Recomendacion para viaje 4/5 dias(Sofia o Bucarest)

jgallego
ForoCoches: Miembro
Pues eso, estoy planeando un viaje de 4/5 dias, que me recomendariais sobre todo por los alrededores y demas?
Chänquete
Bucarest lo tengo pendiente pero Sofía se puede ver en un día perfectamente, a mi no me gusto mucho, una ciudad bastante pobre pero con cochazos por todos los lados
jgallego
Cita de Chänquete
Bucarest lo tengo pendiente pero Sofía se puede ver en un día perfectamente, a mi no me gusto mucho, una ciudad bastante pobre pero con cochazos por todos los lados
y los alrededores?
Chänquete
Cita de jgallego
y los alrededores?
Pues poca cosa tampoco, por destacar tienes Plovdiv, en bus o tren llegas bien, eso si, son tres horas y pico de viaje
Si vas ten cuidado con los trenes y buses de vuelta, la gran mayoría cierra a las 6 la venta de tickets (Casi me quedo allí teniendo el vuelo al día siguiente)

Lleva efectivo, en casi ningún lado aceptan tarjeta.
Zizou5
Miembro reglamentario
Desde Sofía solo tiene sentido ir a los 7 lagos y al Monasterio de Rila. Pero 4-5 se me antojan muchos igualmente.
AlekthundeR
ForoCoches: Usuario
en 5 días te ves casi toda Bulgaria, al menos las zonas importantes. Monasterio de Rila, los 7 lagos de Rila (eso sí, hay que patear rollo senderismo), Shipka y si te gusta la nieve , Bansko, un pueblo montañés de renombre por la zona y entre los aficionados a esquiar.
Te lo digo con causa ya que mi familia es de allí y yo me he pasado todos los veranos por esos lares.
Te recomiendo de todas formas ir en primavera que está todo mucho más bonito, ahora entre el frío y la nieve te va a parecer una mierda

si tienes dudas, tira al MP
miramontes27
Uno que va por aquí en un par de semanas a Sofía con amigos. Podéis recomendarme bares donde se pueda probar la comida típica del país y algún local para pasarlo bien por la noche ?
Guacarimasca
Cita de jgallego
y los alrededores?
Los alrededores, si tienes posibilidad de viajar, puedes visitar Plovdiv (antigua anfilipopolis romana) y el monasterio de Rila. Pero tendrás que pillar coche de alquiler.
pixiwi
en marzo fuí 4 dias a Rumania y me sorprendió. Fuimos hasta Brasov pasando por el castillo de Peles ( muy chulo) y el castillo de Dracula (decepcionante). Brasov me gustó mucho! Rumania es muy comunista, aun así, me sorprendió
chingatumadre
Cita de miramontes27
Uno que va por aquí en un par de semanas a Sofía con amigos. Podéis recomendarme bares donde se pueda probar la comida típica del país y algún local para pasarlo bien por la noche ?
Buenas

Refloto porque estoy en las mismas que tú para un viaje de amigos.

Algún consejo de donde comer y salir de fiesta?

Gracias
xavi1992
Cita de chingatumadre
Buenas

Refloto porque estoy en las mismas que tú para un viaje de amigos.

Algún consejo de donde comer y salir de fiesta?

Gracias
Pillo sitio porque voy con 5 amigos en un par de semanas! A ver si hay consejos de qué visitar, fiesta, etc.
KoVeN
Cita de pixiwi
en marzo fuí 4 dias a Rumania y me sorprendió. Fuimos hasta Brasov pasando por el castillo de Peles ( muy chulo) y el castillo de Dracula (decepcionante). Brasov me gustó mucho! Rumania es muy comunista, aun así, me sorprendió
Hola shur, visitaste el parlamento? Si es asi como se hace para reservar? Gracias
pixiwi
Cita de KoVeN
Hola shur, visitaste el parlamento? Si es asi como se hace para reservar? Gracias
no lo vistamos, hicimos en free tour y, si no recuerdo mal, nos comentaron que era dificil visitarlo... pero no lo recuerdo bien! espero que encuentres en algun sitio como hacerlo.
rsepusan
Cita de KoVeN
Yo lo visité. Tienes que acercarte al propio parlamento y reservar allí. También tienes la opción de reservar por civitatis o get your guide, con su correspondiente sobreprecio.
repenta
Bucarest
baltik
repu
Cita de repenta
Bucarest
Bucarest + Costanza, que estamos en verano y aquello está lleno de bikinis, vamos digo yo que hay que ir
Aitor_San
Sofia es más pequeño que Bucarest, y es un poco más 3er mundista.
Personalmente me gustó más el ambiente de Bucarest, es más grande y más actividades.
(parques y ambiente) Si vais a alquilar una pensión u hotel, fijaros bien en las reseñas que a mi me estafaron el primer día x booking.
← A Viajes