Lo que ha pasado con Grifols es de pandereta.
10-ene-2024 18:44
|
Como inversor en el Ibex35 con varias.posiciones a largo plazo, todo el circo que se ha montado con Grifols me parece indígnate en un país que se supone serio, un fondo bajista saca un documento de 65 páginas diciendo que una empresa con una capitalización de la ostia está falseando sus cuentas, la CNMV en vez de suspender la cotización y dejar 1 o 2 días que la empresa se explique y pueda defenderse de las acusaciones deja que la acción se hunda un 40% (haciendo que muchos pequeños inversores pierdan su dinero en pocas horas) Grifols negando todo como esa novia de la que te cuentan q se enrollo con otro esa noche que salia con su amiga y los analistas diciendo que ya sabian q Grifols tenia mas deuda de la que dice. Me parece increíble que se consienta todo esto y no pase absolutamente nada, mañana viene un tío de Míchigan diciendo que Enagas vale 0 porque no va a tener para pagar los dividendos de 1,96 brutos q se ha comprometido a pagar entre 2024 y 2026, hunde la acción, ganan un dinero basto y otros listos con más información compra las acciones a precio de risa y a los 3 días vuelve a la misma cotización. Me dan ganas de vender las 4 posiciones que tengo en el Ibex35 e invertirlo en cualquier otra cosa |
Editado: 10-ene-2024 18:51 -
10-ene-2024 19:07
|
No entiendo como te sorprende y te parece increíble... no es la primera vez que ocurren estas cosas. Por eso y muchos otros motivos el IBEx es una estafa y por eso no invierte casi nadie ahí. En tu lugar vendería todo lo que tengo, si luego pasa algo te va a doler mucho porque lo sabías y no actuaste... Además no me entra en la cabeza como pudiendo invertir en TODO el mundo... os vais a uno de los sitios donde ha quedado demostrado 20.000 veces que es un nido de ladrones, corrupción y mentiras. |
10-ene-2024 20:21
| Todo eso es verdad, pero seguramente no es cosa del IBEX únicamente. Y no seré yo quien defienda a este índice nuestro de dudosa calidad. |
10-ene-2024 20:25
|
Mi padre ha sido uno de los “afectados”. A ver si recupera y lo saca todo, compró en 12 creo. |
10-ene-2024 20:26
| Lo que es de pandereta es que una multinacional como Grifols haya actuado así y no pase nada hasta el hostión en bolsa. Apropiarse de beneficios que no son suyos y sumarlos a su EBITDA para generar un ratio más favorable tiene el riesgo de que alguien lo denuncie como lo que es, un dato intencionadamente erróneo. |
10-ene-2024 20:54
|
El fondo se ha ganado la reputación por tener éxito en el análisis de estafas bursátiles anteriores. Si ese éxito causa que los inversores se asusten, ¿quién tiene la culpa? Cada uno es dueño de lo que hace con sus acciones. Si no le sale bien perderá la reputación, y puede llegar el asunto a los tribunales como parece que va a ser... Y los que decís que esto sólo pasa aquí os recuerdo que antes eran las Big Five y no las Big Four. |
10-ene-2024 21:03
|
El fondo se ha ganado la reputación por tener éxito en el análisis de estafas bursátiles anteriores. Si ese éxito causa que los inversores se asusten, ¿quién tiene la culpa? Cada uno es dueño de lo que hace con sus acciones.
Si no le sale bien perderá la reputación, y puede llegar el asunto a los tribunales como parece que va a ser... Y los que decís que esto sólo pasa aquí os recuerdo que antes eran las Big Five y no las Big Four. |
10-ene-2024 21:43
|
La CNMV no hace nada,, el fondo bajista se aprovecha de su propio analisis y se casca su buen corto, la empresa a verlas venir.... EL UNICO AFECTADO, COMO SIEMPRE: EL MINORISTA.. |
10-ene-2024 22:05
| Hoy en día, pudiendo invertir en acciones de todo el mundo, no tiene sentido invertir en el ibex35, todos sabemos de que pie cojean. |
10-ene-2024 22:09
|
Lo que es de pandereta es que una multinacional como Grifols haya actuado así y no pase nada hasta el hostión en bolsa. Apropiarse de beneficios que no son suyos y sumarlos a su EBITDA para generar un ratio más favorable tiene el riesgo de que alguien lo denuncie como lo que es, un dato intencionadamente erróneo.
|
10-ene-2024 22:49
| Lo que hay que tener es sangre fría, mucha templanza y capacidad de aguante. Y no dejarse llevar por el pánico a la primera de cambio. Sino no invirtais, ni en el Ibex ni en la bolsa de Disneylandia. |
10-ene-2024 22:54
| Gotham pone que Grifols suma a su EBITDA los beneficios de dos sociedades que no son propiedad de la compañía. Es un hecho. Aunque luego especula con las consecuencias de esto y tira por donde le da la gana. Pero no miente. |
10-ene-2024 22:57
|
Como inversor en el Ibex35 con varias.posiciones a largo plazo, todo el circo que se ha montado con Grifols me parece indígnate en un país que se supone serio, un fondo bajista saca un documento de 65 páginas diciendo que una empresa con una capitalización de la ostia está falseando sus cuentas, la CNMV en vez de suspender la cotización y dejar 1 o 2 días que la empresa se explique y pueda defenderse de las acusaciones deja que la acción se hunda un 40% (haciendo que muchos pequeños inversores pierdan su dinero en pocas horas) Grifols negando todo como esa novia de la que te cuentan q se enrollo con otro esa noche que salia con su amiga y los analistas diciendo que ya sabian q Grifols tenia mas deuda de la que dice.
Me parece increíble que se consienta todo esto y no pase absolutamente nada, mañana viene un tío de Míchigan diciendo que Enagas vale 0 porque no va a tener para pagar los dividendos de 1,96 brutos q se ha comprometido a pagar entre 2024 y 2026, hunde la acción, ganan un dinero basto y otros listos con más información compra las acciones a precio de risa y a los 3 días vuelve a la misma cotización. Me dan ganas de vender las 4 posiciones que tengo en el Ibex35 e invertirlo en cualquier otra cosa |
10-ene-2024 23:13
|
Es cosa del Ibex? Más allá de la actuación de la CNMV como siempre esto ha pasado y pasará en todos los países. También es darle importancia. Igual más de la que tiene y la debacle al reabrir hubiera sido peor. Quién sabe. |
10-ene-2024 23:40
|
Cada dia mas decepcionado con este subforo en el que se espera algo serio... Mucha mierda a la CNMV y todos la teoria de la conspiración, pero ha pasado lo mismos en todas las bolsas donde se negocia esa empresa... |
10-ene-2024 23:57
|
Lo que es de pandereta es que una multinacional como Grifols haya actuado así y no pase nada hasta el hostión en bolsa. Apropiarse de beneficios que no son suyos y sumarlos a su EBITDA para generar un ratio más favorable tiene el riesgo de que alguien lo denuncie como lo que es, un dato intencionadamente erróneo.
|
11-ene-2024 00:03
|
Para los de siempre, los "patriotas" que dicen que el Ibex es un cagarro y bla, bla, bla: -UK ha tenido sus pufos. -Alemania los suyos. -Francia también. -La modélica Suiza, más de lo mismo y unos cuántos... con el único bróker que yo haya tenido noticias de liarla. - Y hace ahora 22 años, hubo un pufo de una empresa que, para que veamos su dimensión, si Grifols vale en Bolsa ahora mismo sobre 7.000M, ésta facturaba, sí facturaba, $100.000 millones Y eso ocurrió en el corazón de Wall Street. La empresa se llamaba Enron. En todas partes cuecen habas. https://www.eleconomista.es/mercados...-la-bolsa.html |
Editado: 11-ene-2024 00:08 -
11-ene-2024 00:06
|
Mira Orpea la que ha liado hace nada y el regulador francés sin empanarse si no es porque un tío escribe un libro o un artículo en una revista... no lo recuerdo bien. Donde hay dinero está el peligro. |
Editado: 11-ene-2024 00:09 -
11-ene-2024 00:13
| El Ibex35 se caracteriza por su baja liquidez, lo que hace que cualquier movimiento agresivo en el mercado pueda provocar una notable volatilidad en la cotización. Los informes "short reports" son bastante comunes, cada año hay decenas de ellos, pero su impacto generalmente no es tan significativo porque suelen hacerse a empresas que cotizan en mercados con más volumen. |
11-ene-2024 01:05
|
El problema que subyace a todo esto es muy complejo de afrontar y no veo que nadie lo saque a la palestra: la contabilidad. Los entramados societarios internacionales y la consolidación de cuentas se ha vuelto tan jodidamente compleja de afrontar que va a llegar un momento que nadie sepa un puto carajo de las cuentas de cualquier compañia. Casos hay para aburrir y no solo en el Ibex. Y no solo se han quedado enganchados inversores bursátiles o de private equity. Anda que no se la colaron bien a los bancos con Abengoa o Pescanova, financiadas directamente por todo el pool bancario español y nadie supo leer los estados financieros ni ver lo que que se estaba haciendo con los transfer price internacionales. Estamos llegando a un punto donde la información contable empieza a ser tan opaca que no hay cristo que la entienda, ni los supuestos expertos. |
Editado: 11-ene-2024 01:14 -
11-ene-2024 01:12
|
El Ibex35 se caracteriza por su baja liquidez, lo que hace que cualquier movimiento agresivo en el mercado pueda provocar una notable volatilidad en la cotización. Los informes "short reports" son bastante comunes, cada año hay decenas de ellos, pero su impacto generalmente no es tan significativo porque suelen hacerse a empresas que cotizan en mercados con más volumen.
Por un momento, nadie quiso ser el tonto que se quedase el ultimo con el papel en la mano…y esa sensación de pánico puede darse con cualquier valor y en cualquier mercado. O es que no habia suficiente volumen de contratacion en Lehman? |
11-ene-2024 01:39
|
El problema que subyace a todo esto es muy complejo de afrontar y no veo que nadie lo saque a la palestra: la contabilidad.
Los entramados societarios internacionales y la consolidación de cuentas se ha vuelto tan jodidamente compleja de afrontar que va a llegar un momento que nadie sepa un puto carajo de las cuentas de cualquier compañia. Casos hay para aburrir y no solo en el Ibex. Y no solo se han quedado enganchados inversores bursátiles o de private equity. Anda que no se la colaron bien a los bancos con Abengoa o Pescanova, financiadas directamente por todo el pool bancario español y nadie supo leer los estados financieros ni ver lo que que se estaba haciendo con los transfer price internacionales. Estamos llegando a un punto donde la información contable empieza a ser tan opaca que no hay cristo que la entienda, ni los supuestos expertos. |