Preguntas varias y dudas - Novato.
08-ene-2024 10:51
|
Hola a todos, Buscaba como un tema general para gente novata, dudas, etc... pero no lo veo. Disculpas si no se puede abrir un tema así. Bueno, después de 2-3 meses informándome lo que podía y aprendiendo lo básico y demás, me he dispuesto a invertir humildemente para empezar a practicar. Os podeos reír y atizarme, no es problema, sé muy poco aún pero siento que debo empezar a invertir un poco con un dinero mínimo que no necesito para empezar a tocar más la practica en esto. Tengo 500€ muertitos y he empezado a hacer DCA en Hbar y una inversión inicial de 200$ en TRIAS, con DCA semanal, pese a que no quiero que se vaya de madre el precio (quiero acumular más de trias) También 100$ a PALADINAI, cayendo en FOMO y sin tener ni puta idea, me llevo lo aprendido y si suena la flauta pues bien. Estoy con UNISWAP y trust wallet, conectadas. Bueno, Hbar la tengo en revolut, más cómodo. No sé si es lo correcto, creo que sí. Lo que me pasa ahora, es que para el dinero que estoy invirtiendo, las comisiones de la red eth son altas. Incluso hacer DCA para lo que invierto... Por ejemplo, quiero cambiar tokens de paladinai a ETH desde UNISWAP, para luego invertir esos ETH en TRIAS y claro, me piden 17$ para el cambio, cuando el total ihvertido son 100$. Eso ahora, ayer a la noche me pedían 47$. Palmo pasta. Entiendo que antes de comprar trias y paladinai en Uniswap, debería haber mirado si estaban en otras exchange donde pueda hacer swap en otra red que no sea eth, y que sea más barato, no? Como pancakeswap. Básicamente pregunto, cual sería las mejores combinaciones de exchange + wallet. Tanto con KYC como sin y que redes son las que menos comisionan. Veo que la red eth es carísima. Quizá también, es que con el dinero que voy, no me queda otra que chuparme ciertas comisiones porque estoy invirtiendo muy poco. Pero de momento será así hasta que no aprenda mucho más. Podría invertir bastante más quiero ganar en seguridad en lo que hago. Gracias a los que me respondan y disculpad las ignorancias. Estoy aprendiendo mucho de algunos usuarios de aquí. Un abrazo y no seáis muy duros. |
Editado: 08-ene-2024 10:54 -
08-ene-2024 11:33
|
Bueno, te has encontrado con el problema que nos hemos encontrado todos: La red ethereum está saturada. Por eso se crearon las sidechains como Polygon o BNB y mas recientemente las L2 como Arbitrum. En el caso que comentas, Trias tiene un contrato tambien en la red BNB por lo que podrias mirar de holdearlos en esa red. El DEX por excelencia de BNB es Pancakeswap. Normalmente en Coinmarketcap puedes consultar en que redes está un token:
|
08-ene-2024 11:37
|
Bueno, te has encontrado con el problema que nos hemos encontrado todos: La red ethereum está saturada.
Por eso se crearon las sidechains como Polygon o BNB y mas recientemente las L2 como Arbitrum. En el caso que comentas, Trias tiene un contrato tambien en la red BNB por lo que podrias mirar de holdearlos en esa red. El DEX por excelencia de BNB es Pancakeswap. Normalmente en Coinmarketcap puedes consultar en que redes está un token: ![]() Entiendo. Me apunto lo de coinmarket. Vamos, que al final, segun los tokens que uno quiera, es posible que tengan que tener más de un exchange para encontrar siempre forma más barata. Me bajaré pancakeswap. mil gracias |
08-ene-2024 11:58
|
Los mejores consejos cuando empiezas son los que te ayuden a proteger tu capital no cayendo en scams. Por ejemplo; Utiliza siempre enlaces oficiales, desde coinmarketcap por ejemplo hay un apartado de Dex del que puedes acceder a Pancakeswap o Uniswap. No busques en google porque te comes un pishing. Dentro de los Dex, mas de lo mismo, en coinmarketcap puedes buscar el token que quieres, y copias el contrato de la red donde deseas operar, y lo pegas en el buscador del Dex y ya te aseguras que el token es real. Hay muchos tokens scam que si no haces eso, te los comes con papas. En Twitter sobretodo, no accedas a conectar tu wallet a ningún enlace de comentarios que hayan en posts de proyectos por lo mismo, scam y te vacían la billetera. Siempre asegúrate de que son enlaces oficiales, como si lo tienes que comprobar 5 veces |
08-ene-2024 12:13
|
Los mejores consejos cuando empiezas son los que te ayuden a proteger tu capital no cayendo en scams.
Por ejemplo; Utiliza siempre enlaces oficiales, desde coinmarketcap por ejemplo hay un apartado de Dex del que puedes acceder a Pancakeswap o Uniswap. No busques en google porque te comes un pishing. Dentro de los Dex, mas de lo mismo, en coinmarketcap puedes buscar el token que quieres, y copias el contrato de la red donde deseas operar, y lo pegas en el buscador del Dex y ya te aseguras que el token es real. Hay muchos tokens scam que si no haces eso, te los comes con papas. En Twitter sobretodo, no accedas a conectar tu wallet a ningún enlace de comentarios que hayan en posts de proyectos por lo mismo, scam y te vacían la billetera. Siempre asegúrate de que son enlaces oficiales, como si lo tienes que comprobar 5 veces Sí, eso es en una de las primeras cosas que me fijé y así lo hago. Saludos!! |
08-ene-2024 12:17
| Por como lo comentas, lo haces todo con el movil? Es que de esa forma yo solo estoy familiarizado con Metamask, Phantom, Trustwallet y Hashpack. |
08-ene-2024 12:27
|
Sí, lo hago con movil todo de momento. Estoy con revolut para las cryptos que están ahí y es más comodo. Para las que no están ahi listadas... uniswap y trust wallet. Y bajando ahora pancakeswap para rascar intercambios y demás más baratos y no comerme tanto la red eth de uniswap. ¿Me recomiendas algo más o en principio sería suficiente? Contando que no voy a holdear más de 3-4 tokens, de momento, gracias shur!!!! |
08-ene-2024 20:57
|
Sí, lo hago con movil todo de momento.
Estoy con revolut para las cryptos que están ahí y es más comodo. Para las que no están ahi listadas... uniswap y trust wallet. Y bajando ahora pancakeswap para rascar intercambios y demás más baratos y no comerme tanto la red eth de uniswap. ¿Me recomiendas algo más o en principio sería suficiente? Contando que no voy a holdear más de 3-4 tokens, de momento, gracias shur!!!! |
09-ene-2024 10:11
|
Hola!! gracias por tu ayuda salvo que no esté mirando bien, no puedo cambiar red en uniswap, creo que solo utilizar la eth |
09-ene-2024 10:34
|
yo de ti no tendría las criptos en revolut, pasalos a algun wallet por otro lado, hbar... trias... paladino.... forocochero total, te falta VRA. Yo de ti para empezar metería en bitcoin y ethereum. Meter toda la pasta en cosas como las que has nombrado es aun mas arriesgado de lo que es en btc y eth, que ya lo es de por sí. Como venga un bajon tocho te vas a acojonar cuando veas -40% y bajando y venderas para no seguir perdiendo. Primero acostumbrate al mundillo con cosas mas estables.... esa es mi recomendacion. Suerte en este mundillo |
09-ene-2024 12:29
|
yo de ti no tendría las criptos en revolut, pasalos a algun wallet
por otro lado, hbar... trias... paladino.... forocochero total, te falta VRA. Yo de ti para empezar metería en bitcoin y ethereum. Meter toda la pasta en cosas como las que has nombrado es aun mas arriesgado de lo que es en btc y eth, que ya lo es de por sí. Como venga un bajon tocho te vas a acojonar cuando veas -40% y bajando y venderas para no seguir perdiendo. Primero acostumbrate al mundillo con cosas mas estables.... esa es mi recomendacion. Suerte en este mundillo No me importa ese -40$ estoy trasteando la práctica con muy poco dinero (para mí, claro). ya quité mis hbar de revolut!! gracias!! |
09-ene-2024 15:49
|
Si! Pero desde la app del móvil no deja. Es raro. Y quiero meterme desde uniswap web pero no logro entrar con "mi cuenta" para cambiar desde ahí los tokens. Muy verde estoy con este tema. Es raro porque me dedico a cosas a priori más difíciles pero me he quedado pillado en con esto de uniswap. Quiero cambiar 88$ de unos tokens a ETH, pero claro, me quieren soplar 30$ de gas, pero lo miro desde la web y exactamente lo mismo me pone 7$, pero no puedo meterme en uniswap web como si esuviera en el movil con mis tokens y demas. Y ahí estoy, que quiero vender esos tokens pero no pagar 30$.... No se si me explico!!¡ |
Editado: 09-ene-2024 16:05 -
09-ene-2024 16:26
|
Hola a todos,
Buscaba como un tema general para gente novata, dudas, etc... pero no lo veo. Disculpas si no se puede abrir un tema así. Bueno, después de 2-3 meses informándome lo que podía y aprendiendo lo básico y demás, me he dispuesto a invertir humildemente para empezar a practicar. Os podeos reír y atizarme, no es problema, sé muy poco aún pero siento que debo empezar a invertir un poco con un dinero mínimo que no necesito para empezar a tocar más la practica en esto. Tengo 500€ muertitos y he empezado a hacer DCA en Hbar y una inversión inicial de 200$ en TRIAS, con DCA semanal, pese a que no quiero que se vaya de madre el precio (quiero acumular más de trias) También 100$ a PALADINAI, cayendo en FOMO y sin tener ni puta idea, me llevo lo aprendido y si suena la flauta pues bien. Estoy con UNISWAP y trust wallet, conectadas. Bueno, Hbar la tengo en revolut, más cómodo. No sé si es lo correcto, creo que sí. Lo que me pasa ahora, es que para el dinero que estoy invirtiendo, las comisiones de la red eth son altas. Incluso hacer DCA para lo que invierto... Por ejemplo, quiero cambiar tokens de paladinai a ETH desde UNISWAP, para luego invertir esos ETH en TRIAS y claro, me piden 17$ para el cambio, cuando el total ihvertido son 100$. Eso ahora, ayer a la noche me pedían 47$. Palmo pasta. Entiendo que antes de comprar trias y paladinai en Uniswap, debería haber mirado si estaban en otras exchange donde pueda hacer swap en otra red que no sea eth, y que sea más barato, no? Como pancakeswap. Básicamente pregunto, cual sería las mejores combinaciones de exchange + wallet. Tanto con KYC como sin y que redes son las que menos comisionan. Veo que la red eth es carísima. Quizá también, es que con el dinero que voy, no me queda otra que chuparme ciertas comisiones porque estoy invirtiendo muy poco. Pero de momento será así hasta que no aprenda mucho más. Podría invertir bastante más quiero ganar en seguridad en lo que hago. Gracias a los que me respondan y disculpad las ignorancias. Estoy aprendiendo mucho de algunos usuarios de aquí. Un abrazo y no seáis muy duros. Con HBAR veo que no tienes problemas, aunque yo te recomendaría empezar a valorar en guardar tus HBAR en una wallet privada. https://hedera.com/ecosystem Ya se sabe, "Not your keys, not your coins". En cuanto a toda la historia de los TRIAS y PALAI, entiendo por lo que dices que es en la red ETH. Una vez dentro ya es complicadillo, ya que si o si, vas a tener que pasar por el yugo de las comisiones una vez más. Además hay que tener siempre ETH para las comisiones. La opción, tal como lo veo es, cambiar tus PALAI por USDT y utilizar un bridge para moverlos a la red BNB, desde ahí ya como bien te dijeron ir a Pancakeswap, y ya hacer el trueque USDT por TRIAS. Además creo que hace falta tener algo de BNB para pagar las comisiones, pero estas son simbolicas en esta red. Parece que ahora metamask tiene bridge incorporado , así que se trata de jugar con eso, ahora bien, buscate tutoriales en youtube para ver como se utiliza el bridge y no cagarla. |