ETF distribución o acumulación para jubilacion

Barbarin
ForoCoches: Miembro
Llevo varios años con fondos vanguard con una aportación mensual fija. Elegí un fondo sp500 y uno europeo y la verdad es que no me fije en sus características. Me he dado cuenta de que son de distribución, así que cobro los dividendos que voy reinvirtiendo. Como voy para largo, más de veinte años, me pregunto si no fue una equivocación y deberia haber cogido acumulación, para así no pagar los impuestos de los dividendos. Aun estoy a tiempo de comprar el mismo fondo en modo acumulación, y dejar esos sin meter más, pero también veo la ventaja de que, una vez la cantidad sea considerable , cobrar dividendos en la jubilación podría ser más idóneo, sin tener que vender para complementar la jubilación.
Opiniones?
Muchas gracias
Galdanf Retard
Obviamente la estás cagando, mueve el dinero a todos de acumulación.
margalef27
Cita de Galdanf Retard
Obviamente la estás cagando, mueve el dinero a todos de acumulación.
👌🏻
Califah
ForoCoches: Usuario
No llevo mucho tiempo en esto, pero no es mejor acumulación (y no pierdes el dinero que pagas en impuestos) y así vas aumentando mas aun todo? Y cuando te jubiles te pasas a uno de distribución o lo sacas poco a poco... Otra cosa es que quieras lo que te da el dividendo para complementar o bajarte de horas en el curro... Pero si lo estás metiendo en el mismo producto, acumulación de cabeza.
RocosoSabroso
Cita de Califah
No llevo mucho tiempo en esto, pero no es mejor acumulación (y no pierdes el dinero que pagas en impuestos) y así vas aumentando mas aun todo? Y cuando te jubiles te pasas a uno de distribución o lo sacas poco a poco... Otra cosa es que quieras lo que te da el dividendo para complementar o bajarte de horas en el curro... Pero si lo estás metiendo en el mismo producto, acumulación de cabeza.
Si lleva unos pocos años el capital no será muy grande, unido a que esos fondos no son lo mejor de cara a dividendo, pues no, no tiene mucho sentido
Titanio
ForoCoches: Usuario
Si el dinero que te ingresan en la cuenta lo necesitases, aún tendría sentido. Pero usarlo para automáticamente reinvertirlo... Estás haciendo lo mismo que haría el fondo de acumulación solo que pagando impuestos cada vez. Obviamente deberías corregirlo cuanto antes.
Barbarin
Gracias por vuestras opiniones. Obvié un dato muy importante , y es que vivo en uk y vanguard está asociada a una cuenta ISA en la cual no se pagan impuestos de los dividendos obtenidos.
Aún así, creo q los etf americanos si se quedan un porcentaje en cada pago.
Barbarin
La ventaja que yo veía, es llegada la jubilación, y por ejemplo 100.000 en etf, si son de distribución cobraría los dividendos con los when complementaria la pensión, si es acumulación , tendría que vender un porcentaje para complementar .
← A InverForo