¿Retraso en la entrega de maleta? ¿Maleta perdida?¿Maleta rota? (Este es tu hilo)

reclamadoraere
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas Shurs, he visto muchos afectados por retrasos en la entrega o pérdidas del equipaje facturado, cobro indebido del equipaje de mano e incluso rotura de maletas una vez se encontraban bajo el control de la aerolínea.

Respecto al equipaje, se considerará equipaje perdido aquel que no apareciera o apareciera, pero transcurridos 21 días de la llegada a nuestro destino. En ambos casos la aerolínea podría compensarte con una suma aproximada de 1.600€, debiendo hacerse cargo la aerolínea también de los gastos adicionales que te hubiera supuesto el no disponer de tu equipaje.💶

👉En caso de que el equipaje apareciese entre los días 1 y 21, la indemnización será proporcional al día de entrega del equipaje, pudiendo optar a una cantidad aproximada de 80€ por día que no recibimos el equipaje.

Para poder reclamar cualquier problema con el equipaje será indispensable el documento PIR, el cual debes rellenar antes de salir de la zona de equipaje en el mostrador de la compañía aérea que contrataste el vuelo. Sin este documento no podremos reclamar.

El plazo para reclamar las incidencias relativas al equipaje es de 2 años a contar desde el aterrizaje del vuelo objeto de incidencia.

Tengo un hilo con información más de tallada respecto a las incidencias aéreas que os puede ayudar (https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=vuelo), de todas formas, quedo a vuestra disposición para cualquier consultilla que tengáis.

No dudéis contactarme en caso de haber sufrido alguna incidencia de esta índole y querer reclamar a la aerolínea la indemnización que os corresponde.

¡Saludos!
reclamadoraere
Cita de duply
Shur muy atento en privado.
Gracias shur, a tu disposición para cualquier incidencia aérea
reclamadoraere
Up
reclamadoraere
Up
reclamadoraere
Up
Starboy37
ForoCoches: Usuario
Tienes MP shur
reclamadoraere
Contestado Shur!
FonsiR14
ForoCoches: Miembro
Cita de reclamadoraere
Buenas Shurs, he visto muchos afectados por retrasos en la entrega o pérdidas del equipaje facturado, cobro indebido del equipaje de mano e incluso rotura de maletas una vez se encontraban bajo el control de la aerolínea.

Respecto al equipaje, se considerará equipaje perdido aquel que no apareciera o apareciera, pero transcurridos 21 días de la llegada a nuestro destino. En ambos casos la aerolínea podría compensarte con una suma aproximada de 1.600€, debiendo hacerse cargo la aerolínea también de los gastos adicionales que te hubiera supuesto el no disponer de tu equipaje.

En caso de que el equipaje apareciese entre los días 1 y 21, la indemnización será proporcional al día de entrega del equipaje, pudiendo optar a una cantidad aproximada de 80€ por día que no recibimos el equipaje.

Para poder reclamar cualquier problema con el equipaje será indispensable el documento PIR, el cual debes rellenar antes de salir de la zona de equipaje en el mostrador de la compañía aérea que contrataste el vuelo. Sin este documento no podremos reclamar.

El plazo para reclamar las incidencias relativas al equipaje es de 2 años a contar desde el aterrizaje del vuelo objeto de incidencia.

Tengo un hilo con información más de tallada respecto a las incidencias aéreas que os puede ayudar (https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=vuelo), de todas formas, quedo a vuestra disposición para cualquier consultilla que tengáis.

No dudéis contactarme en caso de haber sufrido alguna incidencia de esta índole y querer reclamar a la aerolínea la indemnización que os corresponde.

¡Saludos!
Buenas, shur. Espero que estés bien.

El miércoles tenía que hacer un viaje de trabajo desde Tenerife hasta Dubái. Las escalas eran: Tenerife-Madrid, Madrid-Amman y Amman-Dubái.

El problema es que, al llegar a Dubái, no tenía mi maleta. Puse una reclamación y me comentaron que no había salido de Amman. Entonces me dieron un número PIR y me dijeron que en 24h me la mandarían al hotel en el que me hospedaba.

Han pasado 48h y no se sabe nada de la maleta en el hotel. Llamo al número que me dieron, por si acaso no llegara en 24h, y no contestan. Está siempre en espera. Les he enviado dos correos con el número PIR explicándole mi situación y tampoco me contestan.

Estoy un poco nervioso porque no sé qué hacer. Me voy a Tenerife el lunes por la mañana y no tengo mi maleta. No tengo ropa, no tengo cargadores de móvil y no tengo nada. He tenido que comprar calzado para escapar estos días y algo de ropa.

Honestamente me preocupa volver a Tenerife sin mi maleta porque no sé si me la enviarán allí y tampoco sé qué tengo que hacer para que me la envíen allí.

Qué crees que debería de hacer?

Tengo un seguro con Travelfine, que creo que es positivo, en el que se me cubre el valor de las pérdidas pero no sé si debería de hablar con Travelfine o directamente con Royal Jordanian, que son los que han perdido mi maleta.

Un saludo y perdón por el tocho! Estaría agradecido si pudieras iluminarme un poco!
reclamadoraere
Cita de FonsiR14
Buenas, shur. Espero que estés bien.

El miércoles tenía que hacer un viaje de trabajo desde Tenerife hasta Dubái. Las escalas eran: Tenerife-Madrid, Madrid-Amman y Amman-Dubái.

El problema es que, al llegar a Dubái, no tenía mi maleta. Puse una reclamación y me comentaron que no había salido de Amman. Entonces me dieron un número PIR y me dijeron que en 24h me la mandarían al hotel en el que me hospedaba.

Han pasado 48h y no se sabe nada de la maleta en el hotel. Llamo al número que me dieron, por si acaso no llegara en 24h, y no contestan. Está siempre en espera. Les he enviado dos correos con el número PIR explicándole mi situación y tampoco me contestan.

Estoy un poco nervioso porque no sé qué hacer. Me voy a Tenerife el lunes por la mañana y no tengo mi maleta. No tengo ropa, no tengo cargadores de móvil y no tengo nada. He tenido que comprar calzado para escapar estos días y algo de ropa.

Honestamente me preocupa volver a Tenerife sin mi maleta porque no sé si me la enviarán allí y tampoco sé qué tengo que hacer para que me la envíen allí.

Qué crees que debería de hacer?

Tengo un seguro con Travelfine, que creo que es positivo, en el que se me cubre el valor de las pérdidas pero no sé si debería de hablar con Travelfine o directamente con Royal Jordanian, que son los que han perdido mi maleta.

Un saludo y perdón por el tocho! Estaría agradecido si pudieras iluminarme un poco!
Buenas Shur,

En tu caso concreto se podría reclamar tanto la compensación como los gastos que te hayan sido ocasionados por la pérdida de la maleta.

Te recomiendo que guardes todos los tickets y facturas de los gastos en los que incurras.

Si lo deseas te puedo echar una mano con la reclamación, te envío DM para comentar los detalles.
reclamadoraere
Up
pichu1991
Hola shur el pasado mes de Junio estuve en kenia y Zanzibar. En el viaje de vuelta, nos ofrecieron facturar en Zanzibar y recoger las maletas directamente en Madrid (nosotros haciamos Zanzíbar-Nairobi-Amsterdam-Madrid)
Vuelo zanzibar - nairobi con Precission Air
Vuelo Nairobi -Amsterdam y Amsterdam-Madrid con KLM.
A nuestra llegada a Madrid nos faltan 2 maletas.
Llegamos 1 de Julio y las maletas aparecen y nos las entregan el sábado dia 6.
Tengo PIR y reclamé porque además las maletas llegaron rotas. Me pidieron tickets/facturas de maletas y como no tenía nada. Me hicieron 100€ de forma excepcional sin yo pedir nada. Mande tickets después de ropa de interior y chanclas pero ya cerraron el caso y no me volvieron a contestar.

Se puede hacer algo??
Gracias shur
reclamadoraere
Cita de pichu1991
Hola shur el pasado mes de Junio estuve en kenia y Zanzibar. En el viaje de vuelta, nos ofrecieron facturar en Zanzibar y recoger las maletas directamente en Madrid (nosotros haciamos Zanzíbar-Nairobi-Amsterdam-Madrid)
Vuelo zanzibar - nairobi con Precission Air
Vuelo Nairobi -Amsterdam y Amsterdam-Madrid con KLM.
A nuestra llegada a Madrid nos faltan 2 maletas.
Llegamos 1 de Julio y las maletas aparecen y nos las entregan el sábado dia 6.
Tengo PIR y reclamé porque además las maletas llegaron rotas. Me pidieron tickets/facturas de maletas y como no tenía nada. Me hicieron 100€ de forma excepcional sin yo pedir nada. Mande tickets después de ropa de interior y chanclas pero ya cerraron el caso y no me volvieron a contestar.

Se puede hacer algo??
Gracias shur
Contestado por DM Shur.
erny165
muy buen post
reclamadoraere
Cita de erny165
muy buen post
Gracias Shur, cualquiera incidencia o duda relacionada con el equipaje no dudes en consultarme.
MarcoAurelio
Me ha sido útil
reclamadoraere
Cita de MarcoAurelio
Me ha sido útil
Gracias Shur, a tu disposición para ayudarte cuando lo necesites
Jgraps
Tienes un mp
reclamadoraere
Cita de Jgraps
Tienes un mp
Contestado Shur
Blutarsky
ForoMiembros: Coche
Una pregunta @reclamadoraere , sirve de algo poner denuncia en la policía?

Me han perdido la maleta en un vuelo nacional, sin conexiones ni nada que pueda extraviar la maleta. Justo ha desaparecido la maleta de los regalos y pondría la mano en el fuego que la han hecho desaparecer.
reclamadoraere
Cita de Blutarsky
Una pregunta @reclamadoraere , sirve de algo poner denuncia en la policía?

Me han perdido la maleta en un vuelo nacional, sin conexiones ni nada que pueda extraviar la maleta. Justo ha desaparecido la maleta de los regalos y pondría la mano en el fuego que la han hecho desaparecer.
Buenas Shur, DM contestado. A tu disposición para lo que necesites.
Citrus_hystrix
Buenas,

A mi en Cathay Pacific me rompieron la maleta dejándola inservible, abrí la reclamación alli mismo en Hong Kong, a la espera estoy
reclamadoraere
Cita de Citrus_hystrix
Buenas,

A mi en Cathay Pacific me rompieron la maleta dejándola inservible, abrí la reclamación alli mismo en Hong Kong, a la espera estoy
Buenas Shur, en ese caso la aerolínea debe abonarte el coste de la maleta rota o el de una que la sustituya.
Citrus_hystrix
Cita de reclamadoraere
Buenas Shur, en ese caso la aerolínea debe abonarte el coste de la maleta rota o el de una que la sustituya.
Fue lo que reclame y la colonia que rompieron, allí lo establecieron en 250€ en el informe y tal (no fue cosa mia) pero es menor pq así figura en las facturas que he enviado.
Citrus_hystrix
Cita de reclamadoraere
despues de estos meses, van y me envian que me van a pagar 60€ de la maleta...

Es indignante, hay algo que pueda ahcer?
reclamadoraere
Cita de Citrus_hystrix
despues de estos meses, van y me envian que me van a pagar 60€ de la maleta...

Es indignante, hay algo que pueda ahcer?
La verdad que poco podemos hacer, hay algunas aerolíneas que ni te ofrecen 1€... injusto, lo sé.
reclamadoraere
Up
reclamadoraere
Up
SPILZMAN
Buenas tardes, recurro a este foro para solicitar ayuda/consejo.

Resulta que en el último vuelo de Volotea nos han roto la maleta, al ir a recogerla a la zona de las cintas transportadoras nos hemos encontrado con la maleta rajada de arriba a abajo, posiblemente fruto de un atasco en la propia cinta instantes previos a su recogida.

Hemos dado parte y nos han facilitado el número PIR para reclamar a Volotea, nos hemos buscado la vida perdiendo media mañana de nuestras vacaciones para facilitarles por medio online la documentación y fotografías solicitadas, en la casilla de la cuantía a reclamar hemos puesto lo que cuesta una de la misma marca, modelo y tamaño, unos 120/130€…

Hoy, una semana y poco despues tenemos noticias, nos ofrecen 90€ de descuento en vuelos con Volotea en el plazo de un año o 60€ ¿para restituirla?

Es una maleta muy grande, meca gladiator y facturada como 25kg, valorada hoy día en 120€ en Amazon y nos ofrecen la mitad.

Os ha pasado alguna vez? Hay opciones a reclamarles los 120 que vale una nueva?

Gracias por echarnos una mano.
MarkosSG
Buenas shur. Ayer llegamos a casa despues de un viaje desde nueva york. A nosotros nos pasaron dos cosas 1 cancelación del vuelo que teniamos ese día y nos pusieron en uno diferente 4horas antes y aún asi salio 3h mas tarde jeje y encima tuvimos que hacer escala en madrid. En total de llegar a bcn a las 13.20 llegamos a las 18h hemos reclamado esto por un lado. Pero es que encima al llegar a barcelona no estaban nuestras maletas.Tenemos seguro y nos han dicho que nos cubren hasta 500e de compras para primeras necesidades pero es necesario enseñar facturas de todo? A la compñia tambien se ha de reclamar?Gracias shur
Overbookingman
Cita de SPILZMAN
Buenas tardes, recurro a este foro para solicitar ayuda/consejo.

Resulta que en el último vuelo de Volotea nos han roto la maleta, al ir a recogerla a la zona de las cintas transportadoras nos hemos encontrado con la maleta rajada de arriba a abajo, posiblemente fruto de un atasco en la propia cinta instantes previos a su recogida.

Hemos dado parte y nos han facilitado el número PIR para reclamar a Volotea, nos hemos buscado la vida perdiendo media mañana de nuestras vacaciones para facilitarles por medio online la documentación y fotografías solicitadas, en la casilla de la cuantía a reclamar hemos puesto lo que cuesta una de la misma marca, modelo y tamaño, unos 120/130€…

Hoy, una semana y poco despues tenemos noticias, nos ofrecen 90€ de descuento en vuelos con Volotea en el plazo de un año o 60€ ¿para restituirla?

Es una maleta muy grande, meca gladiator y facturada como 25kg, valorada hoy día en 120€ en Amazon y nos ofrecen la mitad.

Os ha pasado alguna vez? Hay opciones a reclamarles los 120 que vale una nueva?

Gracias por echarnos una mano.
Buenos días Shur, yo la verdad que intentaría reclamar el coste de la nueva a la aerolínea. De todas formas, viendo que te han ofrecido 60€ veo difícil que accedan al pago de una nueva...
← A Viajes