Scenic 1.5dci o 1.9dci

Marquito
ForoCoches: Miembro
Hola, pues esa es mi gran duda voy a comprar un coche nuevo y ya se que va a ser un scenic, pero ahora no se elegir entre un motor u otro, todo el mundo me dice que ya que compro un coche que mejor el 1.9, pero la verdad es que yo solo voy a hacer 20 kilometros diarios, asi que para que quiero tanto motor?

A ver si me echais una manita por favor, y sobre todo aquellos que tengais uno u otro modelo.

El 1.5 trae 86 cv. y el 1.9 trae 131, y la diferencia de precio pues esta sobre unos 4000-5000 euros, que para una persona normal como yo es bastante pasta.

P.D.: debo ser muy raro pero no me gustan los de gasolina
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Te cuento mi experiencia:

El 1.9 es malo malo malo, tirones y fallos de turbo, programación y FAP a saco.
El 1.5 es más fiable, pero ese motor tira de un clio, no de un monovolumen.

Respecto al resto del coche, puedes leer los links de mi firma para nutrirte.

Suerte.
Marquito
Cita de ismaco_
Te cuento mi experiencia:

El 1.9 es malo malo malo, tirones y fallos de turbo, programación y FAP a saco.
El 1.5 es más fiable, pero ese motor tira de un clio, no de un monovolumen.

Respecto al resto del coche, puedes leer los links de mi firma para nutrirte.

Suerte.
He estado leyendo tus posts y la verdad es que son interesante, pero claro esto es como todo a unos les salen buenos y a otros malos.

Cita de Vedder
Y no hay de 105?
si quizas esa sea la mejor opcion
xaneti
Está claro que con el pepinaco que tienes para que quieres correr en un coche, jejeje.
Respecto a la Scenic, no creo que sea tan malo como lo pinta ismaco, pero creo que está ya algo visto y superado por muchos otros monovolumenes, mas aun cuando a finales de año principios del que viene ya sale el nuevo. Pero lo que está claro es que te tiene que gustar a ti, o a lo mejor es que te lo ajustan bastante bien de precio. Particularmente, creo que prefiero el c4 picasso, pero va a gustos.
Respecto a lo de los kms que haces supongo que ya te habran recomendado mil veces que te pilles un gasolina, asi que no voy a entrar. Por eso creo que mejor que te compres el modelo pequeño, ya que 5000 euros en gasoleo son muchos kms, haz el calculo y fliparas. Cuando quieras desfogarte te das un rulo con la zzr y listos..
Respecto a los motores, recuerda que tambien hay el 1.5 de 105 cv. Eso si, casi al mismo precio del 1.9 , ya que no tiene el acabado expression.

Salu2 y buena compra. Apreta a los concesionarios, que no venden nada.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Marquito
Hola, pues esa es mi gran duda voy a comprar un coche nuevo y ya se que va a ser un scenic, pero ahora no se elegir entre un motor u otro, todo el mundo me dice que ya que compro un coche que mejor el 1.9, pero la verdad es que yo solo voy a hacer 20 kilometros diarios, asi que para que quiero tanto motor?

A ver si me echais una manita por favor, y sobre todo aquellos que tengais uno u otro modelo.

El 1.5 trae 86 cv. y el 1.9 trae 131, y la diferencia de precio pues esta sobre unos 4000-5000 euros, que para una persona normal como yo es bastante pasta.

P.D.: debo ser muy raro pero no me gustan los de gasolina
pues sí que eres raro tio porque con ese kilometraje mira que meterse en gasoil... y más al precio que está...
Sobre motores, cuando fui a verlo la comercial que me atendió me dijo que tenia una scenic 1.9 de 120cv, y que despues de haber probado la nueva 1.5 dci (105cv, 6 velocidades...) me recomendó ésta última porque el motorcillo este sorprende mucho (aunque yo lo sigo viendo justo).
Aun así sigo recomendandote gasofa, pero tu mismo.

Salu2
Marquito
Cita de xaneti
Está claro que con el pepinaco que tienes para que quieres correr en un coche, jejeje.
Respecto a la Scenic, no creo que sea tan malo como lo pinta ismaco, pero creo que está ya algo visto y superado por muchos otros monovolumenes, mas aun cuando a finales de año principios del que viene ya sale el nuevo. Pero lo que está claro es que te tiene que gustar a ti, o a lo mejor es que te lo ajustan bastante bien de precio. Particularmente, creo que prefiero el c4 picasso, pero va a gustos.
Respecto a lo de los kms que haces supongo que ya te habran recomendado mil veces que te pilles un gasolina, asi que no voy a entrar. Por eso creo que mejor que te compres el modelo pequeño, ya que 5000 euros en gasoleo son muchos kms, haz el calculo y fliparas. Cuando quieras desfogarte te das un rulo con la zzr y listos..
Respecto a los motores, recuerda que tambien hay el 1.5 de 105 cv. Eso si, casi al mismo precio del 1.9 , ya que no tiene el acabado expression.

Salu2 y buena compra. Apreta a los concesionarios, que no venden nada.
Exacto yo para sensaciones fuertes ya tengo la moto, al final creo que elegire el 1.5 de 105 cv. aunque me suba algo de precio pero seguro que noto esos cv. de mas

Gracias a todos por la ayuda. un salu2
← A Monovolúmenes