Duda concepto traspasos cuenta con menor
06-ene-2024 23:29
|
Hola a todos: Estoy pensando en abrir una cuenta conjunta con el peque para ir traspasando dinero (sería en el mismo banco) de mi cuenta a la suya donde estemos los dos conforme le vayan dando dinero sus abuelos y tíos en fechas señaladas. La duda es si ese dinero se lo dan en efectivo y hago el traspaso de esa cantidad y el dinero me lo quedo yo habría problema en poner en los conceptos “regalo abuela navidad” o “regalo cumpleaños tío” o “paga semanal”. Hablo de 50-100 al mes como mucho. |
Editado: 06-ene-2024 23:33 -
07-ene-2024 00:03
| Legalmente eso sería una donación y como tal habría que tributar. Otra cosa es que hacienda se meta en eso… |
07-ene-2024 09:57
|
¿Lo dices por los conceptos o porque la cuenta es conjunta con mi hijo?, gracias |
07-ene-2024 10:21
| Yo se lo llevo haciendo desde hace ya muchos años y ni un problema. Ahora estan acabando la uni y sigo metiéndole en su cuenta 400€ todos los meses a cada uno, no me han dicho nada... |
07-ene-2024 10:28
|
Hola a todos:
Estoy pensando en abrir una cuenta conjunta con el peque para ir traspasando dinero (sería en el mismo banco) de mi cuenta a la suya donde estemos los dos conforme le vayan dando dinero sus abuelos y tíos en fechas señaladas. La duda es si ese dinero se lo dan en efectivo y hago el traspaso de esa cantidad y el dinero me lo quedo yo habría problema en poner en los conceptos “regalo abuela navidad” o “regalo cumpleaños tío” o “paga semanal”. Hablo de 50-100 al mes como mucho. Despues para la cuenta del mayor que está estudiando fuera si que ya en el concepto tanto yo como los abuelos si le hacen algun bizum le ponemos alquiler, comida, libros.... por si las moscas aunque dudo que vayan a mirar eso tampoco. |
Editado: 07-ene-2024 10:32 -
07-ene-2024 10:47
|
No, los conceptos no importan demasiado, es por la operación en sí. Pero vamos, no es común que Hacienda se meta en eso siendo aportaciones tan bajas. Lo principal a tener en cuenta es que a los 18 años dejarás de ser cotitular de la cuenta y pasará a ser de tu hijo unicamente. |
07-ene-2024 11:15
| Gracias a todos. La cosa era por los conceptos que al ser regalos y quedarme yo el efectivo que le dan y hacer los traspasos desde mi cuenta habría algún problema en eso |
07-ene-2024 11:19
|
Supongo que le haces una transferencia normal, yo lo digo por si en el concepto del traspaso importa si pone “regalo cumpleaños abuela 100 euros” y al mes siguiente por ejemplo “regalo abuelo 100 euros” ya que todos los meses entraría algo de dinero. Mejor poner otra cosa en el concepto? |
07-ene-2024 11:23
|
Supongo que le haces una transferencia normal, yo lo digo por si en el concepto del traspaso importa si pone “regalo cumpleaños abuela 100 euros” y al mes siguiente por ejemplo “regalo abuelo 100 euros” ya que todos los meses entraría algo de dinero. Mejor poner otra cosa en el concepto?
Al ser cantidades tan pequeñas da igual, Hacienda (por el momento al menos) no rastrea esas cantidades tan pequeñas y hechas tan espaciadas en el tiempo. |