Cuota Impagada Préstamo Santander - Tema Serio

castiman
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, tengo una cuenta en Santander que uso para determinadas cosas, pero que mantengo principalmente porque tengo un préstamo que pagar. Hoy me han cargado más de 300 euros con concepto "cuota impagada préstamo". Sin embargo, la cuota debería haberse cargado el 31 de diciembre como indica la imagen siguiente:

A 29 de diciembre, como muestro aquí, tenía más que suficiente para que la cuota se cobrara, como debería haber sido:

Como podéis ver, incluso a 2 y 3 de enero también tenía el dinero suficiente para pagar la cuota mensual, de unos 396 euros. Por tanto, no entiendo por qué no se cargó la cuota el 31 de diciembre ni sé a que se debe ese cargo con concepto de "cuota impagada préstamo". Mañana pienso acercarme a la sucursal, pero antes quería preguntaros si le veis algún sentido a esto, o también cómo proceder a reclamar en la sucursal, ya que me temo que me cuenten alguna historia y yo, que de préstamos y finanzas sé lo básico, me lo trague.

Saludos y gracias.
lsgrep
Creo que esto es mejor que lo hables con el banco, no creo que este sea el lugar..
castiman
Cita de lsgrep
Creo que esto es mejor que lo hables con el banco, no creo que este sea el lugar..
Gracias shur, como digo tengo pensado ir obviamente.
Stigma1987
hay veces que son fallos del sistema, ve a hablar con el banco y ellos te lo solucionan y si ha sido cobrada indevidamente te devolverán los intereses de demora en caso de que los hubiere.
murciacha
Seguramente tuvieras retenciones en la cuenta (pagos con tarjeta que no se han cargado todavía, por ejemplo) que te hacían creer que tenías suficiente si miras el total grande que aparece en la pantalla principal, pero en el chiquito de debajo lo más probable es que hubiera menos.
Onkel_Toms
Ya está todo dicho. Un error que deberían solucionar al llamarles.
TheGongue
Economist
Puede que tuvieras una retención en el saldo disponible de tu cuenta, y el dinero 'contable' disponible fuera menor que esos 396 eur..
En el banco te lo dirán.

Un error es dificil que sea, pero puede ser también.
castiman
Cita de Stigma1987
hay veces que son fallos del sistema, ve a hablar con el banco y ellos te lo solucionan y si ha sido cobrada indevidamente te devolverán los intereses de demora en caso de que los hubiere.
Cita de murciacha
Seguramente tuvieras retenciones en la cuenta (pagos con tarjeta que no se han cargado todavía, por ejemplo) que te hacían creer que tenías suficiente si miras el total grande que aparece en la pantalla principal, pero en el chiquito de debajo lo más probable es que hubiera menos.
Cita de Onkel_Toms
Ya está todo dicho. Un error que deberían solucionar al llamarles.
Cita de TheGongue
Puede que tuvieras una retención en el saldo disponibke de tu cuenta, y el dinero 'contable' disponible fuera menor que esos 396 eur..
En el banco te lo dirán.

Un error es dificil que sea, pero puede ser también.
Gracias shurs! Espero que sea un error. Lo de la retención lo pensé pero es que hasta el mismo día de hoy en que me han cargado los 330 del impago seguía teniendo suficiente para la cuota, por eso me extraña.
Error.404
El 29 tenias dinero? A mi me paso igual y me lo cobraron el 29, porque segun ellos hasta el 2 no habia dias laborales
mdjr
ForoCoches: Usuario
A mí la hipoteca me la han pasado desde el santander el día 3 de enero. He ido a mirar hasta si me había ocurrido lo mismo que a ti porque llevo varios días esperando que se cobrasen.
McRobbie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estás seguro de que la "cuota impagada" que te están cargando es la de diciembre y no alguna otra cuota anterior que no se pagase?

Edito: No se cargó el 31 de diciembre porque era domingo y normalmente los bancos cuando un recibo se pasa en domingo lo cargan el viernes inmediatamente anterior.
Ambros
Tiene pinta saldo retenido (preautorizacion de un pago con tarjeta o embargo por ejemplo)
nacbed
->*<-
A mi me la han cargado hoy, día 4, y pone “recobro”, habiendo tenido saldo todo el tiempo….
Parece una incidencia de ellos.
Espero que no cobren intereses ni nada.
Benjy_Locke
Puede que tuvieras cargos pendientes de la tarjeta y aunque estuviera en la cuenta, el dinero se encontraba retenido. Esos cargos te los pasaron el día 2 y el del préstamo al ir a cobrarse el 3 estuviera sin fondos suficientes.

Eso o un error, que no es frecuente, pero puede ocurrir.
koala agresivo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de castiman
Hola shurs, tengo una cuenta en Santander que uso para determinadas cosas, pero que mantengo principalmente porque tengo un préstamo que pagar. Hoy me han cargado más de 300 euros con concepto "cuota impagada préstamo". Sin embargo, la cuota debería haberse cargado el 31 de diciembre como indica la imagen siguiente:

A 29 de diciembre, como muestro aquí, tenía más que suficiente para que la cuota se cobrara, como debería haber sido:

Como podéis ver, incluso a 2 y 3 de enero también tenía el dinero suficiente para pagar la cuota mensual, de unos 396 euros. Por tanto, no entiendo por qué no se cargó la cuota el 31 de diciembre ni sé a que se debe ese cargo con concepto de "cuota impagada préstamo". Mañana pienso acercarme a la sucursal, pero antes quería preguntaros si le veis algún sentido a esto, o también cómo proceder a reclamar en la sucursal, ya que me temo que me cuenten alguna historia y yo, que de préstamos y finanzas sé lo básico, me lo trague.

Saludos y gracias.
pillo sitio, y espero resulución del misterio.

Yo tambien tengo mis asuntos con el Santander, y mas de una comision me han tenido que devolver.
Chorlo
Conmigo les pasó, con comisión y toda la vaina.
Nada como ir hecho una furia a la oficina, que el director agache la cabeza y te lo solucione al momento.
sti_91
tElEcOo0o'h
Cita de castiman

Saludos y gracias.
Mira a ver el dinero retenido, que el santander es muy puñetero
Kiwiwi
dinero retenido
Max-Dark
De 300, 90 pavazos de intereses
petrvs
Cita de Max-Dark
De 300, 90 pavazos de intereses
Una pasta. Si te enseño mi cuota de la hipoteca....
Max-Dark
Cita de petrvs
Una pasta. Si te enseño mi cuota de la hipoteca....
Joder, es que hasta de un prestamo personal lo veo hiperabusivo
Samarkanda
Tenías saldo retenido
← A General