados fiscales como yo y no es tan fácil o bonito como lo pinta ese señor. ¿Puedes contar, aunque sea por privado, cómo y por qué elegiste Chipre? A mí también me han hablado de cambiar de lugar de residencia y fiscal, pero es a otro país más cercano a España (no es Portugal). @JYS |
22-feb-2024 22:26
|
¿Puedes contar, aunque sea por privado, cómo y por qué elegiste Chipre?
A mí también me han hablado de cambiar de lugar de residencia y fiscal, pero es a otro país más cercano a España (no es Portugal). @JYS Luego los impuestos son de un 15% aproximadamente. Además los gastos de crear la empresa y tal no son tan elevados como en otro países, aunque según la empresa que elijas pueden meterte unos.buenos sobrecostes, a mí me.cobraron bastante mas que a otras personas que conozco. Tienes que tener un sueldo mínimo y pagas sobre 250€ al mes de seguridad social. Sin embargo, planeo volver en unos años porque quiero vivir en España y, aunque no me gusta pagar tantos impuestos, me gusta el estilo de vida y para mí el dinero no es lo más importante. Ahora viajo más y tal y esta bien, pero Chipre tampoco es un país que me encante y acabaré volviendo a mi ciudad natal. Pero bueno, eso ya es personal, hay gente aquí en Chipre bastante contenta. Si tienes alguna pregunta en concreto, dispara. Si son cosas más personales puedes enviarme un MP. |
26-feb-2024 00:49
|
Estonia, principalmente por la posibilidad de hacer todo telemáticamente y por esto:
link Por lo que tengo entendido, se puede conseguir la e-residency para montar empresas, pero la residencia fiscal "física" ya es otro tema. ¿Te irías allí? ¿Tienes que estar más de los 183 días al año? Salvo que la idea sea montar la empresa allí, facturar a donde sea, y cargarle tus gastos corrientes desde España (opción que veo arriesgada) |
26-feb-2024 14:20
| Bueno, he estado hablando con uno que trabaja allí y muy amable la verdad, pero me ha dicho que como asalariado efectivamente no se puede hacer nada. :-( |
26-feb-2024 15:07
|
Con una nómina no puedes hacer nada, entre otras cosas porque tu empleador está obligado a retenerte el IRPF correspondiente y ya casi no quedan deducciones para los ciudadanos de a pie. Si te sientes caritativo haz alguna donación y desgrávatelo, si te sientes familiar ten algún hijo y te aumentará el mínimo personal y familiar, pero es que fuera de eso, el sistema está montado para que la retención se practique en origen y las deducciones sean casi inexistentes. Una opción interesante si te gusta la inversión es invertir en empresas de nueva o reciente creación. Podrás desgravarte parte de lo invertido, el problema es que muchas de estas inversiones hacen fallida, y al final por buscar una deducción acabas palmando capital invertido |
26-feb-2024 21:48
|
Los trucos fiscales, y te lo digo como asesor fiscal, entran en juego cuando hay grandes patrimonios, empresas familiares, empresas inmobiliarias, holdings....
Con una nómina no puedes hacer nada, entre otras cosas porque tu empleador está obligado a retenerte el IRPF correspondiente y ya casi no quedan deducciones para los ciudadanos de a pie. Si te sientes caritativo haz alguna donación y desgrávatelo, si te sientes familiar ten algún hijo y te aumentará el mínimo personal y familiar, pero es que fuera de eso, el sistema está montado para que la retención se practique en origen y las deducciones sean casi inexistentes. Una opción interesante si te gusta la inversión es invertir en empresas de nueva o reciente creación. Podrás desgravarte parte de lo invertido, el problema es que muchas de estas inversiones hacen fallida, y al final por buscar una deducción acabas palmando capital invertido |