Opciones de inversión desde Reino Unido

Dr.Igna
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurmanos.

Vivo en Uk desde hace unos meses y me gustaría saber qué puedo hacer con el dinero que tengo invertido en España actualmente. He estado leyendo un montón pero tengo un cacao tremendo. Disculpadme si pregunto alguna absurdez.

En diciembre actualicé mi domicilio fiscal a UK en la web de Hacienda, por si vale de algo este dato.

Hace varios años, tras dejarme aconsejar, abrí varios fondos en Unicaja, los cuales llevan perdidos sobre 3k en los últimos dos años.

La inversión está divida en 3 fondos, su rentabilidad es de -4.8, -3.2 y -16.7%. Es renta variable, reits y demás.

Me planteo si debo mover el dinero o esperar a que recupere. Es una cantidad que no necesito, 30k.

Puedo reinvertirlo en España o me interesaría pasarlo a libras e invertirlo en el Reino Unido? Desde Uk puedo mover ese dinero de manera online e invertir en indexados por ejemplo?

También veo que hay infinidad de cuentas remuneradas y depósitos que dan hasta un 4% sin riesgo.

He leído en algún comentario que para evitar pagar de más interesa hacer transferencias de no más de 10k, es así?
En caso de abrir un depósito de 30k, hacer tres ingresos de 10k?

Qué haríais si estuvieseis en mi situación? Rentabilidad media volatilidad media.

Gracias de antebrazo.
JohnnyXD
En UK hazte una cuenta ISA, con la que no pagas impuestos si tienes beneficios. Hasta 20K al año es un auténtico chollo.

Yo lo sacaría y lo llevaría a UK, el tema es que está en pérdidas y no sé si las podrías declarar allí.

Yo tenía una investment ISA y es algo que no entiendo cómo en este país no tenemos. En vez de ayudar a la gente a sacar rendimiento a su dinero, estamos así.

Resumiendo, saca el dinero de españa, mándalo a UK, créate una cuenta Investment ISA e invierte en los fondos que tenga el banco.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Fecundo la emoción de la Stocks and Shares ISA
flipote
Miembrote
Lo que te han dicho los shures: saca el dinero y traetelo a UK. Yo uso Wise.com para transferencias internacionales desde 2009.

Te abres una cuenta Stocks and Shares ISA en un broker tipo Interactive Investor o Hargreaves & Lansdown. Investiga cómo funcionan, pero basicamente puedes meter £20K al año (fecha de corte el 1 de Abril, año fiscal) y sin limite de crecimineto. Todo lo que generes dentro de esa cuenta está libre impuestos, incluidos dividendos, etc. y permite invertir en fondos (mucho mas baratos que en España), ETF, investment trusts (fondos cerrados en español?), acciones individuales... el beneficio por el interes compuesto es brutal. Simplemente en los dividendos te ahorras el 19% que te cobran en España.

El 1 de Abril de 2024 metes el resto.

Fuente: Llevo 16 años en UK.
Dr.Igna
Gracias chavales, el tema de la Isa lo había contemplado para el dinero generado en Uk, no me lo planteaba como lo habéis hecho vosotros.

Yo también uso wise en Uk.

Actualmente estoy solucionando un problema de acceso a mi cuenta que espero tener resuelto pronto para poder hacer movimientos. Voy a ver qué opciones me ofrece Interactive Investor. Mejor brokers online cuentas Isa de bancos?
← A InverForo