IN OTHER WATERS - Vida alienígena en el mar, con un xenobiólogo vas a buscar
07-ene-2024 23:41
![]() Es el primer juego publicado por la persona responsable de Citizen Sleeper, Gareth Damian Martin. Al igual que su otra obra, es un juego basado en texto en el que vas a leer, leer, leer, leer y leer más aún. Eres la IA de un traje de un xenobiólogo en un remoto planeta en el que acaba de hacer el descubrimiento de vida extraterrestre mientras buscaba el origen de una señal de radio. Tu misión será ayudar al científico a orientarse, buscar y recoger muestras de los organismos que encontréis en el océano de este planeta y, poco a poco, seguir el origen de la misteriosa señal de radio. La jugabilidad es muy limitada y lo único que vas a ir viendo es el mapa por el que os vais moviendo el xenobiólogo y tú. Si te apetece un juego calmadito con una banda sonora muy relajante y en el que ir desentrañando un misterio, está muy bien. Llevo un par de horitas y me está gustando bastante, es interesante el rollo científico de ir descubriendo organismos, analizarlos para comprenderlos, recoger muestras, etc. La pega que puede tener es que está en íntegro inglés y se utiliza un lenguaje pseudocientífico. Está disponible para PC y Nintendo Switch. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
15-ene-2024 22:09
|
Terminado. Un juego muy tranquilo y muy bonito, con un mensaje interesante. Para aquellos a los que no les importe que la parte jugable sea circunstancial y disfruten de cosas que no recomendarían realmente por lo poco común de la propuesta, pero que disfrutan explorando los límites videojueguiles. La banda sonora una delicia y la ambientación muy cautivadora. P.D.: me ha llevado 6h y 34 minutos. Ahora jugaré un poquito más para catalogar todas las especies del juego, pero la trama principal es lo que me ha llevado. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 15-ene-2024 22:14 -
16-ene-2024 00:57
|
Interesante. Recuerda bastante al Subnautica, a nivel contextual. Hay enemigos? O no hay sistema de combate/huida siquiera? |
16-ene-2024 01:30
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-ene-2024 01:41
|
Veo que es de los creadores de Citizen Sleeper y encima está a un 70% de descuento en Steam. Así tenga 1000 juegos pendientes, un poquito de Diógenes digital no le hace daño a nadie, ¿no?
|
16-ene-2024 15:58
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-ene-2024 23:42
|
Pues al final le he sacado el 100%. No aporta nada, pero es relajante y satisfactorio sacarlo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
17-ene-2024 00:17
|
Me alegro que te gustara, un honor que mi pequeña y humilde recomendación haya derivado hasta en un hilo del mismisimo Roto Dios Yo lo disfruté mucho en la Steam Deck cuando me la llevé de vacas Calmadito sin agobios, me encantan estas experiencias. |
17-ene-2024 00:21
![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |