Comisiones en R4 - Usuarios R4

JaviFLow
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Yo tengo una cuenta en R4, con un pequeño capital de poco más de 4 cifras y aporto mensualmente una pequeña cantidad.

Le he recomendado a mi pareja que haga lo mismo, le abrimos una cuenta en R4 en Noviembre y metimos una pequeña cantidad y compramos el mínimo que se puede a un fondo para ir probando.

La sorpresa fue ayer cuando vi que se cobró una comisión de 3€ + IVA (0.63€) por comisiones de mantenimiento, cuando en mi cuenta no me les cobran.

Para lo que seáis usuarios de R4 me podéis decir si a vosotros también os les cobran o porque creéis que puede ser.

Un saludo, gracias.
rasago
Cita de JaviFLow
Buenas shurs,

Yo tengo una cuenta en R4, con un pequeño capital de poco más de 4 cifras y aporto mensualmente una pequeña cantidad.

Le he recomendado a mi pareja que haga lo mismo, le abrimos una cuenta en R4 en Noviembre y metimos una pequeña cantidad y compramos el mínimo que se puede a un fondo para ir probando.

La sorpresa fue ayer cuando vi que se cobró una comisión de 3€ + IVA (0.63€) por comisiones de mantenimiento, cuando en mi cuenta no me les cobran.

Para lo que seáis usuarios de R4 me podéis decir si a vosotros también os les cobran o porque creéis que puede ser.

Un saludo, gracias.
Si no lo han cambiado no cobran comisión con productos contratados suyos, si no son suyos sí.¿El fondo de tú parienta no es de Renta 4 y el tuyo si? si es así cuadraría.
Creo tampoco cobran comisión si tenemos un ingreso de 200€ mensuales, yo lo tengo automatizado pero va a liquidez no al fondo
JaviFLow
Cita de rasago
Si no lo han cambiado no cobran comisión con productos contratados suyos, si no son suyos sí.¿El fondo de tú parienta no es de Renta 4 y el tuyo si? si es así cuadraría.
Creo tampoco cobran comisión si tenemos un ingreso de 200€ mensuales, yo lo tengo automatizado pero va a liquidez no al fondo
Ambos fondos son de R4, es el fondo de True Value. Yo aporto 120€ al mes, pero hubo una época que no aportaba y no se me cobró nada. Es que me extraña, intentaré contactar con ellos.
rasago
Cita de JaviFLow
Ambos fondos son de R4, es el fondo de True Value. Yo aporto 120€ al mes, pero hubo una época que no aportaba y no se me cobró nada. Es que me extraña, intentaré contactar con ellos.
Pues no se decirte, cuenta cuando sepas que ha pasado.
JaviFLow
Cita de rasago
Pues no se decirte, cuenta cuando sepas que ha pasado.
He hablado con R4 y me han dicho que si contratas un fondo ya no te cobran por tener dinero en la cuenta, asique por eso nos cobraron.
rasago
Cita de JaviFLow
He hablado con R4 y me han dicho que si contratas un fondo ya no te cobran por tener dinero en la cuenta, asique por eso nos cobraron.
Pero decías que ambos teníais un fondo de Renta 4 ¿o ella lo contrató después?
Pokémon999
ForoCoches: Usuario
Cita de JaviFLow
Cita de rasago
Pero decías que ambos teníais un fondo de Renta 4 ¿o ella lo contrató después?
A un amigo le pasó, tenía liquidez sin fondos y por eso le cobraron. Casi seguro la novia del OP mantuvo cierta liquidez en el fondo y luego compró los fondos.
Yo soy ex cliente de R4. Cambié mis fondos de comercializador a Openbank. Antes de hacerlo, asegúrate de quedarte a saldo cero y traspasar los fondos después. Puedes quedarte con la cuenta activa sin fondos y sin saldo todo lo que quieras (al menos hace año y medio) sin costes adicionales.

Por cierto, True Value es algo excepcional porque casi que solo comercializa R4. Pero con otros fondos como por ejemplo el Fundsmith, ten cuidado porque te cobran custodias por la cara que en Openbank no.

Además en Openbank puedes invertir prácticamente sin mínimos (fundsmith desde 1-2€) mientras que en R4 son 2000€ de inicio y 1000€ de aportaciones.

Por eso me cambié yo además de promociones según lo que traspasaras. No me llevo comisión evidentemente jajaja pero estoy muy contento con Openbank para fondos.
Sooner
ForoCoches: Usuario
Puedes ingresar todos los meses 200€ y luego los envías de regreso a tu cuenta si quieres y te ahorras esa comisión, yo antes estaba con ellos pero habiendo más económicos me borré.
ateak
Demanufactured
Si usas la cuenta solo para contratar fondos, no tiene coste.
Puede ser que estuvierais un tiempo sin contratar el fondo? o que el fondo tenga comisiones de custodia, aunque si es True Value no tiene.
Por cierto, hay mejores fondos que el True Value. Pero esto ya es cosa vuestra.
← A InverForo