Es esta estrategia de trading 100% ganadora?

mirakbueno1
ForoCoches: Miembro
Pues después de ver vídeos y vídeos sobre trading, cuentas de fondeo… etc se me ocurrió la siguiente estrategia. En un principio parece 100% ganadora, pero entiendo que hay algún parámetro que no estoy teniendo en cuenta.

La idea es la siguiente, pasar el examen de dos cuentas de fondeo. Digamos que son cuentas de 50$. Que nos prestan 1.000$

Una vez pasado el examen, abrir un short y un long apalancado en un x20 o x50 en el mismo activo. Poniendo un precio de salida en ambos, opuesto al de quemar la operación inversa.

Es decir, tenemos un coste de 100$ y una operación si o si va ser ganadora, con un 1000 x (20 o 50). Por tanto habría ganancias.

Pd: investigando un poco más creo que es lo que se llama Trading de Rejilla (Esto implica órdenes opuestas simultáneas en el mismo instrumento) y están prohibidos en muchas páginas…. a tomar por culo la estrategia
Marlo Stanfield
RayMan
Es 100% ganadora durante un micro segundo, en el momento que se cierre el stop loss de una (digamos la long) y en la otra tengas 1001€, se vuelve para abajo de nuevo y has perdido 100€ en un segundo
mirakbueno1
Cita de Marlo Stanfield
Es 100% ganadora durante un micro segundo, en el momento que se cierre el stop loss de una (digamos la long) y en la otra tengas 1001€, se vuelve para abajo de nuevo y has perdido 100€ en un segundo
La idea es que el stop loss y take profit de cada una sean el mismo, y de esta manera asegurar 100% ganancias.

La idea es que al estar traders o con caridades superiores a tu coste de inversión, los cálculos parecen que si dan ganancias
Trautman
No se si soy muy corto pero no veo la ganancia de dos ordenes opuestas mas que para el exchange en comisiones, en que momento se separan las ordenes para conseguir alguna ganancia?
benkenovi
no he entendido lo que propones. Llegado el momento, tienes dos operaciones abiertas: en una tienes +1000€ de ganancias , y en otra -1000€ , luego si cierras la ganandora obtienes 1.000€, pero debes al broker 1.000€, no le veo sentido...

Temas a parte es lo que comenta el anterior shur, tienes que abrirlas y cerrarlas las dos al mismo tiempo para que no tengas pérdidas (que no ganancias). Y otro tema es el de las comisiones del broker, que esas las vas a pagar si o si, el spread hay que tenerlo en cuenta.

En fin, no le veo el beneficio que comentas, puedes poner un ejemplo más detallado?
RagnarBlackmane
Tan simple como barrer arriba y abajo y te vas al carajo, no tiene que ser en una vela, un simple rango. También puede ranguear semanas hasta comerte el profit
santaklaus03
Vas a realizar dos operaciones en la que sabes sefuro que una no va a funcionar y tu exito depende de que:- la otra operacion no sea liquidada en una vela
- no te sangren por gastos de mantener la operacion abierta
- los beneficios de una no tengan que compensar los gastos de otra
- lateralizar sin beneficio y llegar a pasar tiempo en que necesites esa liquidez

Es la tipica operacion de doble ventana o de rejilla que si la haces 4 o 5 veces seguida te quedas sin liquidez.

No se porque os empeñais en operar con apalancamiento si es la forma mas rapida de perder dinero.
MoneySkelly
Cryptocoches: Bagholder
entiendo que fondeo es prop trading no? afaik tienen un max loss / drawdown diario bastante estricto (~5%?) y nunca he visto que permitan lev de 20/50x (~5-10x?), y eso contando que pases el examen.. al menos así funciona en tradfi pero igual estoy desfasado

más allá de eso pues el setup es malísimo xd

órdenes opuestas simultáneas (hedge mode) existe en la mayoría de plataformas de perps, def no está prohibido (sería tontería pq es la forma más fácil de quedarse con tu dinero xd)

edit: algo parecido que recuerdo es farmear premium "delta neutral" con cuentas de prop (pq requiere mucho capital), en bull markets con OI alto comprando spot y shorteando futuros
mirakbueno1
Cita de MoneySkelly
entiendo que fondeo es prop trading no? afaik tienen un max loss / drawdown diario bastante estricto (~5%?) y nunca he visto que permitan lev de 20/50x (~5-10x?), y eso contando que pases el examen.. al menos así funciona en tradfi pero igual estoy desfasado

más allá de eso pues el setup es malísimo xd

órdenes opuestas simultáneas (hedge mode) existe en la mayoría de plataformas de perps, def no está prohibido (sería tontería pq es la forma más fácil de quedarse con tu dinero xd)

edit: algo parecido que recuerdo es farmear premium "delta neutral" con cuentas de prop (pq requiere mucho capital), en bull markets con OI alto comprando spot y shorteando futuros
Ok, más o menos te he entendido, es que mis conocimientos sombre esto son muy pocos… desarrollo más abajo la idea con un ejemplo
mirakbueno1
Cita de benkenovi
no he entendido lo que propones. Llegado el momento, tienes dos operaciones abiertas: en una tienes +1000€ de ganancias , y en otra -1000€ , luego si cierras la ganandora obtienes 1.000€, pero debes al broker 1.000€, no le veo sentido...

Temas a parte es lo que comenta el anterior shur, tienes que abrirlas y cerrarlas las dos al mismo tiempo para que no tengas pérdidas (que no ganancias). Y otro tema es el de las comisiones del broker, que esas las vas a pagar si o si, el spread hay que tenerlo en cuenta.

En fin, no le veo el beneficio que comentas, puedes poner un ejemplo más detallado?
La idea principal es esta:

-gastas 100$ en comprar dos examenes de 50$ de una cuenta fondeada.(lo ideal es pasarlo a la primera)

-cada cuenta fondeada te da un saldo de 1000$ para operar.

-En la cuenta 1, abres un long, apalancando en x10 al btc (que imaginemos que está en 20.000€). Pondríamos un stoploss en 16.000€ (que va ser el precio que queme la otra operación) y un take profit en 24.000€. Las ganancias de si la operación sale bien en esta cuenta serían 20% de 1000€ es decir 200€. si sale mal podría quemar la cuenta que te habría costado 50$

-A su vez en la cuenta 2, abres la operación opuesta. un short, con tale profit en 16.000€ y un stoploss en 24.000€. Si la operación sale bien te vas llevar 200€ y en caso contrario pierdes 50$.
!null
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mirakbueno1
Pues después de ver vídeos y vídeos sobre trading, cuentas de fondeo… etc se me ocurrió la siguiente estrategia. En un principio parece 100% ganadora, pero entiendo que hay algún parámetro que no estoy teniendo en cuenta.

La idea es la siguiente, pasar el examen de dos cuentas de fondeo. Digamos que son cuentas de 50$. Que nos prestan 1.000$

Una vez pasado el examen, abrir un short y un long apalancado en un x20 o x50 en el mismo activo. Poniendo un precio de salida en ambos, opuesto al de quemar la operación inversa.

Es decir, tenemos un coste de 100$ y una operación si o si va ser ganadora, con un 1000 x (20 o 50). Por tanto habría ganancias.

Pd: investigando un poco más creo que es lo que se llama Trading de Rejilla (Esto implica órdenes opuestas simultáneas en el mismo instrumento) y están prohibidos en muchas páginas…. a tomar por culo la estrategia
Hazlas en paginas distintas y fuera
Neys69
ShurCEO
Si la quieres probar, en OKx se puede mediante el uso de subcuentas. Ahora estoy comiendo pero luego subo un esquema de como lo hago yo.
mirakbueno1
Es que me cuesta creer que funcione, fijo que hay algo que se me está escapando de las manos al calcularla… por eso preguntaba. Me cuesta creer que haya algo 100%

Cita de !null
Hazlas en paginas distintas y fuera
benkenovi
Cita de mirakbueno1
La idea principal es esta:

-gastas 100$ en comprar dos examenes de 50$ de una cuenta fondeada.(lo ideal es pasarlo a la primera)

-cada cuenta fondeada te da un saldo de 1000$ para operar.

-En la cuenta 1, abres un long, apalancando en x10 al btc (que imaginemos que está en 20.000€). Pondríamos un stoploss en 16.000€ (que va ser el precio que queme la otra operación) y un take profit en 24.000€. Las ganancias de si la operación sale bien en esta cuenta serían 20% de 1000€ es decir 200€. si sale mal podría quemar la cuenta que te habría costado 50$

-A su vez en la cuenta 2, abres la operación opuesta. un short, con tale profit en 16.000€ y un stoploss en 24.000€. Si la operación sale bien te vas llevar 200€ y en caso contrario pierdes 50$.
vale, comprendo. No se puede hacer: hay que tener en cuenta que el broker te va a pedir unas garantías para que tengas un stoploss de 4.000€. ¿Cuántas? Puedes probablemente 5.000€. El broker se las conoce todas todas, no le vas a poder "quitar dinero". Cuando la segunda cuenta empiece a caer, te retendrán inicialmente los 50$, y si cae más de 45$, te cerrarán automaticamente la posición.

Mientras, en la otra cuenta con el largo seguirás sin ningún tipo de cobertura. Si sube, bien, si cae, pues también pierdes en esa cuenta. No es una estrategia factible.
mirakbueno1
La cuestión es no perder muchas pasta con los exámenes de fondeo…. no se si habrá algún bot o algo para pasarlas

Cita de Neys69
Si la quieres probar, en OKx se puede mediante el uso de subcuentas. Ahora estoy comiendo pero luego subo un esquema de como lo hago yo.
Neys69
ShurCEO
Cita de mirakbueno1
La cuestión es no perder muchas pasta con los exámenes de fondeo…. no se si habrá algún bot o algo para pasarlas
Este es mi bot:

Básicamente leo eventos de un websocket, y cuando hay eventos con mucha volatilidad (los llamo Super Candles), abro un short y un long al mismo tiempo.

Ten en cuenta que ni de coña es un 100% de fiabilidad, ya que si pones el mismo TP y SL pierdes SIEMPRE (por fees y por entrar a precios desiguales por arriba y por abajo).

Yo lo hago en OKx, ya que después de cada operación puedo rebalancear los balances (valga la redundancia) de nuevo en ambas subcuentas sin coste ninguno.
Chaskaman
https://youtu.be/DVslymAyEwQ?si=bHWnAW7Wb3GWVNr0
Mikel2007
.
Cita de mirakbueno1

pues hazlo en 2 exchanges diferentes, como en las apuestas seguras.
mirakbueno1
ya… si aquí la cuestión era, si esto es factible o hay algo que yo no estoy entendiendo…

Cita de Mikel2007
pues hazlo en 2 exchanges diferentes, como en las apuestas seguras.
asi14.
tienes mil cuentas demos para probar esas cosas. prueba y mira los resultados
mirakbueno1
Cuando acabe los exámenes de enero lo pruebo, y os comento el resultado…
Cita de asi14.
tienes mil cuentas demos para probar esas cosas. prueba y mira los resultados
asi14.
Cita de mirakbueno1
Cuando acabe los exámenes de enero lo pruebo, y os comento el resultado…
Pero vamos que si la idea es abrir un short y un long a la vez, ya te digo yo que no funciona. Y en mucho sitios no hace falta tener 2 cuentas, puedes ir en short y en long en la misma cuenta.
mirakbueno1
La cuestión es que yo entiendo que no funcione. Se que se me está escapando alguna variable o algo, pero no me doy cuenta.

Lo que tú dices no me tiene mucho sentido.Imagínate tienes una cuenta fondeada de 10.000$ ( que te costó el examen 200$). Abres un long y un short con btc en 20k. Apalancado un x2.Tendriamos estas dos operaciones.

-short (de 5k) con liquidación en 40k y take profit en 10k.

-long (de 5k) con take profit en 40k y stop loss en 10k.

alguna de las dos operaciones se va a cumplir y justo en ese momento se cierra la otra. La operación que se cumpla deja una rentabilidad de 100% sobre los 5k. obteniendo un saldo de 10k.En este caso no podrías sacar dinero porque no hay beneficios en esa cuenta.

Ahora piénsalo como dos cuentas separadas

en la cuenta 1 tu balance sería 0$ (-5k)
en la cuenta 2 tu bala nace seria 10k (5kx2)

podrías retirar beneficios de la cuenta 2

pd: probablemente haya algo que yo esté mal entendiendo…. porque me parece muy fácil y supongo que es imposible

Cita de asi14.
Pero vamos que si la idea es abrir un short y un long a la vez, ya te digo yo que no funciona. Y en mucho sitios no hace falta tener 2 cuentas, puedes ir en short y en long en la misma cuenta.
FCNandez
Usuario: Premium
Entro aquí sin leer el OP a decir que no
mirakbueno1
Pero que no son tuyos esos 5k… son fondeados por la prop firm (como mucho pierdes lo que te costó el examen de fondeo)….

para que lo entiendas, lo más similar sería los bonos de bienvenida de las casa de apuestas, tú y tu amigo os registráis en coseré, y os dan 50€ por hacer un ingreso de 25€. Tú le apuestas 75€ ( a madrid o empate) y tu amigo 75€( a barcelona o empate). Una de las dos va ser ganadora. La otra perdedora. Máximo de pérdidas asegurado es 25€ ( ya que lo 50€ de regalo no son tuyos).

Cita de Halison Fold
Si pierdes 5k y ganas 5k a cuanto te quedas? Pues a 0 no, sino negativo, porque no has tenido en cuenta las comisiones de apertura de operación.

Saludos lobo de Wall St.
mirakbueno1
La cuestión es que aún nadie me explico porque no…. si yo ya comento que no existe nada 100% ganador
Cita de FCNandez
Entro aquí sin leer el OP a decir que no
asi14.
Cita de mirakbueno1
Pero que no son tuyos esos 5k… son fondeados por la prop firm (como mucho pierdes lo que te costó el examen de fondeo)….

para que lo entiendas, lo más similar sería los bonos de bienvenida de las casa de apuestas, tú y tu amigo os registráis en coseré, y os dan 50€ por hacer un ingreso de 25€. Tú le apuestas 75€ ( a madrid o empate) y tu amigo 75€( a barcelona o empate). Una de las dos va ser ganadora. La otra perdedora. Máximo de pérdidas asegurado es 25€ ( ya que lo 50€ de regalo no son tuyos).
yo no se bien como funciona lo del fondeo, pero entiendo que examen ese es hacer trading y conseguir un % en x tiempo no?

yo el problema principal que veo es quien te va a dejar 10k para hacer eso xD. no creo que te den 10k por la cara.
samu_tunero
Buenas llevo tiempo con el tema de empresas de fondeo y yo me he sacado cuentas así, un trader muy conocido en su curso lo dio a conocer y la verdad que es buena idea para sacarte las cuentas rápido pero después tienes que mantenerla
demonpp
Membrillo
Cita de mirakbueno1
La cuestión es que yo entiendo que no funcione. Se que se me está escapando alguna variable o algo, pero no me doy cuenta.

Lo que tú dices no me tiene mucho sentido.Imagínate tienes una cuenta fondeada de 10.000$ ( que te costó el examen 200$). Abres un long y un short con btc en 20k. Apalancado un x2.Tendriamos estas dos operaciones.

-short (de 5k) con liquidación en 40k y take profit en 10k.

-long (de 5k) con take profit en 40k y stop loss en 10k.

alguna de las dos operaciones se va a cumplir y justo en ese momento se cierra la otra. La operación que se cumpla deja una rentabilidad de 100% sobre los 5k. obteniendo un saldo de 10k.En este caso no podrías sacar dinero porque no hay beneficios en esa cuenta.

Ahora piénsalo como dos cuentas separadas

en la cuenta 1 tu balance sería 0$ (-5k)
en la cuenta 2 tu bala nace seria 10k (5kx2)

podrías retirar beneficios de la cuenta 2

pd: probablemente haya algo que yo esté mal entendiendo…. porque me parece muy fácil y supongo que es imposible
Creo que ya te han dicho por donde hace aguas la teoría.
Ninguna cuenta fondeada te permite llevar una operación al 100% de pérdidas (y a un 4% tampoco, antes de que quemes la cuenta)

En tu ejemplo, bitcoin sube a 26k y te cancelan la cuenta con el short, luego baja a 14k y te revienta el long.
Resultado, dos cuentas quemadas con el coste que tuviesen de tu bolsillo.

En caso de que tomes ganancias en una cuenta, en cuanto te quemen la otra, pues has ganado un 3% o 4%, que no te cubren el coste de ambas cuentas y fees de las operaciones. Y cuanto más tardes en poder cerrar la operación más perderás.
mirakbueno1
Entiendo lo que me dices…. la cuestión es poner ambos “stop loss” donde la otra cuenta se quema, quizás lo explique regular en el op

Cita de demonpp
Creo que ya te han dicho por donde hace aguas la teoría.
Ninguna cuenta fondeada te permite llevar una operación al 100% de pérdidas (y a un 4% tampoco, antes de que quemes la cuenta)

En tu ejemplo, bitcoin sube a 26k y te cancelan la cuenta con el short, luego baja a 14k y te revienta el long.
Resultado, dos cuentas quemadas con el coste que tuviesen de tu bolsillo.

En caso de que tomes ganancias en una cuenta, en cuanto te quemen la otra, pues has ganado un 3% o 4%, que no te cubren el coste de ambas cuentas y fees de las operaciones. Y cuanto más tardes en poder cerrar la operación más perderás.
← A Criptomonedas