Perfiles TIC Comunidad Madrid - Concurso-Oposición

yacomo
ForoCoches: Miembro
Estoy perdido. Me he inscrito en este convocatoria BOCM 259-20231031-6 plazas para consultor de sistemas de información

El BOCM pone "a través del sistema de concurso-oposición constando de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos."

En todo caso, será necesario que el candidato figure en la relación definitiva de aspirantes admitidos al proceso selectivo en el perfil correspondiente, para que acceda a la fase de oposición o valoración de conocimientos y capacidades

Los que tenéis experiencia en procesos similares:

¿Cuándo comienza esa fase? Ya ha finalizado el plazo de inscripción, hay que esperar si estas en la lista de aspirantes. A partir de ahí ¿Cuándo es la fecha para los exámenes/pruebas? ¿Te notifican por correo?

Esas pruebas son para el primer bloque, luego vendrá una entrevista en el Segundo bloque que consistirá en la realización
de una entrevista que realizarán únicamente los candidatos que superen el primer bloque

Por cierto, en el Boletín hace referencia a apartados de la base general ¿Cuál es esa base y dónde se puede encontrar?
orik
Shur OriK
Yo también estoy apuntado a esas!

La administración es lenta así que sólo nos queda ir mirando de vez en cuando a la espera de noticias.

La relación se admitidos/excluidos puede tardar meses, pero solo hay 10 días para solucionar cualquier tema así que hay que estar atento.
yacomo
Cita de orik
Yo también estoy apuntado a esas!

La administración es lenta así que sólo nos queda ir mirando de vez en cuando a la espera de noticias.

La relación se admitidos/excluidos puede tardar meses, pero solo hay 10 días para solucionar cualquier tema así que hay que estar atento.
Entonces ya estas preparando el primer bloque para que no te pillen sólo esos 10 días

el segundo bloque es de entrevistas y concurso de méritos

No hay que hacer nada de análisis o casos, etc..
Proliant
me uno amlamconsulta: Cual es esa base general?
interesa saber sueldo.....
orik
Shur OriK
Cita de yacomo
Entonces ya estas preparando el primer bloque para que no te pillen sólo esos 10 días

el segundo bloque es de entrevistas y concurso de méritos

No hay que hacer nada de análisis o casos, etc..
No, no, son 10 días de alegaciones por si no te incluyen en el listado provisional, que es lo primero que sacan. Pero después de los listados provisionales tienen que tramitar todas esas alegaciones y tardan otras x semanas o meses en sacar el listado definitivo, y después del listado definitivo tienen que convocar la prueba del primer bloque (con un mínimo de 10 días de antelación). Lo pueden hacer a la vez o con otra espera de x meses.

Sinceramente ni idea de la prisa que tienen con esta oposición, podríamos tirarnos 2 años entre una cosa u otra, o si se dieran mucha prisa, podría estar resuelta antes de verano, pero eso depende de la administración.
yacomo
Actualizo para ver su alguien más pueda dar otros detalles y/o experiencias, en estas convocatorias de la Comunidad de Madrid

Sin novedad en el proceso. Sólo pone proceso de inscripción cerrado
Arquímides
Pillo sitio, también estoy apuntado
Arquímides
La base general se puede encontrar en el apartado de normativa
LaGonzalera
ForoCoches: Usuario
Me qedo por aqui a ver si sale algo
yacomo
¿Cómo os estáis preparando para esta oposición?

Alguna academia, ejemplos encontrados en Internet, con algún funcionario del tema que os da clases/guía
yacomo
Sin novedad en la oposición .....
orik
Shur OriK
Hola a todos!

Hoy ha sido el primer dia de examenes y me he acordado del hilo. ¿Como lo habeis visto?

@yacomo
@Arquímedes
@LaGonzalera
LaGonzalera
ForoCoches: Usuario
negativo, por alguna razon no consegui que me admitieran para la convocatoria,
yacomo
Cita de orik
Hola a todos!

Hoy ha sido el primer dia de examenes y me he acordado del hilo. ¿Como lo habeis visto?

@yacomo
@Arquímedes
@LaGonzalera
Pues me acabo de enterar. La verdad que he estado con otros procesos de formación en el CFTIC de Getafe.

Había entrado varias veces al enlace, pero no encontraba nueva información

¿Cómo te enteraste del examen, fecha, ubicación? y como validaste que fuiste admitido

Nunca he estado en procesos de la administración pública, y por ello estoy perdido. Sabiendo que igual no participaría del mismo por eso ...
orik
Shur OriK
Cita de yacomo
Pues me acabo de enterar. La verdad que he estado con otros procesos de formación en el CFTIC de Getafe.

Había entrado varias veces al enlace, pero no encontraba nueva información

¿Cómo te enteraste del examen, fecha, ubicación? y como validaste que fuiste admitido

Nunca he estado en procesos de la administración pública, y por ello estoy perdido. Sabiendo que igual no participaría del mismo por eso ...
Ha ido bastante rapido para lo que es la administración, la verdad.

Entraba a menudo en el enlace y me enteré de la lista de admitidos cuando ya era definitiva, menos mal que estaba todo bien.

Del examen me avisaron por correo electrónico, cosa poco habitual en la administración.
← A Oposiciones