Nueva narrativa de la que no se habla

Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
Quería hacer alusión a la narrativa DePIN (Descentralized Physical Infraestructure Network) y con utilidad real, siendo una especie de Airbnb de la web3 y enfocado a sacarle rendimientos mediante la tokenización de activos , a la energía sobrante, vehículos eléctricos, cargadores de coches, redes inalámbricas, compartir coche, etc sin necesidad de tantos intermediarios.

En coinmarketcap podemos ver que hay una parte para esta narrativa, con solo 2 proyectos en el top 50 y una capitalización de mercado de todo este sector de 20.57 billones.

Habrá que ver cómo evoluciona este sector y qué proyectos nuevos con acuerdos potentes van a salir, siendo uno de estos Peaq Network, la cuál ya tiene incluso un acuerdo con Audi, y tokenización de Teslas (Sigue a ambos en twitter)

Si eres un hater de Polkadot no sigas leyendo, porque es una parachain.

Para los que queremos aprender;

https://www.peaq.network/blog/100-te...nomy-of-things

Aquí te dejo otro link, donde aparece el ecosistema de Peaq Network, incluyendo a la nombrada Audi, BOSCH, su integración en Metamask (Tendrá token), etc (Deslizar hacia la parte final de la web para ver esto)

https://www.peaq.network/ecosystem-page

No soy ningún experto en esta narrativa, pero teniendo 20B de market cap total, creo que puede ser interesante de al menos, tener en el radar este tipo de proyectos

Artículo de hoy 12.01.2024 de Cointelegraph DePin+AI https://cointelegraph.com/news/depin...-execs-predict

Si alguno tiene conocimientos sobre este tema, me gustaría leerles en los comentarios. Un saludo
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Joder con el uso literal de palabras anglosajonas.

Tenéis un idioma mucho más completo, usad las palabras adecuadas.

"Narrativa", manda huevos...
MoneySkelly
Cryptocoches: Bagholder
Hay airdrop holdeando $KREST no?

No me caben muchas más narrativas a mi ya, pero considero que render es Ai/DePIN

pillaré algo de AKT/SHDW tb posiblemente

buen hilo

Cita de Boleskine
Joder con el uso literal de palabras anglosajonas.

Tenéis un idioma mucho más completo, usad las palabras adecuadas.

"Narrativa", manda huevos...
Joder con el RAEfagging en cryptocoches.

Tenéis un subforo mucho más adecuado, para decirle a los demás cómo expresarse.

"Anglosajonas", manda huevos...
IlCastigatore
ForoCoches: Miembro
Este mensaje está oculto porque Carlosclaymore está en tu lista de ignorados.
Crymeeirlven
Cita de IlCastigatore
Este mensaje está oculto porque Carlosclaymore está en tu lista de ignorados.
Qué pasó? xd
IlCastigatore
Cita de Crymeeirlven
Qué pasó? xd
Bueno, si te das cuenta al final no tiene mucha idea y su principal finalidad en el foro es promocionar su canal de X mediante discusiones estériles que crean visitas a sus hilos.

Se nota que empezamos tímidamente el bullrun, el subforo ya empieza a parecer el general, es mejor irse quitando "ruidos" e ir filtrando.

Esperemos que cracks como Boleskine y [Dante] no se quemen y dejen de aportar sus valiosas opiniones.

Suerte a todos!
Lupo_solitario
Cita de IlCastigatore
Bueno, si te das cuenta al final no tiene mucha idea y su principal finalidad en el foro es promocionar su canal de X mediante discusiones estériles que crean visitas a sus hilos.

Se nota que empezamos tímidamente el bullrun, el subforo ya empieza a parecer el general, es mejor irse quitando "ruidos" e ir filtrando.

Esperemos que cracks como Boleskine y [Dante] no se quemen y dejen de aportar sus valiosas opiniones.

Suerte a todos!
Y yo que pensaba que era el único que se había dado cuenta.
Que spam más descarado, macho.
Todos los putos días el mismo pesao.
He conocido por twitter a varios tuiteros que aportaban mucho contenido y de gran utilidad, a pesar de estar en pleno bear market ( por entonces), ese tipo de tuiteros si que podrían interesar.
Pero no sé hasta que punto es necesario tanto spam de alguien que no hace nada diferente a lo que cualquiera puede hacer en un contexto como el actual, porque en bull run encontrar gemas o pools con aprs escandalosos,etc.. era y es facilísimo, yo lo hice y puse por aquí varias, como también se me ocurren más de 10 foreros que hicieron lo mismo y con claramente mejores resultados.
Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
Cita de MoneySkelly
Hay airdrop holdeando $KREST no?

No me caben muchas más narrativas a mi ya, pero considero que render es Ai/DePIN

pillaré algo de AKT/SHDW tb posiblemente

buen hilo

Joder con el RAEfagging en cryptocoches.

Tenéis un subforo mucho más adecuado, para decirle a los demás cómo expresarse.

"Anglosajonas", manda huevos...
Gracias crack, lo del airdrop lo desconozco, le he estado echando un ojo a lo de Peaq Network estos días y me pareció interesante porque sí que he leído en alguna noticia que hablan de que se implementará bastante el tema de la tokenización de activos de la vida real. Si tú sabes algo del airdrop coméntalo si te apetece es interesante también.
Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
Cita de Lupo_solitario
Y yo que pensaba que era el único que se había dado cuenta.
Que spam más descarado, macho.
Todos los putos días el mismo pesao.
He conocido por twitter a varios tuiteros que aportaban mucho contenido y de gran utilidad, a pesar de estar en pleno bear market ( por entonces), ese tipo de tuiteros si que podrían interesar.
Pero no sé hasta que punto es necesario tanto spam de alguien que no hace nada diferente a lo que cualquiera puede hacer en un contexto como el actual, porque en bull run encontrar gemas o pools con aprs escandalosos,etc.. era y es facilísimo, yo lo hice y puse por aquí varias, como también se me ocurren más de 10 foreros que hicieron lo mismo y con claramente mejores resultados.
Ya he dejado de nombrar mi twitter porque entiendo que le puede caer pesado al que lo lea, si ha sido así contigo, lo siento. Por otra parte, intento poner algunas cosas que se hayan tocado poco, el ejemplo es $SAUCE que poco se había hablado antes de que lo pusiera, puedes mirar fechas si quieres.

El otro ejemplo es este, el de DePin que hay muy poca información sobretodo en vídeos de youtube en español, pero en ningún caso he hablado del precio del token ni nada por el estilo, simplemente su uso, y que sí que va a tener token. No es mi intención spamear con gemas, de hecho solo he nombrado la de Sauce. Si tú u otros foreros han tenido mejores resultados, yo me alegro de manera sincera.

Durante el bear market, el menda ha estado haciendo una formación sobre criptomonedas, mientras todo bajaba. El hecho de hacerme un twitter es porque varios amigos me han animado a hacerlo para compartir contenido.
[Dante]
Cita de Carlosclaymore
Ya he dejado de nombrar mi twitter porque entiendo que le puede caer pesado al que lo lea, si ha sido así contigo, lo siento. Por otra parte, intento poner algunas cosas que se hayan tocado poco, el ejemplo es $SAUCE que poco se había hablado antes de que lo pusiera, puedes mirar fechas si quieres.

El otro ejemplo es este, el de DePin que hay muy poca información sobretodo en vídeos de youtube en español, pero en ningún caso he hablado del precio del token ni nada por el estilo, simplemente su uso, y que sí que va a tener token. No es mi intención spamear con gemas, de hecho solo he nombrado la de Sauce. Si tú u otros foreros han tenido mejores resultados, yo me alegro de manera sincera.

Durante el bear market, el menda ha estado haciendo una formación sobre criptomonedas, mientras todo bajaba. El hecho de hacerme un twitter es porque varios amigos me han animado a hacerlo para compartir contenido.
vaya que lástima que no hayas compartido tus conocimientos en esta comunidad en un periodo tan duro como fué el mercado bajista, porsupuesto ahora saldreis como setas a aportar valor
kpik
Eso no es lo que quiere hacer Iota con Mana?
Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
Cita de kpik
Eso no es lo que quiere hacer Iota con Mana?
Aquí tienes las que según CMC son de DePIN, https://coinmarketcap.com/view/distributed-computing/

La verdad que con eso que me acabas de decir me pierdo, tenía entendido que los Metaversos en general querían tokenizar propiedades, pero entiendo que eran del propio Metaverso, este hilo se refiere a tokenizar cosas del mundo real, pero sinceramente no estoy nada al día de esto (y menos de nada de MANA) Si puedes ampliar info dale , y gracias.
0celot
Peaq va de la mano de Fetch.ai asi que lo seguire de cerca. Buen aporte shur.
kpik
Cita de Carlosclaymore
Aquí tienes las que según CMC son de DePIN, https://coinmarketcap.com/view/distributed-computing/

La verdad que con eso que me acabas de decir me pierdo, tenía entendido que los Metaversos en general querían tokenizar propiedades, pero entiendo que eran del propio Metaverso, este hilo se refiere a tokenizar cosas del mundo real, pero sinceramente no estoy nada al día de esto (y menos de nada de MANA) Si puedes ampliar info dale , y gracias.
Pues la verdad que no puedo ampliar mucho, hablo de memoria, pero me suena que iota con mana quería rentabilizar el iot y tokenizar energía etc, así como bigdata de los coches, etc. Suena bastante parecido a lo que dices, o igusl he entendido mal. Voy a echar un ojo a tu enlace y revisaré lo que leí sobre mana pero ya te digo que hace mucho tiempo que lo leí.

Saludos shur
Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
Cita de [Dante]
vaya que lástima que no hayas compartido tus conocimientos en esta comunidad en un periodo tan duro como fué el mercado bajista, porsupuesto ahora saldreis como setas a aportar valor
Me registré en Diciembre que me invitó un amigo y me dijo que aquí habían hilos de criptos, sin estar registrado antes es complicado aportar nada. No me voy a mosquear porque me digas cosas negativas, es mas, me he suscrito a tu canal de cryptocolmena con la tontería y te he dado un like en todos tus vídeos, que tienes mucho lamebotas por aquí pero pocos likes te dan en youtube. Un saludo y espero podamos llevarnos mejor, por tu parte al menos, por la mía ningún problema.
Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
Cita de kpik
Pues la verdad que no puedo ampliar mucho, hablo de memoria, pero me suena que iota con mana quería rentabilizar el iot y tokenizar energía etc, así como bigdata de los coches, etc. Suena bastante parecido a lo que dices, o igusl he entendido mal. Voy a echar un ojo a tu enlace y revisaré lo que leí sobre mana pero ya te digo que hace mucho tiempo que lo leí.

Saludos shur
En Peaq Network echando un ojo por la página, hay hasta una aplicación que se instala en los móviles (Silence) para crear una base de datos sobre el ruido. Imagínate, según pone esos datos le interesan a inmobiliarias y demás para tenerlo en cuenta a la hora de alquilar y monetiza el que pone la app a funcionar, aunque pone que está totalmente orientada a la privacidad y solo se centra en el ruido de fondo.
Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
Cita de 0celot
Peaq va de la mano de Fetch.ai asi que lo seguire de cerca. Buen aporte shur.
Muchas gracias crack. La verdad que es interesante y se habla poco de esto. Yo supongo que en los sitios que mas se está al día es donde hayan mas vehículos eléctricos y mas infraestructuras, aquí hay una irrisoria cantidad de cargadores eléctricos como para sacarles rentabilidad, así que es totalmente normal me imagino 🤣 Peaq saldrá durante 2024 seguramente y la sigo de cerca. Nos vemos por aquí
MoneySkelly
Cryptocoches: Bagholder
Cita de Carlosclaymore
Gracias crack, lo del airdrop lo desconozco, le he estado echando un ojo a lo de Peaq Network estos días y me pareció interesante porque sí que he leído en alguna noticia que hablan de que se implementará bastante el tema de la tokenización de activos de la vida real. Si tú sabes algo del airdrop coméntalo si te apetece es interesante también.
>= 2000 $KREST en wallet (yo uso talisman (@wearetalisman), pero tb puede ser nova, polkadot.js, etc)
hacen snapshots periódicos y supongo que el airdrop será incremental
Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
Cita de MoneySkelly
>= 2000 $KREST en wallet (yo uso talisman (@wearetalisman), pero tb puede ser nova, polkadot.js, etc)
hacen snapshots periódicos y supongo que el airdrop será incremental
A los que entraron en la preventa de Peaq les van a dar 1.45 krest por cada $ de allocation también
Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
https://cointelegraph.com/news/depin...-execs-predict

Artículo de cointelegraph hablando de DePin+AI
xabanus
Desde el desconocimiento... esto no se puede hacer con cualquier otro token?
Pensaba que los tokens IoT ya habían pasado de moda
Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
Cita de xabanus
Desde el desconocimiento... esto no se puede hacer con cualquier otro token?
Pensaba que los tokens IoT ya habían pasado de moda
Buenas crack, que se use un token para pagar, no significa que valga para todo, por eso hay nichos.

También, por ponerte un ejemplo de Peaq Network, el pago se podrá hacer en moneda estable.

Lo que aportan es la infraestructura y que puedas construir las Dapps para llevar a cabo proyectos de este nicho. Yo no creo que hubiera pasado de moda, es que está en una etapa muy inicial y se sabe muy poco. De lo que habla el artículo es de una mezcla entre IA+DePin como narrativa fuerte para 2024, habrá que ver quién se posiciona mejor y se lleva el volumen, porque actualmente es muy poco, y también cómo se implementa, me da bastante curiosidad.
A ver si comenta alguien que sepa bastante del tema y aprendemos algo mas.
HUNDO_PECHOS
Bua chaval uno ya se pierde con este mundillo
CHESCOFRESCO
Syntropy ($NOIA) también apuesta por DePIN con su protocolo patentado DARP. El 14/01 hay un space en twitter junto al cofundador de peaqnetwork por si a alguien le interesa

Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
Cita de CHESCOFRESCO
Syntropy ($NOIA) también apuesta por DePIN con su protocolo patentado DARP. El 14/01 hay un space en twitter junto al cofundador de peaqnetwork por si a alguien le interesa

gracias crack
Carlosclaymore
@CryptoC4rlos tweet
Cita de HUNDO_PECHOS
Bua chaval uno ya se pierde con este mundillo
Hay que estar a la última niño 🤣
← A Criptomonedas