Ingresar dinero en exchange sin pasar por hacienda
10-ene-2024 00:40
|
Shurs lo siento si es un tema recurrente, no quiero molestar.Con el siguiente bullrun inminente vuelvo a la volatilidad de las alts para sacarme un dinerillo extra o arriesgarme a ello.Mi objetivo es especular con altcoins La ultima vez que lo hice revolut no regalaba tu info a españa. Ahora tengo entendido que ya no es el metodo idoneo. Por favor , podriais explicarme si teneis tiempo y como si fuera retrasado que exchange es usable ahora. (Tenia pensado Kucoin) Que manera hay de ingresar dinero al exchange y luego recuperarlo sin que tenga que declarar. He visto videos sobre Paydece pero no se si vale. Bueno gracias y lamento las molestias. Por favor si sois tan amables, me ayudariais mucho. |
Editado: 10-ene-2024 00:48 -
10-ene-2024 00:42
| Si te refieres a no hacer KYC y no identificarte, ahora kukoin tiene KYC para operar. Yo uso ahora BINGX para operar que no tiene KYC pero para comprar con FIAT me parece que no deja, aunque de esto no estoy seguro. |
10-ene-2024 00:47
| Entonces para comprar en BINGX compras las altcoin con btc u otras que te pasas de la wallet?Yo tengo como objetivo luego recuperarlo en fiat asi que como vuelves a convertir los beneficios tu en fiat? |
10-ene-2024 02:35
| Tendrias que abrir una cuenta en el extranjero, y hacer llegar allí dinero, pero sin enviar transferencias de tu banco. Puedes dar el dinero a alguien en metalico para que lo envie desde su cuenta o encontrar otro método. |
10-ene-2024 04:07
|
Con las tarjetas de correos no vale? Igualmente si envias pasta a algun neobanco de estos, que problema hay? Puede ser para compras online etc |
10-ene-2024 05:38
|
No pasa nada por meter dinero con tu tarjeta española en Binance, por ejemplo. Lo problemático de cara a Hacienda es hacer permutas (cualquier swap), staking, recibir unos tokens de launchpad, etc... El tema del KYC es para evitar tema blanqueo de capitales, no para Hacienda. Y si lo solicitara alguien, sería un Juez. Si tú simplemente holdeas criptomonedas por valor inferior a 50,000€ a 31 de Diciembre, no pasa absolutamente nada. Si desde metamask lo envías a una wallet caliente o fría, esa wallet no te identifica. Y volviendo al KYC, o usas P2P como Paydece, o pasas KYC en otro exchange fuera de Europa, porque todos te hacen pasar el KYC para retirar dinero. Te lo mandas a cuenta extranjera (que no la hayas conectado en ningún momento a tu banco español) y ya está. Retirarías en efectivo desde esa tarjeta extranjera, o pagarías con ella. |
10-ene-2024 05:39
| Creo, y digo creo porque no lo he mirado, pero me parece que ya dan IBAN sí o sí, de todas maneras tienes razón, comprar criptos con incluso tu tarjeta del Banco no es ningún problema. |
10-ene-2024 11:14
|
Con un neobanco lituano como zen o bankera por ejemplo. De tu banco al neobanco y de ahi a kucoin o bitget o bybit o algún exchsnge que este en el extranjero. |
10-ene-2024 15:39
|
Me refiero con un neobanco NO español de estos que hay. Comprension lectora la justa |
10-ene-2024 15:54
| En teoría Kucoin al estar fuera de la UE aún no es problema comprar o meter dinero allí. Digo en teoría porque sabes que en cualquier momento se regulariza en la UE y España y aunque no deberían compartir información del pasado pues nunca se sabe y una vez que hacienda te mete las zarpas estás jodido. |
10-ene-2024 16:44
| Pues que si conectas tu cuenta extranjera metiéndole dinero con tu tarjeta española, ya las conectas. Por eso, si Correos ya te da un IBAN, las conectarías. Comprensión lectora bastante pero explicándote en dos putas líneas complicado. Igual es que te explicas como el culo. |
10-ene-2024 23:55
|
No pasa nada por meter dinero con tu tarjeta española en Binance, por ejemplo. Lo problemático de cara a Hacienda es hacer permutas (cualquier swap), staking, recibir unos tokens de launchpad, etc...
El tema del KYC es para evitar tema blanqueo de capitales, no para Hacienda. Y si lo solicitara alguien, sería un Juez. Si tú simplemente holdeas criptomonedas por valor inferior a 50,000€ a 31 de Diciembre, no pasa absolutamente nada. Si desde metamask lo envías a una wallet caliente o fría, esa wallet no te identifica. Y volviendo al KYC, o usas P2P como Paydece, o pasas KYC en otro exchange fuera de Europa, porque todos te hacen pasar el KYC para retirar dinero. Te lo mandas a cuenta extranjera (que no la hayas conectado en ningún momento a tu banco español) y ya está. Retirarías en efectivo desde esa tarjeta extranjera, o pagarías con ella. |
11-ene-2024 00:48
|
Yo no me arriesgaría a usar mi banco con iban español, ni para comprar directamente ni para mandar a otro banco de otro país previamente. Actualmente por menos de 50k no hay obligación de declarar, pero hacienda tiene la información si hs comprado criptomonedas, lo sé de primera mano porque tengo trato con inspectores. El problema no es que lo sepa, es que si en algún momento cambian la ley, puedes tener problemas, y ha venido cambiando año tras año desde que lo implementaron como un activo. |
11-ene-2024 02:40
|
Vale, las conectas, y qué? Es ilegal pasar dinero de un banco a otro? Pues eso. |
11-ene-2024 08:20
|
Yo no me arriesgaría a usar mi banco con iban español, ni para comprar directamente ni para mandar a otro banco de otro país previamente. Actualmente por menos de 50k no hay obligación de declarar, pero hacienda tiene la información si hs comprado criptomonedas, lo sé de primera mano porque tengo trato con inspectores.
El problema no es que lo sepa, es que si en algún momento cambian la ley, puedes tener problemas, y ha venido cambiando año tras año desde que lo implementaron como un activo. Ahora tendrán lo que los exchanges registrados en España informen con el modelo 172 y 173. Y la ley al menos el IRPF y el tratamiento de las ganancias de las criptos no ha cambiado en nada. |
11-ene-2024 08:40
| mirate la aplicacion de paydece, intercambio p2p, pagas en euros y te mandan criptos desde una wallet, todo desde contratos inteligentes. Mira los tutoriales y no te salgas de lo que dicen o te podrian timar, hay muchos estafadores intentando engañar a la gente. |
11-ene-2024 09:59
|
Hacienda NO tiene información que hablas tan categóricamente. Antes tenía algo de cuando los BANCOS chivaban grandes movimientos a exchanges. Pero no si un Paco metía 200€ en binance.
Ahora tendrán lo que los exchanges registrados en España informen con el modelo 172 y 173. Y la ley al menos el IRPF y el tratamiento de las ganancias de las criptos no ha cambiado en nada. Evidentemente si eres un paco y mueves 200€ no sé ni que harías en este foro, pero saberlo lo saben. Y que no haya cambiado lo dices como si no añadieran el modelo de las cripto hace nada y toda la legislación, que por cierto es bastante ambigua y sujeta a cambios. Están mirando como meter mano, y si conoces a alguien de hacienda le puedes preguntar, yo no haría compritas con algo trazable si pretendes funcionar sin kyc, que a demás no es nada dificil hacerlo de otras formas. Se nota que no sabes lo mafiosos que son, y si te la quieren liar te la lian aunque tengan las de perder, mucha gente se llevará las manos a la cabeza en unos años con las criptomonedas y hacienda, simplemente por no haber sido precavidos |
11-ene-2024 10:19
|
Desde que tu mandas 1€ a ciertos IBAN que tienen registrados, ya figuras como poseedor de criptodivisas, otra cosa es que actualmente pueda tener algún impacto eso.
Evidentemente si eres un paco y mueves 200€ no sé ni que harías en este foro, pero saberlo lo saben. Y que no haya cambiado lo dices como si no añadieran el modelo de las cripto hace nada y toda la legislación, que por cierto es bastante ambigua y sujeta a cambios. Están mirando como meter mano, y si conoces a alguien de hacienda le puedes preguntar, yo no haría compritas con algo trazable si pretendes funcionar sin kyc, que a demás no es nada dificil hacerlo de otras formas. Se nota que no sabes lo mafiosos que son, y si te la quieren liar te la lian aunque tengan las de perder, mucha gente se llevará las manos a la cabeza en unos años con las criptomonedas y hacienda, simplemente por no haber sido precavidos |
11-ene-2024 14:19
|
No es ilegal ni he dicho que lo sea, igual no es que no tengas comprensión lectora sino que te inventas cosas, pero yendo a lo importante, hay una cosa que se llama CRS, que si tú conectas a tu cuenta extranjera, tu tarjeta española, por ejemplo metiéndole 20€ con tarjeta para comprar la propia tarjeta de ese neobanco, ya esto hace que Hacienda sepa que tienes esa cuenta. Si la estrategia es eludir, ya no te sirve. El término "CRS" en el contexto bancario puede referirse al "Common Reporting Standard" (CRS), que es un estándar internacional para el intercambio automático de información financiera entre las autoridades tributarias de diferentes países. Este estándar fue desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para abordar la evasión fiscal y mejorar la transparencia fiscal a nivel internacional. Bajo el CRS, los bancos y otras instituciones financieras recopilan información sobre las cuentas financieras de sus clientes, que incluye detalles como saldos de cuentas, intereses y dividendos. Luego, esta información se comparte automáticamente con las autoridades fiscales de otros países participantes, permitiendo un mayor intercambio de datos para combatir la evasión fiscal. En el contexto de la Unión Europea (UE), los países miembros han implementado el CRS como parte de los esfuerzos para fortalecer la cooperación en materia fiscal y mejorar la transparencia financiera entre ellos. Esto ayuda a garantizar que las personas no utilicen cuentas bancarias en el extranjero para evadir impuestos y facilita la aplicación de las leyes fiscales a nivel internacional. |
11-ene-2024 16:17
|
No es ilegal ni he dicho que lo sea, igual no es que no tengas comprensión lectora sino que te inventas cosas, pero yendo a lo importante, hay una cosa que se llama CRS, que si tú conectas a tu cuenta extranjera, tu tarjeta española, por ejemplo metiéndole 20€ con tarjeta para comprar la propia tarjeta de ese neobanco, ya esto hace que Hacienda sepa que tienes esa cuenta. Si la estrategia es eludir, ya no te sirve.
El término "CRS" en el contexto bancario puede referirse al "Common Reporting Standard" (CRS), que es un estándar internacional para el intercambio automático de información financiera entre las autoridades tributarias de diferentes países. Este estándar fue desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para abordar la evasión fiscal y mejorar la transparencia fiscal a nivel internacional. Bajo el CRS, los bancos y otras instituciones financieras recopilan información sobre las cuentas financieras de sus clientes, que incluye detalles como saldos de cuentas, intereses y dividendos. Luego, esta información se comparte automáticamente con las autoridades fiscales de otros países participantes, permitiendo un mayor intercambio de datos para combatir la evasión fiscal. En el contexto de la Unión Europea (UE), los países miembros han implementado el CRS como parte de los esfuerzos para fortalecer la cooperación en materia fiscal y mejorar la transparencia financiera entre ellos. Esto ayuda a garantizar que las personas no utilicen cuentas bancarias en el extranjero para evadir impuestos y facilita la aplicación de las leyes fiscales a nivel internacional. blablabla, pues aqui les espero |
12-ene-2024 01:42
|
Shurs lo siento si es un tema recurrente, no quiero molestar.Con el siguiente bullrun inminente vuelvo a la volatilidad de las alts para sacarme un dinerillo extra o arriesgarme a ello.Mi objetivo es especular con altcoins
La ultima vez que lo hice revolut no regalaba tu info a españa. Ahora tengo entendido que ya no es el metodo idoneo. Por favor , podriais explicarme si teneis tiempo y como si fuera retrasado que exchange es usable ahora. (Tenia pensado Kucoin) Que manera hay de ingresar dinero al exchange y luego recuperarlo sin que tenga que declarar. He visto videos sobre Paydece pero no se si vale. Bueno gracias y lamento las molestias. Por favor si sois tan amables, me ayudariais mucho. Lo haces por @Black2Black que es un grupo privado de Telegram y luego exchanges sin KYC tienes MEXC y Poloniex |