Consejo sobre efectivo en casa
07-ene-2024 03:55
|
Os comento mi situación económica. tengo 9k en efectivo en casa que no puedo ingresar sin que cantee. Tengo dos depósitos en big al 4,25 y al 4 a 6 y 3 meses unos 70k y luego sabadell al 6% 20k y algo en renault bank minimo. ¿que haríais para que me rentara algo? |
07-ene-2024 04:02
| Puedes mantenerlos en casa y usarlos para los gastos del día a día. O usarlo como fondo de emergencia. Una alternativa más arriesgada es meter poco a poco cada mes pero tardarás bastante. |
07-ene-2024 04:30
| Cual es la cantidad que puedo meter por ingreso en cajero /mes sin que sea cantoso? |
07-ene-2024 05:01
| El banco avisa a Hacienda con ingresos de 3000€ o más, pero no sé si esa cantidad es diaria, mensual, anual, en toda la existencia de la cuenta... Yo iría ingresando poco a poco, rollo 200€ cada semana o incluso al mes, y con conceptos tipo "mitad alquiler" o "gasolina trabajo" para tener una excusa por si acaso. |
07-ene-2024 08:30
|
Yo usaría el dinero efectivo para vivir, evitando hacer pagos con tarjeta. De esta forma, seguramente no llegues a las campanadas de 2024 con efectivo en casa. |
07-ene-2024 09:03
| Tienes mucho invertido. Dejar algo en efectivo (y más siendo en negro como este caso) no es del todo mala idea. Incluso lo puedes dejar como colchón de emergencia y listo. |
07-ene-2024 09:21
|
Yo realmente no veo tanto problema. Si trabajas y tienes una fuente legal de ingresos con cierta antigüedad da igual que pregunten. No hay ninguna ley que diga que tengas que tener el dinero en el banco. A ver si con 20 años trabajados no voy a poder tener 10k en casa. Hay que dejar de criminalizar el efectivo. |
07-ene-2024 09:21
|
9k si eres un casapapis con techo y comida en la mesa es "mucho" dinero. A la que juntas la compra, gasolina, ropa, algo de ocio... Yo no me complicaría |
07-ene-2024 10:38
|
El banco avisa a Hacienda con ingresos de 3000€ o más, pero no sé si esa cantidad es diaria, mensual, anual, en toda la existencia de la cuenta... Yo iría ingresando poco a poco, rollo 200€ cada semana o incluso al mes, y con conceptos tipo "mitad alquiler" o "gasolina trabajo" para tener una excusa por si acaso.
A final de año, o pasados 3 o 4 años hacienda va a ver que en tus cuentas han entrado X euros cuando solo cobras X/2 . Que despues te pregunten ya es cuestion del azar o las cantidades. |
07-ene-2024 10:41
| tiene que ser troll, alguien con esas cantidades en depositos no se preocupa por 9k en efectivo y hacienda menos |
10-ene-2024 20:53
|
Yo realmente no veo tanto problema.
Si trabajas y tienes una fuente legal de ingresos con cierta antigüedad da igual que pregunten. No hay ninguna ley que diga que tengas que tener el dinero en el banco. A ver si con 20 años trabajados no voy a poder tener 10k en casa. Hay que dejar de criminalizar el efectivo. más infor? |
10-ene-2024 21:20
| ingresa 500 alguna vez, y el resto pa gastos de casa, sin gastar nada del banco, veras que en 1 año se funde, con lo caro que esta todo |
11-ene-2024 08:13
| El problema de tener tanto efectivo es además del riesgo de robo, es que no puedes generar intereses y si lo usas para compras tampoco generas cashback. |
14-ene-2024 02:20
|
Pensaba que este subforo se entendia que estos hilos se esperan respuestas serias , cuanto listo suelto Correcto , de ahi mi pregunta |
14-ene-2024 03:04
| Infórmate sobre comprar bonos del estado en efectivo. Increíble pero cierto, no miran de donde viene el dinero cuando se trata de vender deuda |
14-ene-2024 11:14
|
Shur, pilla un bidón de plástico DURO y los metes ahí. Después entierra el bidón en el jardín, dejando una abertura para ir sacando pasta. Cuidado con los ratones que conozco uno que los enterró sin protegerlos bien y se comieron los billetes los ratones. No hay nada como tener bidones llenos de efectivo enterrados en el jardín. |
14-ene-2024 11:43
|
Te comento lo que he hecho con los sobres que me han dado de la boda que han sido unos 10k y añado la venta de un coche. Toda la gasolina, en efectivo, eliges en waylet pagar en efectivo y te suma tb los descuentos igual que si pagas a traves de la app. La compra del super tb en efectivo. Luego, si iba a tomar un cafe, comer o cenar con alguien, reservar padel y cosas asi, pagaba yo todo en efectivo y ellos me hacian bizum de su parte y es una forma de "blanquear" poco a poco. |
14-ene-2024 12:14
| Hasta 3000€ el banco no dirá nada a hacienda, vete al cajero y metes 2900 por si acaso y eso lo tienes en el banco con tranquilidad, lo demás pues como te han dicho por ahí, paga la gasolina en efectivo, si vas a cenar con gente que te hagan bizum y tú pagas en efectivo y así, lo que no se es cuando puedes volver a meter pasta en efectivo en el banco después de haber metido los 3000 |
14-ene-2024 13:16
| He estado mirando pero no he visto nada de información por ahí. Tendrías más información o algún sitio de donde pueda tirar del hilo? Gracias. |
14-ene-2024 14:11
|
A mi lo de tener cantidades "altas" (o todo lo que no sea para más del día a día) no me gusta nada. En donde vive mi padre entraron a robar en varias casas hace años. Mi padre siempre dice que no va a poner una alarma porque no hay nada de valor dentro (entendido como cosas que quieren coger y largarse con ellas)... unos años después nos entraron un día q no había nadie (lo estudiaron bien). Se fueron a los dormitorios y tiraron todo. Cuando mi padre lo vio se sintió seguro pq era imposible que encontraran algo (no hay joyas, relojes caros, ordenadores / portátiles tienen sus años). Bueno pues el cachondo de mi hermano tenía 3000 en un sitio en el armario... y vaya si se lo encontraron (y como se puso al ver que se lo habían mangado, pero no le preguntes para que lo quería allí). En fin, que de guardarlo, con las sartenes sucias, que ahí no miran nunca. |
14-ene-2024 14:15
|
Usa el dinero en efectivo en el dia a dia y tambien ingresa por ejemplo cada mes 500€ en la cuenta y listo antes de final de año has solucionado el problema. Un saludo. |