Scenic 1.5dci o 1.9dci
16-jul-2008 20:50
|
Hola, pues esa es mi gran duda voy a comprar un coche nuevo y ya se que va a ser un scenic, pero ahora no se elegir entre un motor u otro, todo el mundo me dice que ya que compro un coche que mejor el 1.9, pero la verdad es que yo solo voy a hacer 20 kilometros diarios, asi que para que quiero tanto motor? A ver si me echais una manita por favor, y sobre todo aquellos que tengais uno u otro modelo. El 1.5 trae 86 cv. y el 1.9 trae 131, y la diferencia de precio pues esta sobre unos 4000-5000 euros, que para una persona normal como yo es bastante pasta. P.D.: debo ser muy raro pero no me gustan los de gasolina |
16-jul-2008 21:36
|
Te cuento mi experiencia: El 1.9 es malo malo malo, tirones y fallos de turbo, programación y FAP a saco. El 1.5 es más fiable, pero ese motor tira de un clio, no de un monovolumen. Respecto al resto del coche, puedes leer los links de mi firma para nutrirte. Suerte. |
16-jul-2008 22:24
|
si quizas esa sea la mejor opcion |
16-jul-2008 22:38
|
Está claro que con el pepinaco que tienes para que quieres correr en un coche, jejeje. Respecto a la Scenic, no creo que sea tan malo como lo pinta ismaco, pero creo que está ya algo visto y superado por muchos otros monovolumenes, mas aun cuando a finales de año principios del que viene ya sale el nuevo. Pero lo que está claro es que te tiene que gustar a ti, o a lo mejor es que te lo ajustan bastante bien de precio. Particularmente, creo que prefiero el c4 picasso, pero va a gustos. Respecto a lo de los kms que haces supongo que ya te habran recomendado mil veces que te pilles un gasolina, asi que no voy a entrar. Por eso creo que mejor que te compres el modelo pequeño, ya que 5000 euros en gasoleo son muchos kms, haz el calculo y fliparas. Cuando quieras desfogarte te das un rulo con la zzr y listos.. Respecto a los motores, recuerda que tambien hay el 1.5 de 105 cv. Eso si, casi al mismo precio del 1.9 , ya que no tiene el acabado expression. Salu2 y buena compra. Apreta a los concesionarios, que no venden nada. |
Editado: 16-jul-2008 22:42 -
17-jul-2008 01:15
|
Hola, pues esa es mi gran duda voy a comprar un coche nuevo y ya se que va a ser un scenic, pero ahora no se elegir entre un motor u otro, todo el mundo me dice que ya que compro un coche que mejor el 1.9, pero la verdad es que yo solo voy a hacer 20 kilometros diarios, asi que para que quiero tanto motor?
A ver si me echais una manita por favor, y sobre todo aquellos que tengais uno u otro modelo. El 1.5 trae 86 cv. y el 1.9 trae 131, y la diferencia de precio pues esta sobre unos 4000-5000 euros, que para una persona normal como yo es bastante pasta. P.D.: debo ser muy raro pero no me gustan los de gasolina porque con ese kilometraje mira que meterse en gasoil... y más al precio que está... Sobre motores, cuando fui a verlo la comercial que me atendió me dijo que tenia una scenic 1.9 de 120cv, y que despues de haber probado la nueva 1.5 dci (105cv, 6 velocidades...) me recomendó ésta última porque el motorcillo este sorprende mucho (aunque yo lo sigo viendo justo). Aun así sigo recomendandote gasofa, pero tu mismo. Salu2 |
17-jul-2008 07:33
|
Está claro que con el pepinaco que tienes para que quieres correr en un coche, jejeje.
Respecto a la Scenic, no creo que sea tan malo como lo pinta ismaco, pero creo que está ya algo visto y superado por muchos otros monovolumenes, mas aun cuando a finales de año principios del que viene ya sale el nuevo. Pero lo que está claro es que te tiene que gustar a ti, o a lo mejor es que te lo ajustan bastante bien de precio. Particularmente, creo que prefiero el c4 picasso, pero va a gustos. Respecto a lo de los kms que haces supongo que ya te habran recomendado mil veces que te pilles un gasolina, asi que no voy a entrar. Por eso creo que mejor que te compres el modelo pequeño, ya que 5000 euros en gasoleo son muchos kms, haz el calculo y fliparas. Cuando quieras desfogarte te das un rulo con la zzr y listos.. Respecto a los motores, recuerda que tambien hay el 1.5 de 105 cv. Eso si, casi al mismo precio del 1.9 , ya que no tiene el acabado expression. Salu2 y buena compra. Apreta a los concesionarios, que no venden nada. Gracias a todos por la ayuda. un salu2 |