Ayuda con hipoteca (bancos)
09-ene-2024 23:39
|
Buenas shurs, una vez firmado contrato de arras y todo lo siguiente, y mirar una hipoteca de unos 90k euros y preguntar en varios bancos caixa, bbva, santander y alguno más y tener todas concedidas entra en juego el tema seguros y demás en el cual estoy un poco perdido. En alguno de los bancos en el momento que les hablas de que necesitas algo “más” detallado sobre los seguros se les corta la respiración… y ahí yo creo que es donde te meten el palo, algún consejo o alguna cosilla en la que fijarse a la hora de analizar y comparar?? Gracias |
10-ene-2024 00:24
|
Andan todos entre el 2.70 y el 2.90 con vinculaciones. |
10-ene-2024 00:29
| Claro, seguro de vida, seguro del hogar … y así sumando hay mucha diferencia de precio ente bancos |
11-ene-2024 16:58
| Shur, fíjate que el valor asegurado no incluya en valor del suelo y que en esa póliza seas tú el asegurado. |
11-ene-2024 17:43
|
Yo intentaría vincularme lo menos posible, los seguros de vivienda que ofrecen suelen ser reguleros y los de vida a precios totalmente fuera de mercado (x3 o x4). Yo utilicé Trioteca, la versión gratuita y me ahorró las visitas a las sucursales. La mejor oferta fue Caixabank, pero esto fué en abril del año pasado. |
13-ene-2024 04:14
|
Si las vinculaciones es lo malo, te crujen… Yo tengo trato con algunos de los bancos y prefiero hacerlo allí, no pasa nada. |
13-ene-2024 11:39
|
A mí en Caixa me la hicieron con el de hogar, les intenté bajar todo lo que pude en coberturas (me querían meter valores de el doble de lo que vale el piso) y aun así pago mas de lo que deberia, pero es lo que hay, si les dices que no vas a haver seguros se te ponen de morros. El truco está en que firmas el seguro por 3 años, después te das de baja haciendo números entre la bonificación y el nuevo precio. En el de vida me salía a cuenta pues me bonifica más de lo que me cuesta el seguro. |
13-ene-2024 13:20
|
No se, al final el porcentaje de bonificación hay que medirlo bien, es facil que consigas un seguro mejor y te salga al final mas barato que el que te da el banco contando la bonificación y el precio. Con los seguros de vida igual, puedes encontrarlos baratos. De las alarmas asociadas o seguros de impagos ya ni hablamos… |
13-ene-2024 13:23
|
No se, al final el porcentaje de bonificación hay que medirlo bien, es facil que consigas un seguro mejor y te salga al final mas barato que el que te da el banco contando la bonificación y el precio.
Con los seguros de vida igual, puedes encontrarlos baratos. De las alarmas asociadas o seguros de impagos ya ni hablamos… |
13-ene-2024 22:02
| mínimo que por seguro te quiten un 0,5%. Si te quitan un 0,1% o mierdas así, que se metan sus bonificaciones por el agujero oscuro de atrás. Haz cuentas y compara. |
13-ene-2024 22:05
|
Yo intentaría vincularme lo menos posible, los seguros de vivienda que ofrecen suelen ser reguleros y los de vida a precios totalmente fuera de mercado (x3 o x4).
Yo utilicé Trioteca, la versión gratuita y me ahorró las visitas a las sucursales. La mejor oferta fue Caixabank, pero esto fué en abril del año pasado. Lo de los seguros de hogar y vida de algunas entidades son una basura y carísimos. |
14-ene-2024 10:14
|
Están a 2.8% CON BONIFICACIONES por las vinculaciones. Cada vinculación te baja el %. En realidad están al 4% pero si firmas las vinculaciones te bajan el % a costa de que pagues las vinculaciones. De hecho deberás mirar el TAE no el TIN. |