Comprar piso de VPO para reformar y alquilar.

jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Hola,

Me ha surgido una oportunidad de comprar un piso de VPO del 1977 en buena zona a buen precio. Aunque sinceramente no tengo mucha idea de las implicaciones de comprar una VPO, sabéis si tengo que tener algo en cuenta?
Sería en la comunidad valenciana y mi primera y única vivienda a mí nombre,
Jakex
ForoCoches: Usuario
Tengo entendido que las VPO no se pueden alquilar. Infórmate a ver.
Serre7
ForoCoches: Miembro
Compra, reforma y alquila, que nos reímos todos, especulador!
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de Jakex
Tengo entendido que las VPO no se pueden alquilar. Infórmate a ver.
Pues es un dato esencial, me informaré a ver.
Cita de Serre7
Compra, reforma y alquila, que nos reímos todos, especulador!
Estoy intentando informarme para evitarme problemas, aunque con mensajes como el tuyo poco se puede hacer.

Estoy leyendo que al tener 47 años ya no está calificada como VPO, aunque en la escritura si aparece como VPO
cableao
Tendrás que ver primero si está descalificada o no.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de cableao
Tendrás que ver primero si está descalificada o no.
Pues la vivienda tiene 47 años por lo que me parece que si está descalificada según estatutos de la comunidad valenciana, aunque hay sitios que veo 30 años y otros sitios que pone 50 años..
cableao
Cita de jajaja...NO
Pues la vivienda tiene 47 años por lo que me parece que si está descalificada según estatutos de la comunidad valenciana, aunque hay sitios que veo 30 años y otros sitios que pone 50 años..
Pues depende de la comunidad autónoma. Según tengo entendido en la Comunidad Valenciana hubo VPO a 50 años, por lo que no estaría descalificada todavía.

Eso es mejor que preguntes la situación antes de meterte en ningún jaleo de arras y demás.
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
VPO solo es para vivienda habitual
jjgraje
Seguramente en la escritura de la propiedad o en la nota simple haya alguna referencia de los años que esta considerada VPO.

Empieza por sacar una nota simple y ver si el piso tienen cargas o alguna otra cosa.
FJR
Yo compré una y son 50 años de vpo, lo positivo es que te ahorras impuestos, en Cataluña un 6%
Puedes alquilar por habitaciones, alquiler tradicional no.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de jjgraje
Seguramente en la escritura de la propiedad o en la nota simple haya alguna referencia de los años que esta considerada VPO.

Empieza por sacar una nota simple y ver si el piso tienen cargas o alguna otra cosa.
Tengo la copia simple, 0 cargas y considerada VPO desde el 77
Cita de FJR
Yo compré una y son 50 años de vpo, lo positivo es que te ahorras impuestos, en Cataluña un 6%
Puedes alquilar por habitaciones, alquiler tradicional no.
Pues entonces nada, no interesa.. una pena por 3 años de VPO que le quedan
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de jajaja...NO
Hola,

Me ha surgido una oportunidad de comprar un piso de VPO del 1977 en buena zona a buen precio. Aunque sinceramente no tengo mucha idea de las implicaciones de comprar una VPO, sabéis si tengo que tener algo en cuenta?
Sería en la comunidad valenciana y mi primera y única vivienda a mí nombre,
Las VPO no se liberan a los nosecuantos años? 20 o así
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de CrIu
Las VPO no se liberan a los nosecuantos años? 20 o así
Depende de cada comunidad
T-Cube
Let's Ride
Yo tengo un VPO y se puede alquilar, lo pone claramente en los papeles, incluso el precio al que lo tienes que alquilar.

Todo lo que te digamos aquí no sirve de nada sin esos papeles, y si el vendedor no los tiene, yo pasaría de jaleos.
vaica
Pon el tipo de VPO, pues puede que esté libre de venta y renta, si no lo ha promovido en su día un ente público es libre
En las CCAA suelen informar si la calificación está vigente o no.
DinamoClf
Una VPO SI se puede alquilar. Tienes que cumplir unos requisitos que te exijan en la administración (no puedes alquilarla al precio que quieras, el inquilino tiene que cumplir los requisitos etc etc..)
← A InverForo