Duda ordenes limitadas
07-ene-2024 20:40
|
Hola a todos, Escribo porque el otro día me surgió una duda operando en degiro. Estaba mirando la cotización de una acción poco liquida, de forma que tenía un spread muy grande, pongamos que tenía los siguientes precios, son invent, pero me sirven para ilustrar: BID: 0,95 € ASK: 1,05 € La cosa es que viendo el spread tan grande, dije, pues voy a mandar una orden limitada a por ejemplo, 0,96 €. Yo esperaba que esa orden se mandara y el BID pasara a ser 0,96 €. La cosa es que ni se movió. Luego cancelé mi orden, solo estaba probando y no esperaba que justo apareciese alguien a coprarme a 0,96 € de repente, y si conseguia comprar a ese precio, pues ni tan mal. La cosa es, esto como funciona? Hay comisiones ocultas? El broker no me ejecutaría la orden hasta que el ASK bajase hasta 0,96? Si en ese momento en el que yo tenía la orden a 0,96 € hubiera aparecido alguien que quería vender a mercado, las hubiera vendido a 0,95 € como marca el BID o se hubiera ejecutado mi orden? Si alguien sabe más de todo esto y como los brokers ganan con el spread, agradecería que me ilustrase. Un saludo y gracias! |
08-ene-2024 23:23
|
Hasta donde yo se... si la orden es de compra limitada, se comprará a ese precio. Nunca ni a menos ni más. Si hay pocas acciones, hay veces que se compra una parte del numero de la cantidad de acciones que estabas a dispuesto a comprar y te quedas con cara de tonto, pasa con empresas pequeñasby poco volátiles... En teoria antes se usaba mucho para evitar comisiones por si se compraban a diferentes precios, eso pasaba con ING, pero a mi me dijeron que solo cobrarían una comisión aun comprandose a diferentes precios. Yo sigo usando la compra limitada |
09-ene-2024 00:24
| En qué bolsa era? Ten en cuenta que en degiro hay muchos mercados que van con un retraso de hasta 15 minutos y puede que estuvieras viendo un precio precisamente de entonces |