Propietarios, tenéis seguro de alquiler? Vale la pena?

relagu
ForoCoches: Miembro
Hola,

Voy a poner en alquiler un apartamento recien reformado y estoy dudando en contratar un seguro de impago, los que tenéis propiedades en alquiler, vale la pena? Recomendáis alguna compañía en especial?
Gracias
Mustang
ForoCoches: Usuario
No.

Ley rumana.
HectorMann
*ba dum tsss*
Sí, siempre. A ver... y lo dice una persona que estuvo 12 años viviendo de alquiler, pagó siempre y casi dejó el piso mejor que lo encontró.

Ahora tengo un apartamento alquilado (nada de vacacional o similar) y sí tengo el seguro, básicamente porque siempre algo puede pasar. Y lo digo con el convencimiento del tiempo que estuve yo y que "fui un gran inquilino". O los 30 años que mi familia tiene una casa alquilada (solo 1 durante la crisis en 2012 dio problemas y mi padre supo "gestionarlo", quedó 3 meses a deber -1 de fianza y gente fuera).

Seamos "francos", el % de impagos / ocupaciones es bajo pero es el que es y no hay "defensa" ahora mismo para el pequeño arrendador. Y eso, por otra parte, jode al inquilino "humilide". Ahora mismo tú no puedes deshauciar a una familia en situación de vulnerabilidad si no hay alternativa habitacional (que le tiene que dar el ayuntamiento de turno... no se la va a dar). Pero tampoco pensaron que podían pagar su renta. Resultado: no quieres a cierto tipo de gente.

Eso no quiere decir que quitando a esa gente estés libre, así que te "obligan" a tener doble capa de seguridad, doble capa que, por supuesto, acabas metiendo en la renta. Pero eso no lo quieren ver. Así que sí, a mi no me vale q me digas "te doy 5 meses de fianza", tienes que pasar el filtro del seguro. En mi caso uso uno un poco más caro que los habituales de ARAG pero que me garantizan el cobro el día 10 durante 12 meses y no tengo carencia (aparte de otros servicios que no tengo que tratar con el inquilino). Pero da un poco igual, es tu piso (en mi caso una inversión) y tengo que protegerla. Pero es que aunque se lo alquilara a mi hermano, no se puede ser flexible en eso.
Chef Martinez
Aparte de que a ti te da tranquilidad el inquilino se siente "presionado" por tener un seguro.
FJR
De momento 0 problemas, el seguro pasó un filtro y me dieron a elegir varios clientes que lo pasaban de sobra, yo tengo seag, ya me habia informado y a parte me lo recomendó la gestoría
ohlalala
*****istrador
Cita de FJR
De momento 0 problemas, el seguro pasó un filtro y me dieron a elegir varios clientes que lo pasaban de sobra, yo tengo seag, ya me habia informado y a parte me lo recomendó la gestoría

Hola, cuánto te suelen cobrar por este seguro?
FJR
Cita de ohlalala
Hola, cuánto te suelen cobrar por este seguro?

Depende de la renta, para 650 sobre 300€ anuales
Arlelon
ForoCoches: Usuario
Yo también tengo Seag, aún no he tenido ningún problema de impagos con lo cual no se cómo de bien o mal responden.
Javivimuynovel
No, la inquilina me dio buena espina y acerté.
Malga Glatsch
Sí, siempre. Dormir tranquilo no tiene precio. Viene a ser en torno al 5% de la renta anual
Houhou
Si. Además en la declaración de la renta te lo deduces. Otra cosa es que ya lleves tiempo con el mismo inquilino y acordéis quitarlo si ambos os beneficiáis (por ejemplo que una subida del alquiler se pague en B).
Asumes un poco de riesgo pero mayor beneficio. Conozco a gente que lo hacía así.
← A InverForo