¿Alguien me aconseja algo?
10-ene-2024 13:56
|
Buenas, pues me gustaría saber si existe alguna web o algo en el que salga un listado de oposiciones que existen, estoy interesado sobre todo en Andalucía, tengo una Carrera de la rama económica, la verdad es que llevo tiempo queriendo opositar pero no se qué estudiar... el trabajo en sí me da igual lo que quiero es que tenga un buen horario (estar en casa antes de las 17:00) y a ser posible que se cobre >=30k Muchas gracias! |
10-ene-2024 15:23
|
Busca la oferta de empleo público del BOJA, nivel A2-A1 pero ya te aviso que salen a cuenta gotas. https://www.juntadeandalucia.es/inst...o.filter?cu=15 En esta web puedes buscar por categorías |
10-ene-2024 17:30
| hace falta saber qué es lo qué te gusta, donde te gustaría estar, supongo que descartas FFSS, ejército, prisiones y demás cosas del estilo, en las opos, como en muchas cosas, cuanto más le pides más te va a costar, quieres Andalucía, buen horario y cobrar pasta, en principio el horario lo tienes en cualquier puesto, te queda administración autonómica o local, sitios plagados de interinos, enchufismos, y demás, tendrías que buscar una opo A2-C1 en la que hubiera convocatorias regulares y que fuera oposición libre, no creo que exista tal cosa, otra cosa es que vayas a la AGE, hacienda, gestión del estado, etc y busques luego destino cerca de tu residencia, pero es un proceso muy largo y puede que no llegues nunca, para lo que quieres veo policía local o administrativo de ayuntamiento o similar. |
Editado: 10-ene-2024 17:37 -
10-ene-2024 17:38
|
Yo terminé educación primaria y ni de broma me metía a opositar en educación. Luego tuve una charla con mi tía sobre cuánto cobraba de Policía Local y aquí estoy feliz de la vida, el caso es ser práctico y ponerle ganas. |
10-ene-2024 18:36
|
Dos cosas importantes: Oposita a cuerpos donde haya bolsa de trabajo, es decir que si no superas el proceso selectivo te pueden llamar como temporal. Tener carrera no implica meterse a categoria A, hoy en dia todos son universitarios y el 99% van a empezar en categoria C, a no ser que dediques el dia completo minimo año y medio o dos años. |