Necesito que alguien me diga que es mala idea +semiserio

Vomito De Búho
ForoCoches: Premium
Necesito que alguien me diga que no es buena idea y me un motivo, por favor.

Se me ha ocurrido la idea (buena o no tan buena) de usar procesadores de portatiles para minar (XMR), que quiero decir con esto, en aliexpress muchas veces venden combos de procesador de portatiles que les sobran con placa base includia. Estos consumen muy poco (45 W mas o menos) , tienen un tdp super bajo y encima son bastante mas asequibles.La idea seria pillar varios sets. He hecho una prueba con un I7 11800H que tengo de un portatil y me suelta un payrate de 10-14KH en moneroocean.Esto es una malísima idea o no? (Seria poner i713800H o alguna gama H rollo i9 de 10-11-12 gen)

Por ejemplo (no tiene por que ser este, es para que veais a lo que me refiero)

https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A
Torcuato_Luca
ForoCoches: Miembro
Es mala idea.
Vomito De Búho
Cita de Torcuato_Luca
Es mala idea.
Pero el motivo, tu eres el mas gracioso?
Maarq
ForoCoches: Usuario
Y que vas a minar con cpu?
Vomito De Búho
Cita de Maarq
Y que vas a minar con cpu?
XMR o alguno que use el algoritmo de RandomX
Tugatita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y el tema refrigeración como lo llevarías? Los procesadores de portátil son famosos por lo que se calientan
IlCastigatore
Cita de Torcuato_Luca
Es mala idea.
Pues ya estaría!

A otro hilo!
JLORDD
Espero haberte ayudado.
Philip Carvel
Where is Jessica Hyde?
Calcula lo que te gastan esas CPU's, lo que ganas y lo que te cuesta adquirir todo.

Con eso sacas cuentas de si es rentable o no, si quieres hacerte rico con eso buena suerte. Pero si te lo tomas como un hobbie y no esperas que te sea rentable todo ok.
s40gt
Que ROI te sale?

Esto me sale con tus datos.

Fees Est. Rewards Rev. BTC Rev. $Cost Profit

Hour 0.000000 0.000085 0.000000 $0.01 $0.02 -$0.01

Day 0.000000 0.002035 0.000007 $0.30 $0.48 -$0.18

Week 0.000000 0.014242 0.000046 $2.12 $3.36 -$1.24

Month 0.000000 0.061035 0.000199 $9.07 $14.40 -$5.33
Vomito De Búho
Cita de Tugatita
Y el tema refrigeración como lo llevarías? Los procesadores de portátil son famosos por lo que se calientan
Todo lo contrario, con un TDP de 45W con un disipador de torre de 20 euros va muy sobrado

Los procesadores de escritorio tienen un TDP de 120W o + (si es de gama alta)
Vomito De Búho
Ademas, que 10 pcs de estos serian unos 450W que es facil de mantener con placas solares (una instalacion que inviertas 2k te lo resuelve)
NordschleifeV8
Cita de Vomito De Búho
Ademas, que 10 pcs de estos serian unos 450W que es facil de mantener con placas solares (una instalacion que inviertas 2k te lo resuelve)
2k en placas, más 10 pcs de esos, ¿Para generar cuanto?
Vomito De Búho
Cita de NordschleifeV8
2k en placas, más 10 pcs de esos, ¿Para generar cuanto?
Pongo todo en €

6€ diarios
180€ mensuales

Los 10 pc's los amortizo en 14+- meses (ROI)

Dsps ya seria amortizar placas que serian 10-12 meses

Aparte que las placas me abren una infinidad de posibilidades como minar a coste 0

(Sin poner asics de 3kw)
Garry
y no es mas rentable entonces que lo inviertas en cryto directamente? en ese plazo de 12 meses...le podrias dar mas rentabilidad
NordschleifeV8
Cita de Vomito De Búho
Pongo todo en €

6€ diarios
180€ mensuales

Los 10 pc's los amortizo en 14+- meses (ROI)

Dsps ya seria amortizar placas que serian 10-12 meses

Aparte que las placas me abren una infinidad de posibilidades como minar a coste 0

(Sin poner asics de 3kw)
Lo amortizarías entonces en 26 meses PCs+placas. Tú sabrás pero algo me dice que en 26 meses trabajando 24/7 las memorias petan, al igual que se están vendiendo RTX 3080 con artifacts por algún chip reventado
Bragas
Carne de perro
Cita de Vomito De Búho
Necesito que alguien me diga que no es buena idea y me un motivo, por favor.

Se me ha ocurrido la idea (buena o no tan buena) de usar procesadores de portatiles para minar (XMR), que quiero decir con esto, en aliexpress muchas veces venden combos de procesador de portatiles que les sobran con placa base includia. Estos consumen muy poco (45 W mas o menos) , tienen un tdp super bajo y encima son bastante mas asequibles.La idea seria pillar varios sets. He hecho una prueba con un I7 11800H que tengo de un portatil y me suelta un payrate de 10-14KH en moneroocean.Esto es una malísima idea o no? (Seria poner i713800H o alguna gama H rollo i9 de 10-11-12 gen)

Por ejemplo (no tiene por que ser este, es para que veais a lo que me refiero)

https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A

Si fuera buena idea, ya se encargarían de ponerla en práctica los que te venden estos maravillosos dispositivos en lugar de vendértelos.
GoldenEggs
Cita de Garry
y no es mas rentable entonces que lo inviertas en cryto directamente? en ese plazo de 12 meses...le podrias dar mas rentabilidad
Esto, minado a baja escala solo tiene sentido si la energía es gratis, y aunque la tengas gratis, dependerá de el precio a comprar los equipos.

El aumento de dificultad te follara ese ROI en menos de medio año
Trautman
Para eso compra un asic de kaspa
MoneySkelly
Cryptocoches: Bagholder
pues no lo veo tan mal, esp si te lo tomas como hobbit se me ocurren peores maneras de gastar dinero.. y al final dependerá de tu timeframe vs apreciación de monero, hasta entonces pues tienes xmrs fresquitos sin KYC.

no sé mucho de minado pero entiendo que ganarías eficiencia utilizando una misma PSU de servidor para todos no? y no saldría más a cuenta pillar unos ryzen 5 3600 o así con unas mb baratas? también recuerdo que la latencia de la ram influye bastante en el rendimiento
← A Criptomonedas