Ayuda con hipoteca (bancos)

Raul107T
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, una vez firmado contrato de arras y todo lo siguiente, y mirar una hipoteca de unos 90k euros y preguntar en varios bancos caixa, bbva, santander y alguno más y tener todas concedidas entra en juego el tema seguros y demás en el cual estoy un poco perdido.

En alguno de los bancos en el momento que les hablas de que necesitas algo “más” detallado sobre los seguros se les corta la respiración… y ahí yo creo que es donde te meten el palo, algún consejo o alguna cosilla en la que fijarse a la hora de analizar y comparar?? Gracias
Raul107T
Cita de boxer007
Contra menos vinculaciones tengas mejor porque por mucho que te bonifiquen sales perdiendo . Con Nomina y tarjeta ya valdrían. Ya nos contaras que condiciones coges al final. Saludos
Claro pero estás obligado a cogerlas?? Cual es el mínimo?

Andan todos entre el 2.70 y el 2.90 con vinculaciones.
Raul107T
Cita de boxer007
Obligado ninguna . Tiene que estar asegurado el suelo de la vivienda hipotecada por Ley pero no tienes porque hacerlo con el banco de la hipoteca . Otra cosa es lo que te obligan ellos para dartela.
Claro, seguro de vida, seguro del hogar … y así sumando hay mucha diferencia de precio ente bancos
Pacojadc
Cita de Raul107T

A ese rango? La mayoria que he visto estan al 4%, por desgracia
0Gost0
Shur, fíjate que el valor asegurado no incluya en valor del suelo y que en esa póliza seas tú el asegurado.
Trebello
Yo intentaría vincularme lo menos posible, los seguros de vivienda que ofrecen suelen ser reguleros y los de vida a precios totalmente fuera de mercado (x3 o x4).

Yo utilicé Trioteca, la versión gratuita y me ahorró las visitas a las sucursales. La mejor oferta fue Caixabank, pero esto fué en abril del año pasado.
Raul107T
Si si a ese rango incluso menos…
Raul107T
Si las vinculaciones es lo malo, te crujen…

Yo tengo trato con algunos de los bancos y prefiero hacerlo allí, no pasa nada.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Raul107T
Claro, seguro de vida, seguro del hogar … y así sumando hay mucha diferencia de precio ente bancos
Puedes luego una vez firmado cancelarlo todo
Deejay1
Cita de Raul107T

Donde hay con 2.7? Yo solo tengo 2.97
kawhi_kawhi
Kawhi Leonard
Cita de CrIu
Puedes luego una vez firmado cancelarlo todo
Claro pero te quitan la bonificación obviamente
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de kawhi_kawhi
Claro pero te quitan la bonificación obviamente
Te la quitan en el siguiente ciclo. Aun asi sigue compensando
ElLando19
ForoCoches: Usuario
A mí en Caixa me la hicieron con el de hogar, les intenté bajar todo lo que pude en coberturas (me querían meter valores de el doble de lo que vale el piso) y aun así pago mas de lo que deberia, pero es lo que hay, si les dices que no vas a haver seguros se te ponen de morros.

El truco está en que firmas el seguro por 3 años, después te das de baja haciendo números entre la bonificación y el nuevo precio.

En el de vida me salía a cuenta pues me bonifica más de lo que me cuesta el seguro.
kawhi_kawhi
Kawhi Leonard
Cita de CrIu
Te la quitan en el siguiente ciclo. Aun asi sigue compensando
Depende, los primeros años no
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de kawhi_kawhi
Depende, los primeros años no
No se, al final el porcentaje de bonificación hay que medirlo bien, es facil que consigas un seguro mejor y te salga al final mas barato que el que te da el banco contando la bonificación y el precio.

Con los seguros de vida igual, puedes encontrarlos baratos.

De las alarmas asociadas o seguros de impagos ya ni hablamos…
kawhi_kawhi
Kawhi Leonard
Cita de CrIu
No se, al final el porcentaje de bonificación hay que medirlo bien, es facil que consigas un seguro mejor y te salga al final mas barato que el que te da el banco contando la bonificación y el precio.

Con los seguros de vida igual, puedes encontrarlos baratos.

De las alarmas asociadas o seguros de impagos ya ni hablamos…
Es echar cuentas y ojo, yo prefiero no tener bonificaciones. Pero si no te ofrecen nada mejor, las bonificaciones los primeros años te pueden restar más que el sobrecoste del seguro.
Raul107T
Cualquiera de los bancos con más nombre están en menos de 2.8
Raul107T
Cita de kawhi_kawhi
Es echar cuentas y ojo, yo prefiero no tener bonificaciones. Pero si no te ofrecen nada mejor, las bonificaciones los primeros años te pueden restar más que el sobrecoste del seguro.
Claro ahí está el tema … que al final las bonificaciones es un engaño
SegSegovia
Cuenta premium
mínimo que por seguro te quiten un 0,5%. Si te quitan un 0,1% o mierdas así, que se metan sus bonificaciones por el agujero oscuro de atrás. Haz cuentas y compara.
Palafrugell
ForoCoches: Usuario
Cita de Trebello
Yo intentaría vincularme lo menos posible, los seguros de vivienda que ofrecen suelen ser reguleros y los de vida a precios totalmente fuera de mercado (x3 o x4).

Yo utilicé Trioteca, la versión gratuita y me ahorró las visitas a las sucursales. La mejor oferta fue Caixabank, pero esto fué en abril del año pasado.
Esto.
Lo de los seguros de hogar y vida de algunas entidades son una basura y carísimos.
pardoneo
El patillas
Cita de Raul107T
Cualquiera de los bancos con más nombre están en menos de 2.8
Están a 2.8% CON BONIFICACIONES por las vinculaciones.

Cada vinculación te baja el %. En realidad están al 4% pero si firmas las vinculaciones te bajan el % a costa de que pagues las vinculaciones.

De hecho deberás mirar el TAE no el TIN.
← A InverForo