Como y donde ingresar cheque nominativo.
10-ene-2024 12:08
|
Buenas shursss. Un familiar cercano va a recibir un cheque nominativo por temas de herencias. El quería y a mí me parece bien, ingresarlo en una cuenta nueva, por temas aparte. La cosa es, que estaba viendo el hilo este de cuentas remuneradas, por ver cuál coger que no tenga comisiones. Casi todas las que están bien más o menos conocidas, requieren hacer una trasferencia hasta donde se. Así que el dinero debería de ingresarse en su cuenta "de toda la vida", en la cual probablemente le cobren alguna comisión, y luego otra comisión por hacer la transferencia, es así? Esto hay alguna forma de evitarlo o reducirlo en la medida de lo posible? Que me recomendáis? Muchas gracias. Pd: la cantidad es entre 20-40k |
10-ene-2024 12:13
| Por ingresar no cobra nadie y por transferencia normal tampoco. Tendrás que mirar los límites de traspaso o hacer varias transferencias. |
10-ene-2024 12:23
| Pues estoy casi seguro que hace unos años con un cheque nominativo mío me cobraron alguna comisión solo por ingresarlo eh? |
10-ene-2024 17:22
| Yo hace bastantes años cobré alguno que me dio mi padre por un tema de un seguro cuando murió mi madre y en Openbank no tuve ningún problema (obviamente vía la oficina del Santander). De hecho no recuerdo si es cheque era del Popular o de Caixa Galicia (que era lo que tenía mi padre de aquella). |
12-ene-2024 02:13
|
Yo hice uno así para compra de un vehículo A mí me cobraron 20-25€ o así por emitirlo y al vendedor no le cobraron nada por ingresarlo (diferentes bancos), no le pusieron pegas |